Jump to content

audi a3 8l año 98 1.9tdi, testigo ABS y ruido al frenar con bloqueo de ruedas


Publicaciones recomendadas

buenas tardes, se me encendio hace dos meses el testigo ABS y al frenar se me bloquearon las ruedas y previamente me hizo un ruido como si rozara pastillas y se me frenaba el coche y no podia avanzar.

 

Lo lleve al mecanico, se me cambio los dos sensores del ABS, cambie las pastillas, purgue los frenos y se paso la maquina para borrar errores ok?

El mecanico me llamo y me dijo que todo ok que ya estaba subsanado el problema.... pues el coche me funciono bien una semana, me volvio a pasar lo mismo y lo volvi a llevar al mismo taller me dijo que estaba todo bien y que borr el error del sensor ABS izquierdo lo limpio y tal,me dijo que la pinza y la mordaza estaban bien igual que la centralita del ABS que ponia que no daba error.

 

He estado mirando foros que dicen que podria ser por el caliper y sus gomas no se que opinais.

 

Tambien decir que el taller me dijo que la bateria estaba muy floja, osea no muy bien que igual podria ser eso... pero la cosa es que yo siempre he cambiado las baterias cuando estaban en las ultimas y nunca me dio el fallo este del testigo y bloqueo de ruedas como ahora.

 

Vosotros creeis que es la bateria? tiene 4 años, creeis que es otra cosa?

 

estoy desesperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia,

 

Por el palier y la bateria no se te frena el coche solo que impida avanzar.

 

Por bateria baja podria marcar fallo en abs/esp pero no que salte sin motivo y frene el vehiculo. Un palier es el que trasmite el movimiento a la rueda por lo que no tiene ningun mecanismo de freno.

 

Por casualidad no tendras el fallo que dio la primera y segunda vez en el ordenador? eso ayudaria bastante a saber que le puede ocurrir. Bajo mi punto de vista cuando han pasado cosas de este estilo era el modulo de  abs.

 

Si el fallo te lo sigue dando a menudo, yo probaria a desconectar el fusible del abs y circular asi una temporada para ver si salta. (ojo esto es peligroso porque te quedas sin sistema antibloqueo de ruedas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no le des muchas vueltas es la centralita. Por lo visto en el desguace son 100€, pero intenta desconectar el cable del sensor y darle limpiacontactos a ver si te aguanta. Será alestorio, llevo con ello 4 años arrastrandolo. Como te comentan, es peligroso por que si está el testigo encendido no tiene ABS...

 

Lo del roce que comentas solo pasa a baja velocidad, te para un poco el coche y se enciende el piloto. Lo malo es cuando quieres frenar y justo salta, no te deja frenar....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.