Jump to content

Ayuda para cambio de Bi-Xenón a Led.


Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo buscando compatibilidades homologadas para pasar la ITV sin éxito. 
 

Busco cambiar la iluminación de mi Restiling con faro Hella E1 2514. 
 

He leído que el faro anterior a mi modelo si tiene compatibilidades, pero nada para el Restiling.  
 

¿Alguien que lo haya hecho “legalmente” me puede dar algo de luz?

 

Gracias. 

Faro BiXenon.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 4/2/2024 a las 8:58, SurferA3Spb dijo:

Hola, llevo un tiempo buscando compatibilidades homologadas para pasar la ITV sin éxito. 
 

Busco cambiar la iluminación de mi Restiling con faro Hella E1 2514. 
 

He leído que el faro anterior a mi modelo si tiene compatibilidades, pero nada para el Restiling.  
 

¿Alguien que lo haya hecho “legalmente” me puede dar algo de luz?

 

Gracias. 

Faro BiXenon.png

entiendo que quieres pasar de D3S a led... ¿cual es el motivo? los xenon funcionan espectacularmente... yo cambie los mios porque compre el coche de segunda mano hace tiempo y tenia las cupulas estalladas y filtraciones de agua, ese mismo modelo que pones en la foto, bixenon en un reestilyng del 2009.... compre faros Hella, logicamente, los alternativos no molaban por el tema de calidades sobre todo del obturador del bixenon... mude equipos y meti lamparas Hella, decir que las lamparas originales eran Osram, el cambio lo hice hace dos años aproximadamente y las lamparas eran las de fabrica, logicamente el cambio de lamparas en un taller es caro, cobran por mi zona 150 euros por lampara con mano de obra, la lampara me costo cada una 56 euros aproximadamente como digo HElla... no es barato, pero decirte que el Led tambien funde, no estoy seguro de que rinda igual.... cambiar xenon antes de que empiece a cascar evita que pete el equipo, dicho equipo puede ser eterno y los hay de muchos fabricantes, hasta aliexpress, el xenon superior en lumenes por ahora... el led tiene en teoria mayor vida util pero no mucho mayor que una lampara de descarga, yo es que trabajo en iluminacion y una lampara de descarga simil a el led que la sustituye tiene 11000horas y el led 15000hr... pero el led va reduciendo tambien su potencia luminica...al igual que el xenon o lampara de descarga,  y otra cosa, el led de los chinos y el de los no chinos... cuado se mete en corto... el equipo rebienta... literal, en algunos casos, hay que hilar muy fino con un equipo de calidad... pero el mayor problema no es elegir bien y que la lampara cumpla con las medidas para que camine la luz bien por el difusor de la misma...., es averiguar como codificar la centralita para que no acuse averia, porque tenemos DRL... y el DRL es a la par posicion.... por otro lado, mucha gente no lo sabe, si la centralita genera un codigo de error que seria el caso, con un Kess y un porgrama pertinente... se pueden borrar las averias para que no sean reflejadas en el cuadro y no salga ni en diagnosis....se podria hacer de una manera "mecanica", tengo un amigo que lo hace pero es un poco mojon... con esto se puede apañar un codigo de error que hace entrar, por ejemplo, un coche en modo seguridad... es un apaño.. pero seria valido... es lo unico que se me ocurre para poder adaptar una lampara que no es... o eso o emular la resistencia a la salida del equipo ya existente y con un rele aparte activar el led... led que sustituya el d3s... por itv no te trabes porque teniendo ya xenon y lavafaros nunca se van a dar cuenta de que sea o no xenon.... ni se lo plantearian...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, gubman dijo:

entiendo que quieres pasar de D3S a led... ¿cual es el motivo? los xenon funcionan espectacularmente... yo cambie los mios porque compre el coche de segunda mano hace tiempo y tenia las cupulas estalladas y filtraciones de agua, ese mismo modelo que pones en la foto, bixenon en un reestilyng del 2009.... compre faros Hella, logicamente, los alternativos no molaban por el tema de calidades sobre todo del obturador del bixenon... mude equipos y meti lamparas Hella, decir que las lamparas originales eran Osram, el cambio lo hice hace dos años aproximadamente y las lamparas eran las de fabrica, logicamente el cambio de lamparas en un taller es caro, cobran por mi zona 150 euros por lampara con mano de obra, la lampara me costo cada una 56 euros aproximadamente como digo HElla... no es barato, pero decirte que el Led tambien funde, no estoy seguro de que rinda igual.... cambiar xenon antes de que empiece a cascar evita que pete el equipo, dicho equipo puede ser eterno y los hay de muchos fabricantes, hasta aliexpress, el xenon superior en lumenes por ahora... el led tiene en teoria mayor vida util pero no mucho mayor que una lampara de descarga, yo es que trabajo en iluminacion y una lampara de descarga simil a el led que la sustituye tiene 11000horas y el led 15000hr... pero el led va reduciendo tambien su potencia luminica...al igual que el xenon o lampara de descarga,  y otra cosa, el led de los chinos y el de los no chinos... cuado se mete en corto... el equipo rebienta... literal, en algunos casos, hay que hilar muy fino con un equipo de calidad... pero el mayor problema no es elegir bien y que la lampara cumpla con las medidas para que camine la luz bien por el difusor de la misma...., es averiguar como codificar la centralita para que no acuse averia, porque tenemos DRL... y el DRL es a la par posicion.... por otro lado, mucha gente no lo sabe, si la centralita genera un codigo de error que seria el caso, con un Kess y un porgrama pertinente... se pueden borrar las averias para que no sean reflejadas en el cuadro y no salga ni en diagnosis....se podria hacer de una manera "mecanica", tengo un amigo que lo hace pero es un poco mojon... con esto se puede apañar un codigo de error que hace entrar, por ejemplo, un coche en modo seguridad... es un apaño.. pero seria valido... es lo unico que se me ocurre para poder adaptar una lampara que no es... o eso o emular la resistencia a la salida del equipo ya existente y con un rele aparte activar el led... led que sustituya el d3s... por itv no te trabes porque teniendo ya xenon y lavafaros nunca se van a dar cuenta de que sea o no xenon.... ni se lo plantearian...

Hola Gubman, gracias por tomarte la molestia de responder. 
 

He estado barajando la opción de cambiar las lámparas D3S (A día de hoy continúo con las de fábrica), pero las alternativas para lograr una iluminación entre 6000 y 7000 lúmenes, ronda los 175€ ambas bombillas (Philips X-tremeVision gen2 / OSRAM XENARC Cool Blue Boost). 


Antes de hacer este cambio, ya que es un importe “considerable”, quería barajar la opción de hacer cambio a Led que es algo más económico, o similar en caso de tener que instalar algún canbus, pero no he encontrado lámparas homologadas para mis faros y desconozco si en la ITV ponen pegas si aparezco con unas lámparas LED sin la homologación para mis faros. 
 

Gracias y continúo escuchando opciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, SurferA3Spb dijo:

Hola Gubman, gracias por tomarte la molestia de responder. 
 

He estado barajando la opción de cambiar las lámparas D3S (A día de hoy continúo con las de fábrica), pero las alternativas para lograr una iluminación entre 6000 y 7000 lúmenes, ronda los 175€ ambas bombillas (Philips X-tremeVision gen2 / OSRAM XENARC Cool Blue Boost). 


Antes de hacer este cambio, ya que es un importe “considerable”, quería barajar la opción de hacer cambio a Led que es algo más económico, o similar en caso de tener que instalar algún canbus, pero no he encontrado lámparas homologadas para mis faros y desconozco si en la ITV ponen pegas si aparezco con unas lámparas LED sin la homologación para mis faros. 
 

Gracias y continúo escuchando opciones. 

En la itv no sabran diferenciar si llevas una lampara de descarga o una led...normalmente la lampara de descarga arranca con un color mas rojizo pero el equipo electronico que llevamos lo solventa.... osea que problemas no habran porque desde el exterior y desde abajo no se ve que tengas nada... otra cosa es la compatibilidad, si es compatible con D3S pues lo sera... tocara visitar foros extranjeros donde puede que alguien haya hecho el cambio ya.... yo no me preocuparia sino porque realmente funcione.... ¿entre 6000 y 7000 grados Kelvin es muy blanca, sabes que pese a que vas a ver estupendamente los colores tendras menos visiblilidad por el reflejo de la misma en condiciones de niebla, nieve y lluvia? aun asi... es una brutalidad la visibilidad en condiciones normales... o lo que aparenta, porque como digo trabajo en iluminacion, el ojo es muy puñetero y es cierto que a veces parece que no ilumina pero es por el tono de los alumbrados publicos existentes... y demas....  creo que el motivo por el que estan mas caros normalmente es por el mercurio, es altamente contaminante y como no se paga mas.... a mas blanca mas mercurio, estan intentando eliminar del todo el mercurio....

 

https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B099X71F1C/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

 

 

si la compras en evase de carton ... con suerte llegara entera y te ahorras 10 euros aprox por la pareja.... flipa

 

https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B099XBB36L/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

 

https://www.amazon.es/OSRAM-INTENSE-lámpara-delanteros-lámparas/dp/B0771LK8B1/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=170U8D2K53KKL&keywords=OSRAM%2BD3S&qid=1707500776&sprefix=osram%2Bd3s%2Caps%2C142&sr=8-6&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

 

fijate que las 7000k las catalogan como offroad, por lo que no son legales para la circulacion... otra cosa es que se den cuenta, lo normal es que las H4 sean, por ejemplo 55/60W, doble filamento, yo llevo 100/110W de un fabricante ingles en mi VW Transporter T4, no deslumbran porque son del mismo tamaño, es el vehiculo que mas uso, el haz es correcto, alumbran mas que las D3S, lo que tuve que hacer una instalacion paralela para que no quemara cableado y mando de luces, y el faro es metal/cristal... por cierto, cabe destacar que son de un fabricante ingles,  "Qlux" no se encuentran ya, no se me han fundido en 6 años y 60.000km... ahora lo digo y se me fundiran, pero compre un par de parejas mas.... ya nos contaras si encuentras algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.