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AYUDA CON DIAGNÓSTICO AVERÍA


gutigari

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Hola a todos!

 

A ver si alguno me puede ayudar con la odisea que estoy pasando con mi Audi A3 Tdi2.0  6V 140CV), del 2006 y con 310Km.

 

Todo empezó en Agosto de 2022 cuando estando de vacaciones cometí la cagada de rellenar el depósito con gasolina en vez de diésel. Y encima lo hice con la reserva al mínimo, y sin darme cuenta, con lo que conduje unos 5km hasta que el coche se paró en marcha. Siendo realista el daño que el funcionar con gasolina pueda provocar tuvo que darse en este caso.

 

Después de esto, el coche no arranca y la grúa lo lleva a un taller donde se cambia el filtro de gasoil y se limpia el circuito. Sigue sin funcionar y se lleva a taller en en mi ciudad donde se desmonta y limpia de nuevo el circuito del carburante (dicen en mi taller de confianza que la anterior limpieza no estaba muy bien hecha), se vuelve a cambiar el filtro del combustible y el relé de la bomba de combustible, por si acaso. Funciona el coche con normalidad tan solo pega algún tirón que se pasa en segundos cuando se va en carretera y en torno a las 3000 rpm.

 

FEBRERO 2023

 

-El coche se vuelve a dar el fallo y no arranca estando estacionado en la calle. El gruísta lo arranca con algún truco y lo llevo al garaje donde

Se instalan unas válvulas anti-retorno de combustible en el alojamiento del filtro

 

MAYO 2023 (más o menos)

 

-Se vuelve a parar en ciudad, esta vez en marcha, yendo en segunda y casi parados. Llamo a la grúa y lo llevan al taller dónde se actúa en el depósito del combustible. Creo que en la pre-bomba…no sé exactamente qué hacen pero podría preguntar. Esta nueva actuación provoca que se encienda el “testigo del sistema de control de emisiones” pero en el taller me dicen que no me preocupe. 

 

-A partir de aquí descubro que es fácil arrancar el coche in situ cuando da el fallo con un spray auto arranque, ya que una vez usado, el coche vuelve a funcionar con total normalidad durante mucho tiempo. Tanto es así que se viaja en verano a Cádiz ida y vuelta.

 

JUNIO-NOVIEMBRE 2023

 

-Exceptuando el fallo esporádico que sucede unas 3 veces en 6 meses y que se arregla fácilmente recurriendo al truco del autoarranque, el coche funciona con normalidad.

 

-Toca pasar la ITV y para ello pido al taller que cambien la válvula EGR que es la responsable de que se encienda el testigo de “sistema de control de emisiones”. Se pasa la inspección sin problemas

 

DICIEMBRE 2023

 

-El coche da un fallo en marcha y en autovía. Deja de responder a la aceleración, en cualquier marcha, y se acaba parando por inercia. 

Lo vuelvo a arrancar con el auto-arranque pero esta vez me cuesta mucho más tiempo y cantidad de spray. Las veces anteriores se arrancaba a la primera o la segunda intentona. 

 

-Recorro unos pocos kilómetros, y entro a la ciudad con él donde me vuelve a pasar lo mismo. Lo vuelvo a arrancar con el mismo truco de siempre…esta vez me cuesta menos esfuerzo y lo aparco en el garaje.

 

Y la pregunta ahora es, ¿Qué hago ahora? ¿jubilo el coche o alguien cree que hay margen para intentar alguna reparación que aún no se haya hecho y con no cueste un ojo de la cara, como el cambio de inyectores, que sinceramente, y aunque no sé prácticamente nada de coches, mi sensación después de lo que he leído por ahí es que el fallo original se pueda deber a la avería que el uso de gasolina puedo provocar en algún inyector)

 

Leo por ahí que el fallo de pararse en marcha pudiera deberse a otros motivos sobre los que creo que no se ha actuado aún:

 

  1. ¿El sensor del cigüeñal?
  2. ¿Árbol de levas?
  3. ¿El Relé 109?  Parece que si falla, puede resultar en problemas de arranque, pérdida de potencia o incluso la incapacidad de que el motor funcione adecuadamente.
  4. ¿El sensor de presión de la bomba de gasolina? Yo he cambiado el relé 167 y no sé si es lo mismo o no. 
  5. ¿La pre-bomba del depósito? Leo que puede provocar que el coche arranque unas veces y otras no y que se pare en plena marcha. Esta averia NO deja ningún error en diagnosis y tampoco te sale ningún aviso en el cuadro
  6. Bujía de incandescencia??

 

Como curiosidad, ahora también se me enciende el testigo del líquido refrigerante. Y mi sensación es que se agota con rapidez. A ver si me podéis echar un capote, muchas gracias a todos.

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  • 1 mes más tarde...

En 12/12/2023 a las 11:17, gutigari dijo:

Hola a todos!

 

A ver si alguno me puede ayudar con la odisea que estoy pasando con mi Audi A3 Tdi2.0  6V 140CV), del 2006 y con 310Km.

 

Todo empezó en Agosto de 2022 cuando estando de vacaciones cometí la cagada de rellenar el depósito con gasolina en vez de diésel. Y encima lo hice con la reserva al mínimo, y sin darme cuenta, con lo que conduje unos 5km hasta que el coche se paró en marcha. Siendo realista el daño que el funcionar con gasolina pueda provocar tuvo que darse en este caso.

 

Después de esto, el coche no arranca y la grúa lo lleva a un taller donde se cambia el filtro de gasoil y se limpia el circuito. Sigue sin funcionar y se lleva a taller en en mi ciudad donde se desmonta y limpia de nuevo el circuito del carburante (dicen en mi taller de confianza que la anterior limpieza no estaba muy bien hecha), se vuelve a cambiar el filtro del combustible y el relé de la bomba de combustible, por si acaso. Funciona el coche con normalidad tan solo pega algún tirón que se pasa en segundos cuando se va en carretera y en torno a las 3000 rpm.

 

FEBRERO 2023

 

-El coche se vuelve a dar el fallo y no arranca estando estacionado en la calle. El gruísta lo arranca con algún truco y lo llevo al garaje donde

Se instalan unas válvulas anti-retorno de combustible en el alojamiento del filtro

 

MAYO 2023 (más o menos)

 

-Se vuelve a parar en ciudad, esta vez en marcha, yendo en segunda y casi parados. Llamo a la grúa y lo llevan al taller dónde se actúa en el depósito del combustible. Creo que en la pre-bomba…no sé exactamente qué hacen pero podría preguntar. Esta nueva actuación provoca que se encienda el “testigo del sistema de control de emisiones” pero en el taller me dicen que no me preocupe. 

 

-A partir de aquí descubro que es fácil arrancar el coche in situ cuando da el fallo con un spray auto arranque, ya que una vez usado, el coche vuelve a funcionar con total normalidad durante mucho tiempo. Tanto es así que se viaja en verano a Cádiz ida y vuelta.

 

JUNIO-NOVIEMBRE 2023

 

-Exceptuando el fallo esporádico que sucede unas 3 veces en 6 meses y que se arregla fácilmente recurriendo al truco del autoarranque, el coche funciona con normalidad.

 

-Toca pasar la ITV y para ello pido al taller que cambien la válvula EGR que es la responsable de que se encienda el testigo de “sistema de control de emisiones”. Se pasa la inspección sin problemas

 

DICIEMBRE 2023

 

-El coche da un fallo en marcha y en autovía. Deja de responder a la aceleración, en cualquier marcha, y se acaba parando por inercia. 

Lo vuelvo a arrancar con el auto-arranque pero esta vez me cuesta mucho más tiempo y cantidad de spray. Las veces anteriores se arrancaba a la primera o la segunda intentona. 

 

-Recorro unos pocos kilómetros, y entro a la ciudad con él donde me vuelve a pasar lo mismo. Lo vuelvo a arrancar con el mismo truco de siempre…esta vez me cuesta menos esfuerzo y lo aparco en el garaje.

 

Y la pregunta ahora es, ¿Qué hago ahora? ¿jubilo el coche o alguien cree que hay margen para intentar alguna reparación que aún no se haya hecho y con no cueste un ojo de la cara, como el cambio de inyectores, que sinceramente, y aunque no sé prácticamente nada de coches, mi sensación después de lo que he leído por ahí es que el fallo original se pueda deber a la avería que el uso de gasolina puedo provocar en algún inyector)

 

Leo por ahí que el fallo de pararse en marcha pudiera deberse a otros motivos sobre los que creo que no se ha actuado aún:

 

  1. ¿El sensor del cigüeñal?
  2. ¿Árbol de levas?
  3. ¿El Relé 109?  Parece que si falla, puede resultar en problemas de arranque, pérdida de potencia o incluso la incapacidad de que el motor funcione adecuadamente.
  4. ¿El sensor de presión de la bomba de gasolina? Yo he cambiado el relé 167 y no sé si es lo mismo o no. 
  5. ¿La pre-bomba del depósito? Leo que puede provocar que el coche arranque unas veces y otras no y que se pare en plena marcha. Esta averia NO deja ningún error en diagnosis y tampoco te sale ningún aviso en el cuadro
  6. Bujía de incandescencia??

 

Como curiosidad, ahora también se me enciende el testigo del líquido refrigerante. Y mi sensación es que se agota con rapidez. A ver si me podéis echar un capote, muchas gracias a todos.

esta claro que es la prebomba compi, las bujias son para frio para calentar el aire del cilindro,

los reles si fallan en frio suelen funcionar(descarto eso)

sensor de arbol de levas da fallo en cuadro.sensor de cigueñal no te arrancaria con autoarranque.

limpiaria deposito sacando todo el combustible,cambiaria la prebomba y provaria.la tandem supobgo que la tendras bien.es un inyector bomba no?

 

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