Jump to content

Sonidos y tironeo en primera caja stronic 7


Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un audi a3 8v sportback 1.4 tfsi con desconexion de cilindros alguna vez me habia tironeado en primera en alguna parada en cuesta al salir pero paso unas semanas bien sin ruidos y empezo a hacer ruidos (patadas)  y cambios bruscos la caja de cambios ya por ultima me esta tironeando en todas las cuestas en primera por minima que sea solo pasa en primera y cambia a segunda super brusco y con unos golpes cuando pasa a tercera y marchas mas altas no se escucha el golpe tan fuerte pero si lo hace y suele ser mas en caliente cuando hace esas cosas tiene 161.000km alguien sabe algo? Es la stronic 7 SMQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 29/2/2024 a las 18:31, Rpb dijo:

Buenas tengo un audi a3 8v sportback 1.4 tfsi con desconexion de cilindros alguna vez me habia tironeado en primera en alguna parada en cuesta al salir pero paso unas semanas bien sin ruidos y empezo a hacer ruidos (patadas)  y cambios bruscos la caja de cambios ya por ultima me esta tironeando en todas las cuestas en primera por minima que sea solo pasa en primera y cambia a segunda super brusco y con unos golpes cuando pasa a tercera y marchas mas altas no se escucha el golpe tan fuerte pero si lo hace y suele ser mas en caliente cuando hace esas cosas tiene 161.000km alguien sabe algo? Es la stronic 7 SMQ

Has hecho mantenimiento a la caja de cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/3/2024 a las 19:57, Rpb dijo:

Audi dice que las cajas esta no tienen mantenimiento pero se lo voy a hacer 

Cada 100.000 kms se cambia el aceite. De veras.

 

En 3/3/2024 a las 19:56, Rpb dijo:

No el miercoles voy a hacerle una diagnosis a la caja a un taller de cajas automaticas espero que no sea embrague

 Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2024 a las 21:11, jatdt dijo:

Cada 100.000 kms se cambia el aceite. De veras.

 

 Ya nos contarás

Se me hizo la diagnosis y el mecanico dice que esta bien que no necesita nada lo unico es que tenia muy poco aceite 1,5 L y le añadio unos 3L mas, alfinal es el alternador baja a muy pocos voltios y por eso vibra en primera y haces cosas raras la caja por la falta de voltaje del alternador lo voy a arreglar y haber si mejora con respecto a ll del aceite se nota que la caja va mas fina 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Rpb dijo:

Se me hizo la diagnosis y el mecanico dice que esta bien que no necesita nada lo unico es que tenia muy poco aceite 1,5 L y le añadio unos 3L mas, alfinal es el alternador baja a muy pocos voltios y por eso vibra en primera y haces cosas raras la caja por la falta de voltaje del alternador lo voy a arreglar y haber si mejora con respecto a ll del aceite se nota que la caja va mas fina 

Lo del alternador es raro, porque duran mucho tiempo, y sinquenpuede ser por eso.

 

Y porque ha perdido tanto aceite la caja?  es raro raro, alguna fuga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jatdt dijo:

Lo del alternador es raro, porque duran mucho tiempo, y sinquenpuede ser por eso.

 

Y porque ha perdido tanto aceite la caja?  es raro raro, alguna fuga?

Pueden ser las escobillas del alternador? Supongo

y lo de la caja ni idea eso me dijo el del taller de cajas que estaba bien pero tenia muy poco aceite dice que con el tiempo y kms se puede fugar algo pero que le parecia raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Rpb dijo:

Pueden ser las escobillas del alternador? Supongo

y lo de la caja ni idea eso me dijo el del taller de cajas que estaba bien pero tenia muy poco aceite dice que con el tiempo y kms se puede fugar algo pero que le parecia raro

A mi lo de que la caja se quede con poco aceite me preocuparía mucho, a donde ha ido o por donde, y sobre todo vigilar que vo vuelva a pasar.

 

Lo de alternador puede ser, pero no es normal, tu coche tiene poco tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, jatdt dijo:

A mi lo de que la caja se quede con poco aceite me preocuparía mucho, a donde ha ido o por donde, y sobre todo vigilar que vo vuelva a pasar.

 

Lo de alternador puede ser, pero no es normal, tu coche tiene poco tiempo. 

pues nose lo de la caja ya sabes que no todos los mecanicos son honestos lo que se es que esta caja va en seco segun audi y tiene muy poco aceite el anterior propietario al preguntarle si le habian cambiado aceite me dijo que solo llevaba 1,5 L y se metia con maquina de dialisis lo del alternador me cuadra por que la bateria esta perfecta recien cambiada seran las escobillas del alternador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2024 a las 20:56, Rpb dijo:

pues nose lo de la caja ya sabes que no todos los mecanicos son honestos lo que se es que esta caja va en seco segun audi y tiene muy poco aceite el anterior propietario al preguntarle si le habian cambiado aceite me dijo que solo llevaba 1,5 L y se metia con maquina de dialisis lo del alternador me cuadra por que la bateria esta perfecta recien cambiada seran las escobillas del alternador 

La caja de cambios lleva dos aceites 3 litros en los engranajes y 1.5 litros en la mecatronica. Puede ser que se hayan confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2024 a las 17:28, jatdt dijo:

La caja de cambios lleva dos aceites 3 litros en los engranajes y 1.5 litros en la mecatronica. Puede ser que se hayan confundido.

Me dicen que puede ser el tironeo y la bajada de voltios por el sensor que gestiona la energia por que el alternador si esta bien la bateria tambien debe de funcionar perfectamente ayer hasta se me iba el coche para atras cuando parana en cuesta y eso que tiene autohold el coche tiene que tener algo electrico en malas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.