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Rid

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  1. Yo he entendido que tras el cambio de aceite no le daba aviso, y que posteriormente tras pasar por taller oficial sí le sale, por eso no lo achacaba al cambio de aceite sino a una "revisión de niveles" que salió mal. Pero creo que estamos de acuerdo en que es muy raro que una comunicación refrigerante-aceite sea tan masiva, parece en todo caso un exceso de llenado, error humano.
  2. Yo tenía el mismo problema, fui al taller con la lista exacta de lo que quería cambiar ya totalmente definida, me lo hicieron y se corrigió al 100%, unos 250 leuros con mano de obra. La lista la saqué del hilo del maestro Tineo, no te servirán las referencias, pero si te quieres hacer una idea de qué cambiar en la página 66 del hilo tienes la info
  3. Joer una cosa es "contaminar" con una mínima fuga, pero al nivel de pedirte drenar aceite... no sé, eso igual es medio litro de fuga... suficiente como para tener que desechar todo el aceite. Y echarías un humo blanco de cuidado. Supongo que sólo junta de culata podría llevar a una comunicación tan bestial. ¿Estás totalmente seguro de que en esta última visita no rellenaron aceite? típico "te he mirado niveles" que sale mal....
  4. Veo en tu presentación que el coche es de 2008. Los embragues del A4 hasta ¿septiembre? de 2009 tenían habitualmente ese problema. Me temo que no te lo vas a quitar de encima hasta que cambies de embrague, tendrás que acostumbrarte a jugarle un poco con los pies. Por si te consuela en parte, el mio comprado con 100.000 ya lo hacía y le cambié el embrague hace poco con 340.000, así que no tiene por qué suponer una vida útil acortada. (Edito... si es del embrague sólo lo hace durante la soltada, una vez que terminas de soltar, adiós vibración)
  5. Con el mío venía un disco que incluye varias versiones, entre ellas el 12.12.3 pero en inglés o alemán, en español no está. Si te interesa mándame MP y te lo subo a algún sitio para que te lo descargues (igual tardo 2-3 días en verlo, aviso En la carpeta del 12.12.3 solo viene "VCDS-Release-12.12.3a-Installer.exe", aviso. Pero no creo que yo utilizase nada más que eso para instalarlo.
  6. Si son un par de gotas, yo aguantaría, cuándo te toca la distribución? porque sería el momento de hacer el cambio, el desmontaje a realizar es esencialmente el mismo
  7. No te sé decir porque mi motor es otro y el termostato secundario es diferente, a ver si alguien con 2.0 te puede aclarar
  8. Al apagar el motor es normal que haga un ruidillo unos cuantos segundos (o al dar y quitar contacto sin llegar a encenderlo)... creo que es un ajuste de mariposas. Lo que no es normal es que lo repita una y otra vez cada minuto. Quizás no consigue llevarlas a donde quiere y se vuelve loco intentándolo, pero me parece extraño que siga eternamente intentando. La mayoría de casos de baterías que se agotan en apagaado que haya leido yo en este foro estaban relacionados con equipos de audio adicionales (bluetooths y similares) conectados en tomas que no eran las adecuadas y que seguían encendidos consumiendo aunque apagaras motor.
  9. Curiosamente, es recurrente que en Audi informen de que no hay otro termostato. Tanto en el 2.0 como en el 3.0, y en ambos lo hay. La de docenas de termostatos de la EGR que se habrán cambiado por insistencia del cliente tras leerlo en este foro Si no se queda fijo en 90º, es un termostato casi seguro. Y el 80% de las veces es el que "no existe", porque es una pieza de plastiquete mucho más endeble, el principal es un señor termostato de medio kilo que suele fallar poco.
  10. No sé si llego a tiempo y tampoco pones si es manual o automático (creo que en automático hay alguna cosa más que fijarse pero el mio es manual) y de hecho ni siquiera tengo esa versión, pero por decirte algo, el error más recurrente sería el consumo de líquido refrigerante, que poco vas a poder comprobar en la prueba salvo ver que está bien enrasado al máximo. También que la aguja de temperatura una vez que alcance los 90 no se mueva de ahí ni un milímetro (suele haber problemillas con los termostatos). Aparte de eso y salvo que alguien con ese modelo aporte más, sería ya más cosas del puro kilometraje, meter cable y ver errores, ver cómo va de hollín el filtro de partículas... no es en general un motor problemático.
  11. Bomba de agua podría ser también, realmente con 10 años en agua del grifo puedes tener atascos, sedimentos por todas partes. Si lo vas a reparar, tras 10 años parado... el kit de bomba / correa / tensor no creo que te llegue a 150 euros. Y se lo vas a tener que hacer sí o sí, así que antes de desmontar culata... Más opciones... radiador obstruido (en mayor o menor medida, seguro que lo está), termostato bloqueado... te has ido a pensar en lo más caro, pero probablmente la junta de culata, si no estaba mal cuando se paró, sea mucho menos sensible a la edad que todo lo que ha estado bañado en óxido
  12. A ver si me podéis arrojar algo de luz a un problema que me ha surgido en lo que pensaba que era el brico más fácil del universo... he ido a colocar las dos chapitas esas en T del Aliexpress que hacen que las bieletas que mueven las chapaletas de admisión no puedan pasarse de su tope de recorrido. en la bancada izquierda (junto deposito refrigerante) sin problema, pero en la derecha, la que queda delante del turbo, resulta que los 2 tornillos a quitar sujetan una pieza en forma de L cuya única misión parece que sea servir de soporte a un conector eléctrico que va encima. El caso es que en algún vídeo que he visto esa pieza va sujeta sólo por los dos tornillos del propio motor de las chapaletas (resaltados en verde en la imagen), pero en mi coche va atornillada a un saliente metálico que viene de más abajo (círculo rojo en la imagen). La tuerca dentro del círculo está soldada a la chapa en forma de L, y el tornillo es físicamente imposible meterle mano sin desmontar la entrada de aire del turbo, no hay ni 1cm de hueco. ¿Alguno se ha encontrado con esta disposición de piezas, y cómo lo ha resuelto?. Si meto la chapita de aliexpress, ya no puedo montar esa chapa extra en su sitio, no me da esos 2mm de holgura necesarios. Lo único que se me ocurre es dejar esa chapa en L al aire, pero.... algún sentido tendrá que esté tan sujetísima. ¿O no?
  13. Has hecho lo único sensato. Puede que en conducción tranquila no notases nada, pero se te cruza un crío o te sale un animal y fácil tienes ahora la mitad de distancia de frenado que hace un mes. Las prestaciones están para cuando se necesitan, y la relación riesgo/beneficio en este caso estaba más que clara. No tenía sentido apurarlas más.
  14. Pues ya sabes.... a cambiar. Por edad, por cristalización... por seguridad, 15 años puestas y 60.000 km encima... imposible que estén en condiciones