Jump to content

Esto es mosqueante....


gonzorodri

Publicaciones recomendadas

... hola a todos, os comento lo que me ha pasado en mi primera visita a un concesionario Audi ... decidme si es mosqueante o no... por no decir otra expresión más fuerte. 

 

Me compré hace un par de meses el OBDEleven para cambiar ciertas cosas del coche y poder limpiar errores, etc... el caso es que debí de tocar algo que no quedó del todo bien y el módulo 5F, el de multimedia, da un error de "Error de configuración". A raíz de este error, el coche no me reconoce la tarjeta SIM que llevo en él. El navegador se quedó también frito.. y cargaba solo hasta el 11% cuando el coche arranca. 

 

Solución, llevarlo a la Audi y "pasar por caja".... no hay más. 

 

Pido cita, llevo el coche y me dicen que el problema del navegador está arreglado, reseteo y actualización del SW. Arreglado. Ahora, para arreglar el tema de la SIM me dicen que el problema es que la centralita 5F "esta frita" y no se puede acceder a ella para resetearla.... pero yo sigo pudiendo acceder a ella para leer errores, cambiar cosas, etc... es decir, no está frita. Según Audi, para arreglar esto hay que cambiar la unidad y el presupuesto que me han dado son 6.000€

 

No les he dicho nada en el concesionario sobre que yo puedo acceder... para evitar discusiones estériles y absurdas. 

 

¿Como lo véis? ¿Que hago? ¿Monto el pollo? ¿Lo llevo a otro servicio?

 

Gracias de antemano

Gonzorodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como no tengan ganas de trabajar, te van a intentar meter la pieza nueva y andando. 
 

Puedes intentar buscar un taller especializado en electricidad del automóvil u otro taller que no sea concesionario oficial, por lo menos para que te diagnostiquen la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el post Davidtp!!! tiene sentido lo que comentas. 

 

Al final, después de muchas pruebas, lo único que está jodido es el slot de la SIM.... cosa muy curiosa que, por lo que he visto en otros foros muy activos de Audi, pasa con cierta frecuencia. Alucino que se pueda averiar eso. 

Otra opción que he valorado es poner un equipo de segundamano, pero veo que es complicado encontrar el mismo. Hay mucha variedad.

 

Gonzorodri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de un equipo de segunda mano es que te va a traer protección de componentes y te lo tienen que desactivar en la Audi y vincularlo al bastidor de tu coche.

 

Sabiendo que el fallo es del slot de la Sim, yo buscaría una tienda de reparación electrónica y que te lo arreglen ahí. Yo creo que es lo menos caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.