Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os cuento, el coche es un 1.9 Tdi, 130 cv AVF, 6 velocidades manual.

 

Hace algún tiempo cambié los tubos de vacío por que el turbo no tiraba ni a la de tres, los cambie y todo perfecto, pero hace un par de meses observo lo siguiente:

- Mucho humo por el tubo de escape, humo negro, da igual en frio que en caliente, cada vez que salgo de parado o acelero ligeramente en marcha, echa humareda, marcha atras es una verguenza.

- Noto que el turbo, en lugar de entrar antes de 2000 rpm, entra a a las 2400 rpm, entra y se nota.

- En el aparcamiento donde esta el tubo de escape, veo particulas solidas de carbonilla, pero un montón, y encima gordas.

- le he pasado el VAGCOM y a veces me da sobrepresion en el turbo, lo borro y tampoco es que eche menos humo.

 

El problema es que tengo ITV en unos meses y me da la sensación de que no la voy a pasar, y la verdad es que no se por donde empezar.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe por donde van los tiros, se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 8/3/2024 a las 8:17, curvero1979 dijo:

Buenos días, os cuento, el coche es un 1.9 Tdi, 130 cv AVF, 6 velocidades manual.

 

Hace algún tiempo cambié los tubos de vacío por que el turbo no tiraba ni a la de tres, los cambie y todo perfecto, pero hace un par de meses observo lo siguiente:

- Mucho humo por el tubo de escape, humo negro, da igual en frio que en caliente, cada vez que salgo de parado o acelero ligeramente en marcha, echa humareda, marcha atras es una verguenza.

- Noto que el turbo, en lugar de entrar antes de 2000 rpm, entra a a las 2400 rpm, entra y se nota.

- En el aparcamiento donde esta el tubo de escape, veo particulas solidas de carbonilla, pero un montón, y encima gordas.

- le he pasado el VAGCOM y a veces me da sobrepresion en el turbo, lo borro y tampoco es que eche menos humo.

 

El problema es que tengo ITV en unos meses y me da la sensación de que no la voy a pasar, y la verdad es que no se por donde empezar.

Si alguien tiene el mismo problema o sabe por donde van los tiros, se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Más información, me da tirones entre las 2000 rpm y 2400 rpm, sobre todo lo noto en 4, 5 y 6 marcha, le he pasado el vag con y me ha salido sobre presión del turbo, me da por pensar que algún tubo de vacío se ha soltado o tiene poro, pero los cambie el verano pasado. 

Tengo un tubo lleno de aceite justo saliendo de la egr, o eso creo, a ver si limpio y veo algo más.

 

Por otro lado, puede ser algún inyector?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.