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Audi Q8 e-tron vs BMW iX, el clásico duelo alemán ahora con enchufe


Ocio

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27 marzo, 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura-de-pantalla-2024-03-27-a-las-8.3

 

El Audi Q8 e-tron y el BMW iX son dos SUV eléctricos premium

 

 

 

 

 

 

Comparativa de altos vuelos…

 

 

 

 

 

 

El Audi Q8 e-tron y el BMW iX son dos SUV eléctricos premium que representan el clásico

duelo alemán, pero en lo más alto y sin emisiones

 

 

 

 

Empezamos por las presentaciones…

 
 

El Audi Q8 e-tron es más veterano.

 

 

Salió a la venta en 2019 y fue sometido a una actualización en 2022, con mejoras que afectan al tren motriz, la batería

y la velocidad de carga.

 

 

Tiene 4,915 metros de largo y 1,937 metros de ancho.

 

 

Para esta prueba nos decantamos por la versión más prestacional, con 503 CV y 973 Nm de par máximo.

 

 

El BMW iX llegó al mercado en 2021 .

 

 

Mide casi cinco metros de largo y roza los dos metros de ancho.

 

 

Como el de los aros tiene capacidad para cinco pasajeros

 

 

La unidad probada es un xDrive50, que alcanza los 524 CV y un par máximo de 765 Nm.

 

 

 

Cuestión de gustos

Determinar cuál es más bonito es cuestión de gustos.

 

 

Aunque comparten rasgos propios del segmento en el que compiten (mayor altura del puesto de conducción, grandes

superficies acristaladas, generoso espacio interior…), s

us formas tienen marcadas diferencias.

 

 

El de la marca de los aros es un SUV coupé y así lo deja claro la pronunciada caída de la línea de techo,

mientras que el de Munich apuesta por una forma mucho más cuadrada.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q8-e-tron-vs-bmw-ix/
 

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Audi-Q8-e-tron-interior.jpeg

 

Q8 e-tron es un Audi

 

 

 

 

 

 

En el interior, el Q8 e-tron es un Audi.

 

 

Esto quiere decir que, como todos los coches eléctricos (y no eléctricos) de la marca, cuenta con dos pantallas

como protagonistas del salpicadero: colocadas una encima de la otra, la superior

es de 10,1 pulgadas y la inferior, de 8,6 pulgadas.

 

 

El manejo de esta tecnología es rápido, sencillo e intutivo.

 

 

La mayor parte de los controles son hápticos, lo que implica hacer una presión algo mayor

y que la pantalla responda con una ligera vibración para

indicar que ha recibido la orden.

 

 

Está bien pensado, ya que se evitan cambios de menú no deseados.

 

 

Dentro del BMW la sensación de espacio es mayor.

 

 

Llama la atención el volante cuadrado que se regula en profundidad y altura con solo tocar un botón.

 

 

en este caso solo hay una pantalla, de 14,9 pulgadas, que da acceso a todo un mundo de posibilidades.

 

 

Acepta un consejo: dedica un rato a familiarizarte con todas las opciones que ofrece, pues

son muchas y realmente interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

P90448347_highRes_bmw-ix-xdrive40.jpg

 

 

BMW iX

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q8-e-tron-vs-bmw-ix/

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También es muy recomendable charlar con el asistente de voz.

 

 

De los más intuitivos y aplicados de cuantos hemos probado, incluso te cuenta anécdotas de la marca si durante el trayecto le confiesas que estás aburrido:

de su conversación, he aprendido que BMW fabricó ollas después

de la II Guerra Mundial, entre otras cosas…

 

 

Mención aparte merece también el Head Up Display (HUD) que se han marcado los Munich.

 

 

No solo es grande sino que tienen una calidad inmejorable.

 

 

Muestra información de la velocidad a la que circulamos, de la máxima de la vía y resulta muy

claro en rutas desconocidas.

 

 

De lo mejorcito que hemos probado, también.

 

 

 

 

 

 

 

Espejos o pantallas

Pantallas-Audi-Q8-e-tron.jpg

 

Q8

 

 

 

 

 

 

Aunque no forma parte de su equipamiento de serie, una de las señas de identidad del Q8 eléctrico son los virtual mirrors, es decir, las

pantallas que sustituyen a los espejos retrovisores.

 

 

Y aquí, volvemos a decir que es cuestión de gustos pero, personalmente, debo decir que no terminan de convencerme.

 

 

Están colocadas en los paneles de las puertas, en una posición inferior a la que por inercia buscan los ojos antes

de iniciar un cambio de carril, por lo que no solo hay que girar la vista, también reaccionar al punto

ciego que se crea cuando esperas ver el reflejo y

buscar la imagen unos centímetros más abajo.

 

 

A su favor el asistente que cambia el color del marco para indicar si la maniobra es segura.

 

 

 

Audi Q8 e-tron vs BMW iX

Hora de ponerse en marcha. El Audi Q8 e-tron está equipado con muchos asistentes.

 

 

Funciona muy bien el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de cambio involuntario

de carril, eficaz pero no especialmente intrusivo.

 

 

En marcha el Audi es suave, dinámico y obediente. Incluso más que el BMW que si bien se muestra como un auténtica

devorador de kilómetros (también por su consumo, del que hablamos más adelante), es más blando

en suspensión lo que provoca un mayor balanceo de la carrocería.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q8-e-tron-vs-bmw-ix/

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BMW-iX.jpeg

 

BMW  iX

 

 

 

 

 

 

 

El Q8 tiene un puntito más deportivo, que el conductor puede explotar más o menos seleccionado los diferentes modos de conducción

y recurriendo a las levas tras el volante para ajustar la recuperación de energía en las frenadas.

 

 

En el caso del iX esto se puede hacer seleccionado el modo B en el selector de marchas,

con lo que se modifica la respuesta de los pedales y el volante.

 

 

 

Consumo

Otro dato importante a la hora de comparar es el gasto.

 

 

El BMW promete recorrer casi 600 km con cada recarga y casi lo cumple.

 

 

En nuestra prueba hemos incluido tramos largos en carretera a 120 km/h, combinados con uso urbano

hasta casi agotar la batería y al enchufar el coche eléctrico habíamos recorrido

490 km quedando 45 km de rango disponibles.

 

 

En el caso del Audi Q8 e-tron la autonomía oficial es de 575 km.

 

 

Tras hacer exactamente la misma ruta, lo ponemos a recargar cuando quedan 60 km, en ese momento

el ordenador indica que tras la última carga hemos recorrido 410 km.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q8-e-tron-vs-bmw-ix/

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q-8-e-tron.jpg

 

Q8

 

 

 

 

 

 

Cuál elegir

Difícil decisión la que se nos plantea llegados a este punto.

 

 

 

La elección de un coche dependerá de muchos condicionantes personales, entre ellos, el presupuesto y en

este punto la balanza se inclina a favor del de Ingolstadt.

 

 

El Audi Q8 e-tron tiene un precio de partida de 87.310 euros (1.620 euros más si en lugar de espejos se montan las pantallas),

mientras que por el BMW iX xDrive50 habrá que pagar un mínimo de 108.450 euros.

 

 

La diferencia de precio se puede justificar por el derroche de tecnología de este último, la pregunta es que si el conductor

está o no dispuesto a asumir los 21.000 euros de diferencia.

 

 

¿Yo lo haría? Creo que sí, lo haría…

 

 

 

 

FUENTE:   https://movilidadelectrica.com/audi-q8-e-tron-vs-bmw-ix/

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