Jump to content

Cambiar líquido caja de cambios manual


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de comprar un Audi A4 b8 del año 2015 con 268.000 kilómetros, cambio manual de 6 velocidades, me gustaría cambiarle el líquido de la caja de cambios, como sería el proceso? vaciar por el tapón y rellenar por el de llenado?, habría que hacer algo más?, me recomendáis alguna marca de líquido de caja de cambios o compro mejor el original, Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te recomiendo ravenol mtf2, aunque convendria mirar la ref. de tu caja de cambios para asegurarse.

 

En cuanto al cambio, darse una vuelta con el coche para calentar el aceite, subirlo al elevador con el motor caliente y vaciar el aceite por el tornillo de vaciado.

 

Muy importante aflojar siempre el de llenado primero, para evitar sustos y problemas. El llenado se hace von una jeringa, unos 5L. Se llena hasta que rebose. Se cierra, mueves la palanca a diferentes marchas para que el aceite se reparta bien y despues vuelves a llenar hasta que repose. 
 

Despues se aprietan ambos tornillos a su par de apriete, unos 35Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 3/2/2024 a las 16:11, Harigami dijo:

Yo te recomiendo ravenol mtf2, aunque convendria mirar la ref. de tu caja de cambios para asegurarse.

 

En cuanto al cambio, darse una vuelta con el coche para calentar el aceite, subirlo al elevador con el motor caliente y vaciar el aceite por el tornillo de vaciado.

 

Muy importante aflojar siempre el de llenado primero, para evitar sustos y problemas. El llenado se hace von una jeringa, unos 5L. Se llena hasta que rebose. Se cierra, mueves la palanca a diferentes marchas para que el aceite se reparta bien y despues vuelves a llenar hasta que repose. 
 

Despues se aprietan ambos tornillos a su par de apriete, unos 35Nm.

Hola buenas tardes, gracias por la aclaración, el aceite Motul MOTYLGEAR 75W80 también le vendría bien?, Gracias 

 

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.