Jump to content

Fallo po401 audi a5 3.0


miguel18

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Mi coche es un audi a5 3.0 240cv sportback quatro del 2011.

De vez en cuando cada mes o cada 2 meses, se enciende luz amarilla del cuadro check y al meter obd sale fallo po401 gases de recirculación insuficiente.

Limpié hace 1 año  la egr, cambié sensor egr que va encima, limpie la "y" griega de la admisión, por posible carbonilla, sigue saltando de vez en cuando la luz (antes se encendia un poco mas a menudo). Ahora menos.

No noto perdida de potencia ni nada, simplemente lo borro y aguanta bastante.

 

Me falta descartar enfriador de la egr, y posible limpieza de carbonilla en  palometas de los 2 colectores de admisión, y verificar posible holgura del eje de dichas palometas. 

Los 2 motores que hacen actuarlas aparentemente funcionan, cambié las 2 varillas con sus cabezas que van desde el motorcillo hasta el eje del colector de admisión. Y puse kit de chapas que limitan el motorcillo para la abertura y cierre, por si las chapaletas quedan nal cerradas o abren de mas o lo que sea.

 

*Venden kits para reparar chapaletas.

 

Ahora la duda; jejeje,

se me olvida algo mas que pueda ser antes de abrir colectores? Aprovecharíais para hacerle algo mas metidos en el fregado?

 

Leí que puede influir el sensor dpf ( filtro particulas) pero mencionan otro fallo no el po401, pero ese sensor encargado de que haga las regeneraciones del dpf tienen que ver con el sistema anticontaminación de la egr??? Toma esos valores, el del dpf es de gases de escape, y el de la egr son de vuelta al motor por la admisión.

 

Disculpar la biblia.

 

Gracias de antemano 😉

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, miguel18 dijo:

se me olvida algo mas que pueda ser antes de abrir colectores? Aprovecharíais para hacerle algo mas metidos en el fregado?...

tengo el mismo motor y veo que ya le has dado un buen baño al asunto.

 

Si tienes más de 150k yo diria que habria que levantar esos colectores de admisión, limpiarlos y cambiarle el kit de chapaletas. Vas a tener una restriccion importante en el flujo de aire....

pero es muy probable que la persistencia de ese fallo lo hayas tenido si no se limpia bien el recodo de entrada de la Y de aluminio, por ahi confluyen los gases de egr y ese recodo es lo más importante a la hora de la limpieza.

image.png.ab9feaceaa379008b45e202b2e5aa33e.png

 

tienes más fotos en mi hilo. Es la segunda vez que limpio toda la admisión,  lo hago tranquilamente y me lo tomo como una tarea de mantenimiento cada 100k

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/289890-tineo´s-b8/?do=findComment&comment=5334490

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gra

hace 16 horas, Tineo dijo:

tengo el mismo motor y veo que ya le has dado un buen baño al asunto.

 

Si tienes más de 150k yo diria que habria que levantar esos colectores de admisión, limpiarlos y cambiarle el kit de chapaletas. Vas a tener una restriccion importante en el flujo de aire....

pero es muy probable que la persistencia de ese fallo lo hayas tenido si no se limpia bien el recodo de entrada de la Y de aluminio, por ahi confluyen los gases de egr y ese recodo es lo más importante a la hora de la limpieza.

image.png.ab9feaceaa379008b45e202b2e5aa33e.png

 

tienes más fotos en mi hilo. Es la segunda vez que limpio toda la admisión,  lo hago tranquilamente y me lo tomo como una tarea de mantenimiento cada 100k

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/289890-tineo´s-b8/?do=findComment&comment=5334490

 

 

 

Muchas gracias por la info, muy buen trabajo, pues decirte que no me atreví a levantar la admision sin llegar a los colectores, solo cosas básicas sin llegar a desmontar mucho.

Ahora no recuerdo pero me temo que si quiero sacar la admisión de aluminio para limpiar mejor la Y tendré que desmontar los tubos de gasoil. 

He de decir que lo abrí solo por el lado de la mariposa y el semi flesible de la Y y con un útil semirígido la

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, miguel18 dijo:

Muchas gra

Muchas gracias por la info, muy buen trabajo, pues decirte que no me atreví a levantar la admision sin llegar a los colectores, solo cosas básicas sin llegar a desmontar mucho.

Ahora no recuerdo pero me temo que si quiero sacar la admisión de aluminio para limpiar mejor la Y tendré que desmontar los tubos de gasoil. 

He de decir que lo abrí solo por el lado de la mariposa y el semi flesible de la Y y con un útil semirígido largo limpié, pero me liaré a desmontarlo y limpiar como tú dices, ya que seguro fue insuficiente.

Los kit de chapaletas los vi en amazon, donde los conseguiste tu??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.