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Testigo líquido refrigerante


JoseOver9000

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Hola compañeros, desde hace un año soy feliz propietario de un A3 Sedan 35 TDI Black Line pero ayer fui a coger el coche para ir a la gasolinera y me saltó el testigo del líquido refrigerante indicándome que comprobara el nivel del mismo. Vamos, una lucecita rojas en el cuadro de estas de las que te dejan la mar de tranquilo un domingo por la tarde.

 

Miré el depósito y efectivamente le faltaban 3cm hasta llegar al nivel del mínimo. Leí el manual pero no me queda claro qué tengo que echarle para rellenarlo. Le puse agua destilada hasta completar el nivel mínimo pero no sé si hay que echarle el aditivo rosa, y en su caso, cuál y en qué cantidad, teniendo en cuenta que de agua destilada le añadí unos 350 ml. Desde el taller del concesionario me han dicho que una primera reposición no implica nada nada negativo pero que vigile el nivel y si en su caso hay que reponer con cierta frecuencia que pida cita.

 

A ver si podéis echarme una mano. Os dejo una foto de la criatura y del nivel del líquido antes de rellenar.

 

Gracias!

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El que tienes que ponerle es G12Evo. Es el único que venden en el grupo VAG.

En cuanto a la perdida, revisa si ver alguna mancha rosada o blanquecina. Estos líquidos están diseñados para que si fugan, al secarse dejen residuo. Una especie de mancha blanquecina o rosada.

En mi caso  motor similar que el tuyo perdía por la bomba de agua. Sobre todo con días de calor y tramos de ciudad en los que apenas circulas rápido.

 

 

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hace 45 minutos, RoDiK dijo:

El que tienes que ponerle es G12Evo. Es el único que venden en el grupo VAG.

En cuanto a la perdida, revisa si ver alguna mancha rosada o blanquecina. Estos líquidos están diseñados para que si fugan, al secarse dejen residuo. Una especie de mancha blanquecina o rosada.

En mi caso  motor similar que el tuyo perdía por la bomba de agua. Sobre todo con días de calor y tramos de ciudad en los que apenas circulas rápido.

 

 

Muchas gracias. Tendría que hacer la proporción en función del agua destilada que ya he añadido entiendo, cierto? 

 

Ayer me puse con la linterna a seguir todo el circuito refrigerante y no hay ni una mancha ni ningún manguito o junta sudada, al menos a simple vista. Por debajo el coche tampoco suelta nada aunque de todas formas revisaré el nivel.

 

¿Dónde puedo comprar el g12evo?

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hace 36 minutos, JoseOver9000 dijo:

Muchas gracias. Tendría que hacer la proporción en función del agua destilada que ya he añadido entiendo, cierto? 

 

Ayer me puse con la linterna a seguir todo el circuito refrigerante y no hay ni una mancha ni ningún manguito o junta sudada, al menos a simple vista. Por debajo el coche tampoco suelta nada aunque de todas formas revisaré el nivel.

 

¿Dónde puedo comprar el g12evo?

 

No sabría decirte. Si ya has añadido hasta el borde máximo y no es mucha cantidad no creo que pase nada.

El g12Evo en la propia audi lo tienen. Yo cuando necesite lo pille en la seat, que me lo vendían en botes de 1 litro. en VW solo en garrafas de 5l.

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hace 4 minutos, RoDiK dijo:

 

No sabría decirte. Si ya has añadido hasta el borde máximo y no es mucha cantidad no creo que pase nada.

El g12Evo en la propia audi lo tienen. Yo cuando necesite lo pille en la seat, que me lo vendían en botes de 1 litro. en VW solo en garrafas de 5l.

He rellenado hasta el borde mínimo a la espera de saber qué hacer con el aditivo. Así que me tocaría añadirle la mezcla correspondiente a los 300ml de agua destilada que le eché.

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  • 2 semanas más tarde...
En 23/10/2023 a las 12:46, JoseOver9000 dijo:

He rellenado hasta el borde mínimo a la espera de saber qué hacer con el aditivo. Así que me tocaría añadirle la mezcla correspondiente a los 300ml de agua destilada que le eché.

Hola, tengo el mismo coche pero en gris Daytona, también tuve pérdida de líquido y fue una de las bombas que lleva, vigílalo si ves que baja es porque tendrá fuga.

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