Jump to content

Dudas cambio roscada y medida neumático


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Tengo unas dudas respecto a las homologaciones de mi coche. Os adjunto una foto de mi ficha técnica.

El caso es que las suspensiones están reventadas y no paran de revotar. Entonces creo que es el momento de cambiarlas pero ¿Solo puedo cambiárselas por la de las de la referencia de la ficha técnica o puedo montar las que yo quiera? Tal vez me valga más la pena montar las de serie otra vez??

Por otro lado me he dado cuenta de que llevo una rueda más grande que la que llevo homologada en ficha técnica pero en ninguna ITV de estos años me han dicho nada. Debería cambiarlas por su medida homologada? 

Muchas gracias a todos

1702674243172.jpg

1702674243202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En 7/1/2024 a las 19:35, Alvaricokeh dijo:

¿Solo puedo cambiárselas por la de las de la referencia de la ficha técnica o puedo montar las que yo quiera?

 

 

Segun normativa solo se puede poner recambio de similares caracteristicas. si pones una roscada tienes que homologarlo si o si, o no pasaras ITV y la GC te puede sancionar.

 

En 7/1/2024 a las 19:35, Alvaricokeh dijo:

Por otro lado me he dado cuenta de que llevo una rueda más grande que la que llevo homologada en ficha técnica pero en ninguna ITV de estos años me han dicho nada. Debería cambiarlas por su medida homologada? 

 

en este sentido mientras sea equivalente no hay problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Carlisu84 por la respuesta. Mi duda con la roscada es si con esa referencia que sale en mi ficha técnica puedo pillarme un kit equivalente (No sé si tiene que ser el mismo exactamente que el que llevo) algo mejor que lo que tengo, ya que creo que es bastante baratero. Ya que al buscar esa ref solo me aparecen muelles pero yo quisiera el kit completo de amortiguadores ( No sé si podré poner aquí un link de los que he visto pero por si acaso no lo hago jeje) Mil gracias tío por la respuesta porque no entiendo mucho de modificaciones y homologaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los neumáticos, si la ficha no especifica nada, tendras que poner los de origen que serán 15, en la mía si, pone que puedo poner los de 15 y los de 16...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, PAUL-A8 dijo:

En cuanto a los neumáticos, si la ficha no especifica nada, tendras que poner los de origen que serán 15, en la mía si, pone que puedo poner los de 15 y los de 16...

Pero la medida entra en el 3% ese de equivalencia. No me serviría igual??

Muchas gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Por mucho que se hable de las equivalencias, por lo menos aquí donde paso las ITV tanto del A8 como el A3, si pone por ejemplo 165x60x15, te Miraran lo que pone Inscrito en el neumático si corresponde a la ficha tecnica

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, PAUL-A8 dijo:

Buenos Por mucho que se hable de las equivalencias, por lo menos aquí donde paso las ITV tanto del A8 como el A3, si pone por ejemplo 165x60x15, te Miraran lo que pone Inscrito en el neumático si corresponde a la ficha tecnica

 

La normativa es igual en todo el territorio nacional, despues esta el factor humano que quizas no se la sepan en muchos lugares.

 

Con normativa en la mano se puede montar neumaticos equivalentes  en cada eje del vehiculo, eso incluye medidas e indice de carga igual o superiorl.

 

Si te ocurre eso pidele al jefe de linea o personal de oficina una tabla de equivalencias para tu vehiculo, te la tienen que dar y con eso podras montar lo que ahi indique.

 

 

En 5/2/2024 a las 19:34, Alvaricokeh dijo:

Muchas gracias @Carlisu84 por la respuesta. Mi duda con la roscada es si con esa referencia que sale en mi ficha técnica puedo pillarme un kit equivalente (No sé si tiene que ser el mismo exactamente que el que llevo) algo mejor que lo que tengo, ya que creo que es bastante baratero. Ya que al buscar esa ref solo me aparecen muelles pero yo quisiera el kit completo de amortiguadores ( No sé si podré poner aquí un link de los que he visto pero por si acaso no lo hago jeje) Mil gracias tío por la respuesta porque no entiendo mucho de modificaciones y homologaciones. 

 

resumo, mientras pongas unos muelles que no pasen del 3% de altura sea menor o mayor y los amortiguadores no sean regulables en altura y dureza puedes ponerlos.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la suerte de poder montar en el A3 llantas de 15 o de 16 con sus correspondientes neumático, y digo bien correspondientes, porque con la ficha en la mano, lods de la ITV del Burgo de Osma miran lo que hay inscrito en el neumático, y lo que hay en la ficha, y si no corresponde, NO TE LO PASA, puedes decir misa, y no son los peores, los de Soria capital, van con el metro en el bolsillo para mirar el empate delantero y trasero del coche para ver si nos has puesto unos separadores, . Y es así, y si no te gusta te vas a otro sitio... Por desgracia es así..

En cuanto al jefe de linea como dices, mejor no molestarlo, es el que hace el informe de los 4 o 5 inspectores de la estación.

 

image.jpeg.744de1a746f0f87eee379fe0188f18fc.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @PAUL-A8 . Veo que llevas la misma referencia de homologación que mi coche. Es de los amortiguadores verdad?? (No entiendo mucho como veréis de tema homologaciones) Querría preguntarte como puedo sustituirlo por unos que me sigan manteniendo la homologación, ya que los míos parecen más una atracción de feria que unos amortiguadores jejej. Muchas gracias y un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Alvaricokeh dijo:

Hola @PAUL-A8 . Veo que llevas la misma referencia de homologación que mi coche. Es de los amortiguadores verdad?? (No entiendo mucho como veréis de tema homologaciones) Querría preguntarte como puedo sustituirlo por unos que me sigan manteniendo la homologación, ya que los míos parecen más una atracción de feria que unos amortiguadores jejej. Muchas gracias y un saludo! 

Pues que quieres que te diga, creo que la homologación es de las llantas con sus neumáticos de 15" o 16". Los amortiguadores, no creo que los miren en la ITV, por lo menos donde voy, y te puedo garantizar que son "pijos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, PAUL-A8 dijo:

porque con la ficha en la mano, lods de la ITV del Burgo de Osma miran lo que hay inscrito en el neumático, y lo que hay en la ficha, y si no corresponde, NO TE LO PASA

 

 

Buen dia Paul, 

 

 

Pues no estan haciendo bien su trabajo, mira lo que pone el manual de procedimiento de itv en el capitulo 8.3

 

 

 

8.3 Neumáticos

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

 

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Alvaricokeh dijo:

Hola @PAUL-A8 . Veo que llevas la misma referencia de homologación que mi coche. Es de los amortiguadores verdad?? (No entiendo mucho como veréis de tema homologaciones) Querría preguntarte como puedo sustituirlo por unos que me sigan manteniendo la homologación, ya que los míos parecen más una atracción de feria que unos amortiguadores jejej. Muchas gracias y un saludo! 

 

como dije anteriormente puedes poner unos similares mientras se reunan las condiciones que cite en la respuesta anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Carlisu84 dijo:

 

 

Buen dia Paul, 

 

 

Pues no estan haciendo bien su trabajo, mira lo que pone el manual de procedimiento de itv en el capitulo 8.3

 

 

 

8.3 Neumáticos

 

a.- ESPECIFICACIONES GENERALES Los vehículos de motor, remolques, y semirremolques deben tener sus ruedas provistas de neumáticos (nuevos o recauchutados) que presenten dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura y su estado reúna las condiciones mínimas de utilización. Los neumáticos deberán estar homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes.

 

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

 

- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

 

 

Buenos días, @Carlisu84 ya, la ley es la ley, pero di no la aplican? Hay que buscar otro centro donde "la respetan", la ley, claro, pero no es fácil de encontrar o sino hacer kilómetros.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Buenos días, @Carlisu84 ya, la ley es la ley, pero di no la aplican? Hay que buscar otro centro donde "la respetan", la ley, claro, pero no es fácil de encontrar o sino hacer kilómetros.... 

 

Puedes enseñarles dicho articulo. el caso que esto puede ser contraproducente si tienes alguna cosa puesta en el vehiculo que no pase. te entiendo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.