Jump to content

Inyeccion Aire Secundario en S3 ????


Jano

Publicaciones recomendadas

Pues que me encuentro con esta duda... he visto que los demas 1.8T (me refiero a los 180) llevan esa bomba entre el filtro del aire y el motor, mientras que en el mio (BAM 225) no la encuentro por ningun lado, he mirado en otro AMK 210 y tampoco la lleva, ¿puede que este ubicada en otro lugar? si no la lleva... ¿con que sistema la remplaza? por que segun tengo entendido, este sistema sirve de ayuda en frio para bajar las emisiones contaminantes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HOLA PRIMERAMENTE. SOY MECANICO DE AUDI. EN FUNCION DEL AÑO DE MODELO PARA CUMPLIR LA NORMATIVA ANTICONTAMINACION EU3 LOS MOTORES 1.8T DE GASOLINA DE DIFERENTES POTENCIAS MONTABAN UN SISTEMA DE AIRE SECUNDARIO QUE LO QUE HACE ES INYECTAR JUSTO A LA SALIDA DEL COLECTOR DE ESCAPE AIRE FRESCO NORMALMENTE PROCEDENTE DEL FILTRO DE AIRE. AL MEZCLARSE ESTE AIRE FRESCO CON LOS GASES DE ESCAPE A ALTAS TEMPERATURAS SE PRODUCE UNA POSCOMBUSTION EN EL ESCAPE CON LOS GASES QUE SALEN DEL MOTOR CUANDO ESTA FRIO QUE SUELEN LLEVAR PARTICULAS DE GASOLINA SIN QUEMAR. ESTO FACILITA EL CALENTAMIENTO DEL CATALIZADOR MUCHO ANTES PARA QUE EMPIEZE A TRABAJAR ANTES YA QUE SOLO TRABAJA A PARTIR DE CIERTA TEMPERATURA. NO TE PREOCUPES SI TU COCHE NO LO LLEVA MONTADO PUESTO QUE ESTE SISTEMA NO SIRVE PARA NADA A NOSOTROS ADEMAS SOLO FUNCIONA EN FRIO DURANTE UN MINUTO Y MEDIO APROX. VENGA ESPERO NO HABERME PUESTO MUY TECNICO Y QUE TE SIRVA MI PEQUEÑA EXPLICACION DE AIRE SECUNDARIO. ADIOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DEIVID1.8T, la cuestion es solo a modo informativo, no es que me preocupe por si la lleva o no, si no que me tiene intrigado el no encontrarla, mas que nada por que igual solo se monta en los 1.8T de 150/180 y no en los 210/225, y que en estos ultimos no sea necesaria por emplear otro sistema alternativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.