Jump to content

No coje temperatura


orcajada92

Publicaciones recomendadas

Muy buenas acabo de comprar un a5 hace unos dias, es el 2.7tdi 190cv el caso es que le costaba mucho llegar a los 90º y cuándo entrabas en autovia la temperatura se caia, pues e cambiado el termostato suponiendo que sería eso y sigue igual, entras en ciudad y el coche con dos pisotones va subiendo la temperatura pero vas a una travesia o dejas de acelerar o te metes en autovía y la temperatura comienza a bajar, hay algun termostato mas en estos coches o alguna cosa que deba mirar? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, orcajada92 dijo:

Muy buenas acabo de comprar un a5 hace unos dias, es el 2.7tdi 190cv el caso es que le costaba mucho llegar a los 90º y cuándo entrabas en autovia la temperatura se caia, pues e cambiado el termostato suponiendo que sería eso y sigue igual, entras en ciudad y el coche con dos pisotones va subiendo la temperatura pero vas a una travesia o dejas de acelerar o te metes en autovía y la temperatura comienza a bajar, hay algun termostato mas en estos coches o alguna cosa que deba mirar? 

Gracias

Cambia el termostato de la EGR, puede ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, orcajada92 dijo:

Muchas gracias. Pedido, puesto y todo solucionado, lo gracioso es que en audi me decian que no llevaba mas termostatos hasta que le e dado yo la referencia

De nada, ya ves, que no sepan ellos el despiece del coche tiene guasa. Mandame por privado, si quieres, cuanto te ha salido todo, que tengo el mismo motor y parece que voy a tener el mismo problema, cada vez le cuesta más calentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso desde que mi A5 coupé 2.0 TDI 2.0 170 cv de 2011 pasó por concesionario por última vez en diciembre de 2018 para hacerle distribución y de paso bomba de agua, ya nunca más, excepto en verano, ha cogido la temperatura de 90 grados que antes de eso llevaba como un reloj. De eso han pasado 5 años y unos 60 mil km, pero el coche aunque no coge la temperatura va fenomenal. Ni idea de por qué es, no sé si es por el cambio a refrigerante G13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, proximo30 dijo:

En mi caso desde que mi A5 coupé 2.0 TDI 2.0 170 cv de 2011 pasó por concesionario por última vez en diciembre de 2018 para hacerle distribución y de paso bomba de agua, ya nunca más, excepto en verano, ha cogido la temperatura de 90 grados que antes de eso llevaba como un reloj. De eso han pasado 5 años y unos 60 mil km, pero el coche aunque no coge la temperatura va fenomenal. Ni idea de por qué es, no sé si es por el cambio a refrigerante G13.

Eso no deberia ser normal el coche esta echo para funcionar a 90⁰ y todo lo demas no debe ser muy bueno, comprueba los dos termostatos estos aver el mio ahora los coje rapido y queda a 90 clavados haga la temperatura que haga fuera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 19/12/2023 a las 21:13, orcajada92 dijo:

Eso no deberia ser normal el coche esta echo para funcionar a 90⁰ y todo lo demas no debe ser muy bueno, comprueba los dos termostatos estos aver el mio ahora los coje rapido y queda a 90 clavados haga la temperatura que haga fuera

 

Gracias, ¿ sabes cuanto puede costar aproximadamente cambiar uno o los dos termostatos en un taller ?, tengo entendido que tienen que desmontar bastante para llegar al termostato principal y eso puede encarecer la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, orcajada92 dijo:

Para el principal si, el otro es mas facil a mi me cobraron 150 o asi termostato incluido porque es amigo y se porta bien pero si hay que quitar todo el frente

Muchas gracias por tu respuesta, hoy me he estado fijando y veo que en invierno en carretera la temperatura me oscila entre 60-90 según si la carretera sube o baja, en subida se acerca o alcanza los 90 y en bajada pues 70°, a veces 60°, luego en ciudad o con tráfico se queda en 90 como un clavo. La verdad yo no sé si llevarlo a reparar o no, el coche va bien y me da miedo que entre con esto y salga con alguna otra avería fruto de una mala reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2024 a las 13:29, proximo30 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, hoy me he estado fijando y veo que en invierno en carretera la temperatura me oscila entre 60-90 según si la carretera sube o baja, en subida se acerca o alcanza los 90 y en bajada pues 70°, a veces 60°, luego en ciudad o con tráfico se queda en 90 como un clavo. La verdad yo no sé si llevarlo a reparar o no, el coche va bien y me da miedo que entre con esto y salga con alguna otra avería fruto de una mala reparación.

Mala reparación por cambiar termoatato hay que ser burro el mecanico eh, no tienes que desmontar practicamente nada y a la larga es peor ir con el coche siempre frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, orcajada92 dijo:

Mala reparación por cambiar termoatato hay que ser burro el mecanico eh, no tienes que desmontar practicamente nada y a la larga es peor ir con el coche siempre frio

Cierto. Tienes que tener en cuenta que si no alcanza ciertas temperaturas no hace correctamente las regeneraciones con lo que al final puedes tener problemas con el filtro de partículas. Eso sin contar las presiones inadecuadas en el circuito de refrigeración 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Curiosamente, es recurrente que en Audi informen de que no hay otro termostato. Tanto en el 2.0 como en el 3.0, y en ambos lo hay. La de docenas de termostatos de la EGR que se habrán cambiado por insistencia del cliente tras leerlo en este foro 😜
Si no se queda fijo en 90º, es un termostato casi seguro. Y el 80% de las veces es el que "no existe", porque es una pieza de plastiquete mucho más endeble, el principal es un señor termostato de medio kilo que suele fallar poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.