Jump to content

Presupuesto dispar para cambio aceite caja cambios automática


AntoG

Publicaciones recomendadas

He solicitado presupuesto en el taller donde hice el mantenimiento de la caja de cambios automática de un A5 la última vez y me han indicado que ahora han cambiado la recomendación de mantenimiento y hay que hacerle más cosas aparte del aceite, por lo que se dispara a cerca de 900€.

He solicitado presupuesto en otro taller que se encuentra más cerca de donde vivo ahora, y me han pedido 500€.

En ambos me dicen que cambian filtros y hay que desmontar mecatrónica, pero las encargadas de atenderte no saben explicar exactamente qué se hace al coche y tampoco te dan presupuesto escrito detallado, sólo un post it con el precio o verbalmente, por lo tanto no sé si en el primer taller hacen un mantenimiento más exhaustivo o se están colando con el precio.

 

¿Saben cuál es son las recomendaciones actuales para el mantenimiento de la caja de cambio? ¿Y el precio habitual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

sin saber que proceso realizan es dificil de determinar. 

 

 

No se cuanto ronda hoy dia una sustitucion de liquido atf mas  filtro, pero un precio de 350 - 450 lo veo "normal"

 

una explicacion a groso modo

 

 hay que mantener el atf a una temperatura determinada, vaciar y desmontar el carter si es ahi donde lleva el filtro, (no soy partidario de hacer dialisis) montar todo y rellenar hasta que rebose.

 

edit que me falta un paso.- luego encender el coche y pasar por todas las marchas un par de veces. apagar y volver a rellenar. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2023 a las 10:39, AntoG dijo:

He solicitado presupuesto en el taller donde hice el mantenimiento de la caja de cambios automática de un A5 la última vez y me han indicado que ahora han cambiado la recomendación de mantenimiento y hay que hacerle más cosas aparte del aceite, por lo que se dispara a cerca de 900€.

He solicitado presupuesto en otro taller que se encuentra más cerca de donde vivo ahora, y me han pedido 500€.

En ambos me dicen que cambian filtros y hay que desmontar mecatrónica, pero las encargadas de atenderte no saben explicar exactamente qué se hace al coche y tampoco te dan presupuesto escrito detallado, sólo un post it con el precio o verbalmente, por lo tanto no sé si en el primer taller hacen un mantenimiento más exhaustivo o se están colando con el precio.

 

¿Saben cuál es son las recomendaciones actuales para el mantenimiento de la caja de cambio? ¿Y el precio habitual?

Todo depende de la caja de cambios que tenga tu coche. El mío tiene la 0CK y el mantenimiento me costó 800€;hay que desmontar bastantes cosas para llegar a la caja de cambios que hay que desguazar para sacar la mecatrónica y cambiar los 3 filtros que lleva y otras juntas…litros de aceite no lleva muchos, menos de 5. 
Sabes qué caja de cambios monta tu coche? Algunas se hacen más fáciles porque el filtro es accesible y se puede hacer con diálisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.