Jump to content

SENSORES APARCAMIENTO


Publicaciones recomendadas

Hola , buenas tardes , me presento , soy valval , y acabo de comprar un Audi A3  de  2011 , que no tiene sensores de aparcamiento , y me gustaria montarlo , 

E buscado , y e visto muchos comentarios , muchas preguntas y pocas respuestas . Mi pregunta es el coche viene con el cableado ?(pregunto porque yo e tenido un A4-B8 y venia con el cableado , de fabrica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 31/1/2024 a las 21:53, valval dijo:

Hola , buenas tardes , me presento , soy valval , y acabo de comprar un Audi A3  de  2011 , que no tiene sensores de aparcamiento , y me gustaria montarlo , 

E buscado , y e visto muchos comentarios , muchas preguntas y pocas respuestas . Mi pregunta es el coche viene con el cableado ?(pregunto porque yo e tenido un A4-B8 y venia con el cableado , de fabrica 

 

Buenas,

 

No viene nada de cableado. Tienes opcion de poner solo traseros o delanteros+traseros.

 

Por el año, a tu coche le corresponde una centralita 8P0919475, la letra del final indicara si es valida para 4 sensores u 8. Las que son validas para 4 sensores tienen una flecha serigrafiada, las de 8 2 flechas.

 

La instalacion es sencilla, alimentacion, masa, y señal CAN a la centralita GW (esta se encuentra detras de la radio, a la altura del pie derecho del conductor) y el zumbador en el soporte de la bandeja derecha del maletero.

 

Si ademas quieres sensores delanteros, hay que cablear un boton al salpicadero.

 

El parachoques viene preparado con las posiciones donde hay que taladrar. Existe una herramienta que se llama 'punch tool' que te deja el agujero perfecto.

 

El cableado, lo mejor es comprarlo en Kufatec.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2024 a las 6:35, Lazpi dijo:

 

Buenas,

 

No viene nada de cableado. Tienes opcion de poner solo traseros o delanteros+traseros.

 

Por el año, a tu coche le corresponde una centralita 8P0919475, la letra del final indicara si es valida para 4 sensores u 8. Las que son validas para 4 sensores tienen una flecha serigrafiada, las de 8 2 flechas.

 

La instalacion es sencilla, alimentacion, masa, y señal CAN a la centralita GW (esta se encuentra detras de la radio, a la altura del pie derecho del conductor) y el zumbador en el soporte de la bandeja derecha del maletero.

 

Si ademas quieres sensores delanteros, hay que cablear un boton al salpicadero.

 

El parachoques viene preparado con las posiciones donde hay que taladrar. Existe una herramienta que se llama 'punch tool' que te deja el agujero perfecto.

 

El cableado, lo mejor es comprarlo en Kufatec.

 

Un saludo

Muchas gracias Lazpi , sabes por siacaso la referencia del cable de alimentacion ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valval dijo:

Muchas gracias Lazpi , sabes por siacaso la referencia del cable de alimentacion ? 

 

Buenas,

 

Este seria el mazo 'central' (alimentacion, CAN y buzzer trasero)

https://www.kufatec.com/en/audi/a3/a3-8p-8pa-cabrio/pdc-park-distance-control-central-electric-cable-set-for-audi-a3-8p-8p-sport-34479?number=34479-1

 

Cableado de sensores traseros

https://www.kufatec.com/en/audi/a3/a3-8p-8pa-cabrio/cable-set-pdc-sensors-rear-bumper-for-audi-a3-8p-8p-sport-34478

 

Ten en cuenta coger las piezas que correspondan a tu año. Y en funcion de esto, el resto de piezas

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.