Jump to content

Opiniones Audi A5 2.0tdi restyling 177cv con REPRO hecha (Stage1)


Arturo43

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chicos! Puse un post anteriormente pidiendo opiniones sobre el motor 2.0 190cv quattro. Pues bien, ahora me gustaría tener alguna noción sobre este motor pero con una repro hecha ya.

Alguno de vosotros lo tiene con repro hecha? Qué tal va? Habeís tenido algún tipo de problema mecánico post-repro? Qué tal va en cuanto a consumos se refiere?

La unidad de la que estoy hablando tiene el embrague hecho con 200k. Kms, alguno de vosotros lo habeís cambiado con esos kilómetros? Supongo que dependiendo del uso el embrague puede durar +/-.

Y para finalizar, me gustaría saber si alguno conoceís algún taller de confianza en la zona Madrid NorEste donde se puede hacer una revisión y que sean buena gente.

 

Eso es todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/11/2023 a las 11:54, Arturo43 dijo:

Muy buenas chicos! Puse un post anteriormente pidiendo opiniones sobre el motor 2.0 190cv quattro. Pues bien, ahora me gustaría tener alguna noción sobre este motor pero con una repro hecha ya.

Alguno de vosotros lo tiene con repro hecha? Qué tal va? Habeís tenido algún tipo de problema mecánico post-repro? Qué tal va en cuanto a consumos se refiere?

La unidad de la que estoy hablando tiene el embrague hecho con 200k. Kms, alguno de vosotros lo habeís cambiado con esos kilómetros? Supongo que dependiendo del uso el embrague puede durar +/-.

Y para finalizar, me gustaría saber si alguno conoceís algún taller de confianza en la zona Madrid NorEste donde se puede hacer una revisión y que sean buena gente.

 

Eso es todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo lo tengo con repro código motor CGLC. Tiene 181m km y embrague de serie. En el Passat que tengo lo hemos cambiado con 335.000km el embrague, quizás haya hecho mucha ciudad. 

 

La repro quien se ha la hecho? Que potencia y par está dando? Después de la repro entiendo que se le hacen mantenimientos antes, cada 15-18m km. Cuando le cambiaron el filtro de combustible? Último cambio de aceite? Distribución hace cuánto, tiempo y km? Valvulina del cambio sustituida? 

 

Cómo problemas, he tenido el de la bomba del agua a los 117m km que no aguanta hasta la distribución y se cambió en garantía. Y luego al hacer la distribución a los 150k, me tocaba por tiempo, al poner g12++ y llevar depósito con silicatos se me oxido el anticongelante y tuve que vaciar, limpiar, cambiar depósito por uno ya sin silicatos y echar g12++. Por lo demás, todo en orden. 

 

Con llanta 19 y 255 de rueda, el mío que está en 218cv y 450nm de par, consume reales 7,5 litros yendo alegre. A ritmos legales te puedes mover en los 6,5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, amgtyper dijo:

Yo lo tengo con repro código motor CGLC. Tiene 181m km y embrague de serie. En el Passat que tengo lo hemos cambiado con 335.000km el embrague, quizás haya hecho mucha ciudad. 

 

La repro quien se ha la hecho? Que potencia y par está dando? Después de la repro entiendo que se le hacen mantenimientos antes, cada 15-18m km. Cuando le cambiaron el filtro de combustible? Último cambio de aceite? Distribución hace cuánto, tiempo y km? Valvulina del cambio sustituida? 

 

Cómo problemas, he tenido el de la bomba del agua a los 117m km que no aguanta hasta la distribución y se cambió en garantía. Y luego al hacer la distribución a los 150k, me tocaba por tiempo, al poner g12++ y llevar depósito con silicatos se me oxido el anticongelante y tuve que vaciar, limpiar, cambiar depósito por uno ya sin silicatos y echar g12++. Por lo demás, todo en orden. 

 

Con llanta 19 y 255 de rueda, el mío que está en 218cv y 450nm de par, consume reales 7,5 litros yendo alegre. A ritmos legales te puedes mover en los 6,5 litros.

Muchas gracias por responderme!

Te voy comentando;

 

El código de motor es el mismo supongo ( SCGCF1) , en cuanto a embrague eso me supongo o quizá un mal uso del mismo, el tema es que está recientemente cambiado y hay constancia de ello.

 

Tema repro estoy a la espera de saber el sitio dónde está hecha, pero él me dijo que estaba dando 35cv's más que en ficha, osease unos 212cv, desconozco también el par motor que le está dando pero supongo que algo parecido al tuyo.

Si se sabe el sitio dónde está hecha se pudiese pedir un papel acreditando sus valores reales?

 

Tema mantenimientos me falta aún saber cuándo están, pero según me ha dicho tiene constancia de los últimos que ha hecho, y sí eso he oído, que al hacer repro conviene acortar los tiempos de mantenimiento.

 

Tema problemática; qué es el G12++? Disculpa mi ignorancia, pero es algún tipo de aditivo de limpieza no?

Pero si dices que quitando el tema de los silicatos no has tenido ningún problema más, me quedo tranquilo en ese sentido.

 

Tema consumos; esta unidad lleva la misma llanta y rueda y según dices me parecen unas medias bastante buenas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! G12++ es el anticongelante, el refrigerante. Grupo VAG trabaja con estas nomenclaturas, de serie trae G12 y la última evolución del mismo es G12++.

 

El embrague que han puesto es el original? Embrague+bimasa?

 

Otra cosa, revisa el estado del filtro de partículas.

 

Para tu tranquilidad, haz un needcarhelp, que te quedas tranquilo con el kilometraje y suelen detectar si ha tenido golpe estructural y demás.

 

También, revisa que las ruedas que lleva tengan menos de 4 años y que sean de calidad, llevo Michelin pilot sport 5 y son 1000€ el cambio de las 4.

 

Consumos, son altos para un 2.0 TDI, pero la rueda ha e mucho, con llanta 17 consume 1,5 litros menos, pero estéticamente es feísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, amgtyper dijo:

Hola! G12++ es el anticongelante, el refrigerante. Grupo VAG trabaja con estas nomenclaturas, de serie trae G12 y la última evolución del mismo es G12++.

 

El embrague que han puesto es el original? Embrague+bimasa?

 

Otra cosa, revisa el estado del filtro de partículas.

 

Para tu tranquilidad, haz un needcarhelp, que te quedas tranquilo con el kilometraje y suelen detectar si ha tenido golpe estructural y demás.

 

También, revisa que las ruedas que lleva tengan menos de 4 años y que sean de calidad, llevo Michelin pilot sport 5 y son 1000€ el cambio de las 4.

 

Consumos, son altos para un 2.0 TDI, pero la rueda ha e mucho, con llanta 17 consume 1,5 litros menos, pero estéticamente es feísimo.

Hola!

Ah vale, oído cocina,

desconocía el G12++.

 

Pues tema embrague, lo voy a preguntar de todas formas tiene factura así que ahí lo puedo comprobar.

 

Tema FAP, cómo lo pudiese revisar y saber que está en buen estado?

 

Tema distribución me gustaría preguntarte; en el caso de que no halla constancia del cambio, hay alguna forma de saber si está cambiada?

 

Con el tema Kms al ser nacional le he tirado un informe y las cosas cuadran, tema golpes estructurales ya cuando lo vea in-situ se puede verificar.

Aunque no es mala idea lo de los chicos de needcarhelp.

Cómo verías llevarlo a un taller de confianza para verificar estado? El caso que tampoco conozco ninguno así que en la zona en cuestión.

 

Tema ruedas están recién cambiadas las 4 y monta unas Falken. No es la marca que más me gusta pero al menos son nuevas.

 

Tema consumos, yo el coche lo quiero para el día a día. Para viajar etc etc Ahora me muevo con el coche con el que trabajo que es un seat ibiza sdi del 2001, muy buenos consumos pero es un coche muy precario y necesito algo mejor para moverme en condiciones.

Así que a ver en un principio tampoco son los mejores los que me cuentas, pero es la que dices no me apetece tener una 17 en ese coche para que consumo menos. Estoy dispuesto a pagar ese consumo extra y que se vea como se tiene que ver el coche.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.