Jump to content

Encendido de testigo ABS y parada de motor. Encendido de alerta frenos y parada de motor.


RadioMar

Publicaciones recomendadas

Hace poco menos de una semana, en mi A6 3.0 TDI QUATTRO comprado en 2005, de pronto yendo a baja velocidad me saltó el piloto de ABS y el motor se paró, o se quedó en vacío, esto es, que aceleraba y no andaba..., después de una semana, seme enciende la ALERTA de FRENOS y el coche frenaba perfectamente, sucedió lo mismo, el motor no respondía, ya no sé si se apagó o no respondía, se quedaba como en vacío. Respecto a la alerta de frenos, en el cuadro me salían todas las marchas con un cuadro rojo, o sea PRNDS. Luego, al arrancar, se borró...

 

En ambas ocasiones, volví a dar el contacto y el coche funcionaba con normalidad, eso si, el piloto del ABS sigue encendido y tengo la sensación como que el coche tarda en coger temperatura, 20 o 30 minutos desde que lo he encendido...no sé si eso es normal o no.

 

¿Alguien sabe que puede ser?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, RadioMar dijo:

 

Perdón, no me deja editar ni borrar, el piloto que se me enciende es el del AIRBAG

 

Hace poco menos de una semana, en mi A6 3.0 TDI QUATTRO comprado en 2005, de pronto yendo a baja velocidad me saltó el piloto del AIRBAG y el motor se paró, o se quedó en vacío, esto es, que aceleraba y no andaba..., después de una semana, seme enciende la ALERTA de FRENOS y el coche frenaba perfectamente, sucedió lo mismo, el motor no respondía, ya no sé si se apagó o no respondía, se quedaba como en vacío. Respecto a la alerta de frenos, en el cuadro me salían todas las marchas con un cuadro rojo, o sea PRNDS. Luego, al arrancar, se borró...

 

En ambas ocasiones, volví a dar el contacto y el coche funcionaba con normalidad, eso si, el piloto del AIRBAG sigue encendido y tengo la sensación como que el coche tarda en coger temperatura, 20 o 30 minutos desde que lo he encendido...no sé si eso es normal o no.

 

¿Alguien sabe que puede ser?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya he pasado por el taller, me borraron los errores di una vuelta y el coche muy bien, hasta hoy que me volvió a dar un "susto", pues me saltó lo de los frenos encuadrando en rojo todas las posiciones (PRNDS). y el motor se quedaba en vacío, o sea, daba vueltas pero no aceleraba. Me tuve que parar y arrancarlo, y todo normal.

 

No sé si será una falla de la batería o qué, os mando una foto del cuadro de mandos con el problema (se llegó a apagar todo) y del resultado de la diagnósis...

 

Gracias y un saludo.

 

PD: Ya dije que el 0tro día se encendió también el ABS y el ESP...

IMG_6126.jpg

IMG_6134 (2).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fallos de abajo pueden ser por dos cosas. La batería defectuosa,o que le pusieron una y no está codificada/adaptada.

 

Yo empezaría justo por ahí. Esa diagnosis es poco o nada. Lo ideal son ver tensiones, cuando ha pasado los fallos, en qué situación rpm, temp.... Espero que no te hayan cobrado mucho por borrar esos fallos y darte ese papelito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Zalamero80 dijo:

Los fallos de abajo pueden ser por dos cosas. La batería defectuosa,o que le pusieron una y no está codificada/adaptada.

 

Yo empezaría justo por ahí. Esa diagnosis es poco o nada. Lo ideal son ver tensiones, cuando ha pasado los fallos, en qué situación rpm, temp.... Espero que no te hayan cobrado mucho por borrar esos fallos y darte ese papelito.

 

Gracias, pues mucho no, lo que me dijeron que me iban a cobrar, 45 €...probablemente no la codificaron porque me la pusieron a domicilio, bien es verdad que he estado así poco más de un año sin que me de falla alguna...

Editado por RadioMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2023 a las 12:35, Zalamero80 dijo:

Los fallos de abajo pueden ser por dos cosas. La batería defectuosa,o que le pusieron una y no está codificada/adaptada.

 

Yo empezaría justo por ahí. Esa diagnosis es poco o nada. Lo ideal son ver tensiones, cuando ha pasado los fallos, en qué situación rpm, temp.... Espero que no te hayan cobrado mucho por borrar esos fallos y darte ese papelito.

 

He cambiado la batería, una Varta, y el Relé. He hecho unos 70 Km, y al final me ha vuelto a fallar "Anomalía....etc.....y esta vez saltó el EPS y el ABS". Ya llegando a casa y habiéndome olvidado del problema, una lata.

 

Una pregunta, mi coche considero que no es tan moderno como para tener que codificar la batería, ¿sabes a partir de qué año debe codificarse?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RadioMar dijo:

 

He cambiado la batería, una Varta, y el Relé. He hecho unos 70 Km, y al final me ha vuelto a fallar "Anomalía....etc.....y esta vez saltó el EPS y el ABS". Ya llegando a casa y habiéndome olvidado del problema, una lata.

 

Una pregunta, mi coche considero que no es tan moderno como para tener que codificar la batería, ¿sabes a partir de qué año debe codificarse?

 

Gracias

Eres de Madrid. Si quieres mándame privado y te hago una diagnosis en condiciones y vemos de dónde viene el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.