Jump to content

Q3 sportback no tiene disponible asistente Cross Traffic


Rinconete1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo mas de un año mirando las posibles configuraciones para un Q3 sportback tfsi-e  (phev) y veo que nunca esta disponible el asistente cross traffic que detecta trafico y peatones al salir de un aparcamiento en bateria hacia atras, y en caso de que tu no frenes, el coche frena.

lo tengo en mi q5 actual y es super util en ciudad. Por eso, es un asistente  que me gustaria tener en el q3 que voy a utilizar como segundo coche para moverme por la ciudad en modo electrico.

 

¿sabéis la razón de por que el q3 no ofrece este asistente, y si lo tienes disponible por ejemplo en el q2 que es de menor categoria?

 

No entiendo como ese asistente esta disponible en un golf y en un q2, y el q3 no lo ofrece

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No recuerdo el nombre de ese sistema, pero mi modelo Q3 Advanced SI tiene ese sistema, salen unas flechas rojas en la pantalla por donde viene otro coche y te frena el coche si no lo haces tú, además de un sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

es ese asistente que tu describes el que se llama Cross Traffic Assist

¿En que año se fabricó tu Q3?

yo llevo facilmente desde hace casi 2 años preguntando regularmente en los concesionarios de Madrid y mirando en el configurador de la web y no lo tienen disponible.

 

No entiendo estas estrategias de las marcas … quizás fuese por escasez de chips, pero entonces quitaselo al Q2 que es menos coche que el Q3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Victor81manuel dijo:

El mio está fabricado en junio de 2023 y lo lleva.

Hola,

Si me pudieses pasar aunque fuese por privado una foto o un escaneado de la hoja de tu pedido donde viene el código de ese asistente, puedo llevarselo al comercial y que lo intente incluir en el configurador.

Es que ya te digo que lo he preguntado repetidamente en 3 concesionarios grandes de Madrid y en uno de ellos incluso hicieron la consulta Vaesa y les dijeron que no había posibilidad de montarlo en el Q3. Y lo mismo pasa si lo intentas a traves del configurador de la web: te dice que el asistente no está disponible, pero en el Q2 puedes ver que si se puede añadir este asistente.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/9/2023 a las 16:00, Rinconete1 dijo:

Hola a todos,

llevo mas de un año mirando las posibles configuraciones para un Q3 sportback tfsi-e  (phev) y veo que nunca esta disponible el asistente cross traffic que detecta trafico y peatones al salir de un aparcamiento en bateria hacia atras, y en caso de que tu no frenes, el coche frena.

lo tengo en mi q5 actual y es super util en ciudad. Por eso, es un asistente  que me gustaria tener en el q3 que voy a utilizar como segundo coche para moverme por la ciudad en modo electrico.

 

¿sabéis la razón de por que el q3 no ofrece este asistente, y si lo tienes disponible por ejemplo en el q2 que es de menor categoria?

 

No entiendo como ese asistente esta disponible en un golf y en un q2, y el q3 no lo ofrece

gracias.

Yo tengo un q3, la versión normal, en sline y trae lo que nos comentas. Son unas flechitas rojas que indican que viene coche y si no frenas, te frena. A mí se me ha activado alguna vez y te clava el freno. Mañana si puedo te lo busco en los papeles a ver si encuentro el código. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Sebes dijo:

Yo tengo un q3, la versión normal, en sline y trae lo que nos comentas. Son unas flechitas rojas que indican que viene coche y si no frenas, te frena. A mí se me ha activado alguna vez y te clava el freno. Mañana si puedo te lo busco en los papeles a ver si encuentro el código. 

Lo compré en plena pandemia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rinconete1 dijo:

Hola,

Si me pudieses pasar aunque fuese por privado una foto o un escaneado de la hoja de tu pedido donde viene el código de ese asistente, puedo llevarselo al comercial y que lo intente incluir en el configurador.

Es que ya te digo que lo he preguntado repetidamente en 3 concesionarios grandes de Madrid y en uno de ellos incluso hicieron la consulta Vaesa y les dijeron que no había posibilidad de montarlo en el Q3. Y lo mismo pasa si lo intentas a traves del configurador de la web: te dice que el asistente no está disponible, pero en el Q2 puedes ver que si se puede añadir este asistente.

 

gracias.

Ahi tienes la foto de los extras en la hoja de pedido

20231001_004120.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este pedido, que lo hice en julio de 2022, me vino el virtual cockpit plus, clima trizona, audi sound sistem, navegador y le añadí las luces multicolor. Cuando hice el pedido, valían 430€ y luego bajaron a 130€. Date cuenta que la suspensión adaptativa, ya no deja pedirla.

Lo del tráfico cruzado, viene en la opción "paquete de asistencia con deseleccion aviso cambio carril" código (PBK)

Saludos y espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Victor81manuel dijo:

De este pedido, que lo hice en julio de 2022, me vino el virtual cockpit plus, clima trizona, audi sound sistem, navegador y le añadí las luces multicolor. Cuando hice el pedido, valían 430€ y luego bajaron a 130€. Date cuenta que la suspensión adaptativa, ya no deja pedirla.

Lo del tráfico cruzado, viene en la opción "paquete de asistencia con deseleccion aviso cambio carril" código (PBK)

Saludos y espero que te sirva.

Muchas gracias por la información.

Entonces ya me da por pensar que los comerciales de estos 3 grandes concesionarios de Madrid no saben ni lo que venden.

y lo que es peor, el comercial que me dijo que consultó el tema a la casa (Vaesa) y que le confirmaron que no venia… casi mejor no poner lo que opino…

tambien el configurador de la web es para hacerselo mirar, .. y que no especifique que dentro ese paquete va ese asistente. El resto de asistentes aparecen detallados en el listado que te genera al final de la configuración, pero éste no aparece en ese listado de todo lo que lleva el coche que acabas de configurar.

 

lo dicho, muchas gracias por las aclaraciones a los que habéis contestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Sebes dijo:

Yo tengo un q3, la versión normal, en sline y trae lo que nos comentas. Son unas flechitas rojas que indican que viene coche y si no frenas, te frena. A mí se me ha activado alguna vez y te clava el freno. Mañana si puedo te lo busco en los papeles a ver si encuentro el código. 

Gracias.

Si tienes el código a mano me lo pasas y asi vemos si es el mismo o diferente que el de Victor Manuel por si los de avdi lo han cambiado.

Se los enviaré por email a los comerciales para que lo sepan por si alguien mas pregunta.

 

yo considero este asistente super útil en ciudad. Lo tengo en mi Q5 y dos veces me ha salvado del típico susto al salir hacia atrás de un aparcamiento en batería. Tal y como tu dices, te mete un frenazo en seco para evitar que sigas avanzando. Por eso quería que mi segundo coche (que se va a utilizar fundamentalmente para moverme por Madrid) lo tuviese también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rinconete1 dijo:

Gracias.

Si tienes el código a mano me lo pasas y asi vemos si es el mismo o diferente que el de Victor Manuel por si los de avdi lo han cambiado.

Se los enviaré por email a los comerciales para que lo sepan por si alguien mas pregunta.

 

yo considero este asistente super útil en ciudad. Lo tengo en mi Q5 y dos veces me ha salvado del típico susto al salir hacia atrás de un aparcamiento en batería. Tal y como tu dices, te mete un frenazo en seco para evitar que sigas avanzando. Por eso quería que mi segundo coche (que se va a utilizar fundamentalmente para moverme por Madrid) lo tuviese también. 

Yo, tuve suerte, porque cuando vino la reestructuracion de los extras, me pillaron todos. El VC de 12,3, la navegación, el audi sound sistem, lo del ángulo muerto, que lo quitaron un tiempo y ahora viene... y vinieron extras que pedí y que ahora no están disponibles como la suspensión adaptativa. Lo mejor es que pese a que se alargaron los plazos, respetaron todo lo pactado e incluso me devolvieron dinero (1.300€) porque se retrasó 6 meses y estaba con préstamo. Y lo que pague del usado, un vw troc, desde enero a agosto, me lo devolvieron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Rinconete1 dijo:

Muchas gracias por la información.

Entonces ya me da por pensar que los comerciales de estos 3 grandes concesionarios de Madrid no saben ni lo que venden.

y lo que es peor, el comercial que me dijo que consultó el tema a la casa (Vaesa) y que le confirmaron que no venia… casi mejor no poner lo que opino…

tambien el configurador de la web es para hacerselo mirar, .. y que no especifique que dentro ese paquete va ese asistente. El resto de asistentes aparecen detallados en el listado que te genera al final de la configuración, pero éste no aparece en ese listado de todo lo que lleva el coche que acabas de configurar.

 

lo dicho, muchas gracias por las aclaraciones a los que habéis contestado.

Lo peor no es que no sepan lo que venden, es que si les pillas en un renuncio mienten como bellacos y no se ponen ni colorados. Pides AUDI VIRTUAL COCKPIT,  y te dicen que lo lleva de serie cuando es DIGITAL COCKPIT lo que lleva y como eso mas cosas y si pides que rectifiquen antes de entrar en fabrica dicen que no se puede.

En fin un desastre la experiencia con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.