Jump to content

Ayuda Golf tdi 115cv


Invitado prere

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, malo teoricamente no es. El coche esta diseñado para circular a esos regimenes de giro durante muchisimo tiempo. Si te aguanta 8h en un viaje a 180 como el que hice yo perfectamente aguanta 100km diarios. Pero con lo tiquis-miquis que soy yo me gusta llevar el coche tranquilo, lo tengo muy mimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor el motor TDI 115 montado en un A3, con su caja de cambios, tiene unas relaciones distintas que en vuestros A4's (Nickelback y Cristobal). Lo digo porque ya debatimos esto en posts anteriores con el TDI 130, los que tenemos A4 130 vamos a 160 a 3000 rpm, y los camaradas con A3 130 dicen ir a 180 con esas rpm. (siempre hablando del 6 velocidades).

 

Y en cuanto al problema concreto de este A3, yo también aconsejo un cambio urgente de taller (siempre con el "optimismo" de que se puede ir de Guatemala a Guatepeor).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia lo veo inviable. cuando trabajaba en Audi (sisi, en audi pero haciamos las auditorias :lol: )nos prestaban muchos coches VW y Audi y entre ellos ha habido un Golf TDI 115cv (de hecho hace un año y medio o asi estuve interesado para cambiar mi 110) y te puedo decir que el funcionamiento del motor en este trasto es el mismo, van exactamente igual. Solo se acusa el mayor peso y por tanto la peor aceleracion (q sera 0'4s peor, no nos vayamos a alarmar) pero de velocidad punta y desarrollos son iguales. Insisto en el problema de los marcadores del Golf, mi 110 a tope lleva 30km/h de error en el marcador y precisamente hace un año o asi no tenia tanto desajuste (en mi caso ha ido a mas y no a menos como nos comenta este compañero). Es un problema comun de los golf y creo que en algun post ya lo he leido por aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

t pueden pasar 2 cosas

1 filtro de gasoil sucio... pero si t an echo la revision supongo q t lo habran cambiado ,en los diesel se cambia a los 60000 ..osea calcula

y la 2 cosa es la puesta apunto de la distribucion ..con tal de q t dejen 1/2 diente mal puesto el coche ya no tira igual, cosa q puede pasar , y no llega a tocar las valvulas pero claro eso se tendria q ver, y comprobar valores

 

saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno perdonar que no haya respondido antes, pero los fines de semana no suelo entrar en internet, puesto que paso los fines de semana en otro lug

 

En primer lugar, lo de las vueltas y la velocidad, está comprobado, con otro TDI 115, puesto que también me decían lo mismo y se comprobó con el mio y otro igual en el mismo tramo, y los dos lo mismo 3200rpm - 200Km/h, y lo que os comentava antes en el post también es cierto, vamos que el coche cargado y con el aire puesto me ha pasado de 215, ademas con testigos que lo corroboran, (siempre leyendo lo que ponía en el marcador, si está mal ya no lo sé, pero en ese momento era lo que se leía en el cuenta).

 

Que el velocímetro marcara mal, pues ahí no puedo decir nada puesto que no puedo comprobarlo, pero este finde he probado lo del velocímetro en el clima y me marca 10Km/h menos que en el cuenta.

 

Lo que me parece raro es que en tan poco tiempo, al llegar a 180 el coche me haga tal ruido y que me consuma un 1'5% más es un poco sospechoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si lo digo es x que lo he comprobado, y cuando la aguja marcaba 3200 vueltas el cuenta estava justo en el 200 del marcador, y ademas corroborado por otra persona que también decía lo mismo, que era imposible, que me había equivocado.

 

Al mes siguiente vino y me dijo que tenía razón, que no salía de su asombro porque probó uno igual de 115 de un amigo él mismo, en el mismo tramo y !voilà! la misma lectura, o sea que no me invento nada, y lo de los 215 también es verdad porque eramos 4 personas las que íbamos dentro del coche, así que si el marcador no refleja la velocidad real, ahí no puedo decir nada, pero que el coche marcaba lo que marcaba, eso es más verdad que estamos nosotros hablando aquí en este foro, así que por favor dejemos este tema porque nunca acabaríamos, es mi palabra contra la vuestra, y mi motivo en este foro era si alguien me podía hechar una mano para ver que debía hacer o donde podrían solucionarme este posible problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he leido el golf de 115, es decir 115 no los golf anivesario ni mangas de esas los 115 tienen bomba inyector y 6 velocidades por eso lo de 180 a 3200 rpm.

 

Lo digo por que a mi me dieron un golf de 115 como coche de cortesia, y por mis... que aquellos 115 estraban mas cerca de los 130 de ahora que de los 110 de mi A3, y tenia 6 velocidades.

 

 

Un Saludo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que alguien me ha ayudado, muchas gracias, ya creía que no hiba a salir de esta, yo creía que lo de las 6 marchas lo conocía todo el mundo, pero a lo mejor ha sido fallo mi por no decirlo.

Por cierto que el coche vaya a 200 a 3200 vueltas no quiere decir que a 4000 vaya a volar, sino que el coche al ponerla va bastante más descansado, no es una marcha que se haya añadido para correr más, sino para mantener una velocidad a menor cantidad de rpm.

 

Por otra parte y haciendo alusión a tu comentario anterior, te puedo decir que el 115cv en banco de prueba da de 125 a 130 cv, e incluso en alguna revista que he leido, le sacaron hasta 133cv, pero eso ya depende de muchos factores, yo creo que este coche es una bomba (si en el taller te lo tratan bien claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.