Jump to content

Caja DSG DQ381 y campaña 34L4


Publicaciones recomendadas

Hola, esta semana he dejado el coche en Jarmauto de Rivas Vaciamadrid debido a que le afectaba una campaña a mi caja de cambios DSG DQ381 montada en un A3 2.0 tfsi quattro.


El coche tiene 57000 km y si es verdad que alguna vez me ha hecho algo raro, la ultima vez hace menos de un mes. El coche por mucho que le pusieras la D o la R no andaba ni acelerandole, dando la sensacion de que los engranages interiores estaban bloquedos, andaba un metro hacia delante o otro metro hacia atras, pero de ahi no se movia. Al final haciendo el animal cogi inercia en ese metro y acabo desbloqueandose y no me volvio a dar fallo.

 

Hoy ya leyendo el boletin 34L4, todo empieza a tener sentido.

Por lo visto se aflojan los tornillos de la carcasa de la bomba star&stop que va dentro de la caja de cambios y se sueltan y quedan sueltos en el interior pudiendo provocar la rotura de esta, creo que es lo que me paso hace un mes por algun tornillo suelto de esta bomba en el interior y me bloqueo los engranajes.

 

Solucion, segun me han informado hoy, hay que actualizar el sofware de la caja para forzar a la bomba a aumentar la presion y asi ver si genera presion o vibraciones y producir fallo.
Si genera fallo, segun me han dicho, hay que cambiar caja de cambios completa y audi se haria cargo de todo y si no lo genera, pues no se que tipo de garantia habria a futuro si posteriormente aplicada la campaña se rompiera la caja.

 

Durante estas semana me iran informando de que accion se aplicara y os ire informando.

Segun el chico que me ha atendido, de 3 coches que han pasado por alli a aplicar la campaña, le han cambiado la caja a los 3, miedo me da.


No se si por el foro hay mas gente afectada con esta caja DQ381, es la misma que monta tambien el S3 y si alguien le ha aplicado ya la campaña y que sintomas o soluciones han tenido al respecto.

 

 

Un saludo e ire informando de que pasa finalmente.

 

MC-10241489-0001.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues actualizo:

 

Ayer por la mañana me llamaro de Audi  para informarme que aunque mi caja esta afectada por este defecto, habian actualizado la TCM con sofware nuevo y tras pueba dinamica de varios kilometros, el fallo P0C2900 deberia salir y significaria que la bomba de presion esta rota. No lo hizo, asi que segun el gerente, no pueden hacer mas, ya que sin ese fallo presente no pueden justificar a Audi el cambio de bomba o en su defecto el cambio de caja si estuviera dañada.

 

Mi duda fue, si despues de estar hecha la campaña 34L4, al cabo de un tiempo me salta el fallo dichoso de la bomba, quien se iba a hacer cargo de la reparacion en ese caso.

No han sabido dejarmelo claro, aunque yo entiendo que lo tiene que cubrir la garantia de Audi, ya que se sabe que el defecto de esa bomba está, aunque no se halla roto todavia. 
 

Mi sorpresa es que hoy he ido a recoger el coche y a los 100 metros del concesionario, me salta el fallo de caja de cambios acuda al taller con fallo P0C2900.

 

De momento se han quedado el coche y me iran informando de finalmente que se le va ha hacer. Si cambiar la caja entera o simplemente la bomba de presion interna.

 

Ya os ire diciendo…

 

Añado algo mas de info de un Service Bolletin emitido por Audi y que entiendo que es un documento totalmente legal…

 

 

MC-10241221-0001.pdf

Editado por Kiyomen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola pues el tema no se ha solucionado todavia, el coche sigue en el taller.

Estoy a la espera que me pongan la caja nueva, ya que al abrirla y despiezarla se encontraron con las fotos que pongo por aqui.

 

Me sorprende sobre todo que el coche iba perfecto, las marchas entraban bien, suaves, sin ruidos ni nada de nada, incluso a alguna vez a velocidades no legales. El coche le lleve porque me llamo el concesionario porque le aplicaba la campaña, no por mal funcionamiento.

 

Decir que el concesionario se esta portando a la altura dejandome un A1 con 2000km durante todo este tiempo e informandome en todo momento.

 

Cuando me lo devuelvan y lo pruebe durante unas semanas os actualizo.

 

Un saludo…

cadacc02-4078-4642-8005-933eab2b2769.jpeg

a6dc282e-9810-45d8-9767-f586702ed4e4.jpeg

08ea6d44-8080-4be7-907c-6fda7c836512.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un mal común la rotura de esta bomba que suele destrozar la caja si los trozos de metal se meten por los engranajes.

 

Por lo visto hay tres series de estas bombas, las primeras se rompían, las segundas cambiaron el material de la tapa y era todavía peor y las terceras son las buenas que ya no rompen, según tengo oído de 2020 aprox en adelante.

 

Tu coche en que mes y año fue matriculado?

 

Suerte con la reparación y gracias, ya dirás como ha quedado el coche ya reparado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/2/2024 a las 10:23, Kiyomen dijo:

Bueno pues actualizo:

 

Ayer por la mañana me llamaro de Audi  para informarme que aunque mi caja esta afectada por este defecto, habian actualizado la TCM con sofware nuevo y tras pueba dinamica de varios kilometros, el fallo P0C2900 deberia salir y significaria que la bomba de presion esta rota. No lo hizo, asi que segun el gerente, no pueden hacer mas, ya que sin ese fallo presente no pueden justificar a Audi el cambio de bomba o en su defecto el cambio de caja si estuviera dañada.

 

Mi duda fue, si despues de estar hecha la campaña 34L4, al cabo de un tiempo me salta el fallo dichoso de la bomba, quien se iba a hacer cargo de la reparacion en ese caso.

No han sabido dejarmelo claro, aunque yo entiendo que lo tiene que cubrir la garantia de Audi, ya que se sabe que el defecto de esa bomba está, aunque no se halla roto todavia. 
 

Mi sorpresa es que hoy he ido a recoger el coche y a los 100 metros del concesionario, me salta el fallo de caja de cambios acuda al taller con fallo P0C2900.

 

De momento se han quedado el coche y me iran informando de finalmente que se le va ha hacer. Si cambiar la caja entera o simplemente la bomba de presion interna.

 

Ya os ire diciendo…

 

Añado algo mas de info de un Service Bolletin emitido por Audi y que entiendo que es un documento totalmente legal…

 

 

MC-10241221-0001.pdfUnavailable

 

Hola Disculpa ,, tienes el documento que mencionas ? al parecer ya no esta disponible me lo puedes proporcionar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2024 a las 16:34, Kiyomen dijo:

Hola pues el tema no se ha solucionado todavia, el coche sigue en el taller.

Estoy a la espera que me pongan la caja nueva, ya que al abrirla y despiezarla se encontraron con las fotos que pongo por aqui.

 

Me sorprende sobre todo que el coche iba perfecto, las marchas entraban bien, suaves, sin ruidos ni nada de nada, incluso a alguna vez a velocidades no legales. El coche le lleve porque me llamo el concesionario porque le aplicaba la campaña, no por mal funcionamiento.

 

Decir que el concesionario se esta portando a la altura dejandome un A1 con 2000km durante todo este tiempo e informandome en todo momento.

 

Cuando me lo devuelvan y lo pruebe durante unas semanas os actualizo.

 

Un saludo…

cadacc02-4078-4642-8005-933eab2b2769.jpeg

a6dc282e-9810-45d8-9767-f586702ed4e4.jpeg

08ea6d44-8080-4be7-907c-6fda7c836512.jpeg

 Buenas Kiyomen,

Como sigues con la avería?? Imagino que te cubren todo??

Tu coche de que año es? Ya que el nuestro es uno del grupo VAG un Skoda Karoq 4x4 del 2019 con la misma caja DQ381 y lleva desde el 19 de Enero en el S.O para cambiar mecatronica...............por un fallo en el posicionamiento del embrague 1 y solo ir con las marchas pares y reversa. Y nunca nos han dicho nada de esa campaña....
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal?

 

Pues actualizo estado. Recogi el coche de el concesionario el martes, iba un poco pendiente de cualquier ruido o sensacion que no fuera como la anterior, pero he de decir que estoy sorprendido.

El coche va genial, la caja funciona a la perfeccion y no he notado ningun ruido raro o sensacion que antes no tuviera. He probado la caja en todos los modos y situaciones y estoy muy contento, si cabe, va mas suave de lo que iba.

Según me comentaba el comercial de Jarmauto en Rivas, que me atendio cuando me dio el coche despues de mes y medio, la caja es completamente nueva, con embragues nuevos y sobre todo, segun el, con la modificacion aplicada para que la bomba de star&stop no se vuelva a romper. Aun asi, me decia que la caja tiene 3 años de garantia al ser nueva y que con cualquier cosa, se la lleve.

Las sensaciones en taller han sido muy buenas y totalmente de fiar, y mira que yo soy un poco tiquismikis para este tipo de cosas.La comunicacion y estado del vehiculo paso a paso ha sido genial y lo unico malo que enturbio un poco esta experiencia fue, que llevo instalado un gps en el coche, ellos no lo sabian, y el probador se fue a probar el coche a velocidades no muy legales y rozando las penas de carcel. Despues de comentarlo, me pidieron millones de disculpas y se excusaron que ya habian sancionado al probador, pero a mi no me ofrecieron nada para compersarlo, y entiendo que despues de dar caña al coche como le dieron, de alguna maneran tendrian que haberlo hecho.

 

Como posdata y resumiendo, contento con el coche, con el trato de la marca y como han solucionado el defecto de fabricacion que despues de 7 años que tiene el coche y no ser cliente habitual de este concesionario no han tenido en cuenta.

 

Un saludo y si alguien mas esta en mi situacion, por aqui puedo ayudar.

 

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2024 a las 17:24, Gera2017 dijo:

 

Hola Disculpa ,, tienes el documento que mencionas ? al parecer ya no esta disponible me lo puedes proporcionar ?

Hola, acabo de probarlo ahora mismo y si me descarga y me funciona, intentalo de nuevo o con otro navegador y si ves que no lo consigues por MP te lo envio si lo encuentro por el ordenador.

un saludo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2024 a las 11:37, ssalomo23 dijo:

 Buenas Kiyomen,

Como sigues con la avería?? Imagino que te cubren todo??

Tu coche de que año es? Ya que el nuestro es uno del grupo VAG un Skoda Karoq 4x4 del 2019 con la misma caja DQ381 y lleva desde el 19 de Enero en el S.O para cambiar mecatronica...............por un fallo en el posicionamiento del embrague 1 y solo ir con las marchas pares y reversa. Y nunca nos han dicho nada de esa campaña....
Un saludo

Hola ssalomo23, pues creo que esta campaña solo aplica a cajas DQ381 hasta finales del 2017 o primeros del 2018, de ahi en adelante creo que el problema de la bomba estaba solucionado o al menos eso me comentaron en el conce y entiendo que si esta solucionado, la campaña no aplique.

 

un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2024 a las 2:17, Kiyomen dijo:

Hola ssalomo23, pues creo que esta campaña solo aplica a cajas DQ381 hasta finales del 2017 o primeros del 2018, de ahi en adelante creo que el problema de la bomba estaba solucionado o al menos eso me comentaron en el conce y entiendo que si esta solucionado, la campaña no aplique.

 

un saludo

 

 

 

Oks gracias!!! Me alegro que que tengas el coche reparado en condiciones. Nosotros también lo tenemos ya reparado, con la unidad de control de la mecatrónica cambiada.
El coche al ser del 2019 entiendo que no tendremos problemas espero....... pero por si acaso me guardo todo .............no vaya a ser que nos haga falta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.