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Capacidad aceite.


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Buenas tardes. 

 

Quisiera  saber  exactamente,  la capacidad  de aceite  en un A3 sportback 8Y  30 tdi.   Busco por Internet y no  encuentro nada específico  ,   y en concesionario  me han presupuestado 5,5l.

 

La sabéis?

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  • 3 semanas más tarde...

En 5/4/2024 a las 22:32, deckel dijo:

Buenas tardes. 

 

Quisiera  saber  exactamente,  la capacidad  de aceite  en un A3 sportback 8Y  30 tdi.   Busco por Internet y no  encuentro nada específico  ,   y en concesionario  me han presupuestado 5,5l.

 

La sabéis?

Buenas,

 

La verdad que no tengo ni idea; no obstante, no tenéis varilla de nivel los TDI? Los TFSI 1.5 si que llevamos (pero estoy como tú, tampoco tengo ni idea de la capacidad), pero si te han dicho en el conce 5,5 litros será eso, porque en mi A5 me lo sacaron (porque les pedí la capacidad) también en el conce y es verdad lo que te dicen (al menos que te toque uno que no sabe ni donde se anda, que esa es otra). Un saludo

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hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas,

 

La verdad que no tengo ni idea; no obstante, no tenéis varilla de nivel los TDI? Los TFSI 1.5 si que llevamos (pero estoy como tú, tampoco tengo ni idea de la capacidad), pero si te han dicho en el conce 5,5 litros será eso, porque en mi A5 me lo sacaron (porque les pedí la capacidad) también en el conce y es verdad lo que te dicen (al menos que te toque uno que no sabe ni donde se anda, que esa es otra). Un saludo

 

Bueno bueno.

 

Te voy a contar lo que me  pasó con mi ex A4.

Cuando lo compré  nuevo en el 2005, lo llevaba al mecánico a pasar sus  respectivas  revisiones cuando pasaban los km. 

Siempre pagaba 5l. De aceite , a un precio desorbitado. (Lo que ponía la factura)

A los años conocí  este foro y me animé para hacerlo yo, me informe que la capacidad del carter  era de 3,8litros.

 

Con esto quiero decirte, que me cobraron  siempre de más  y a un precio que ya sabes ...

 

Por eso que no me fio ni de mi sombra, jajajaj

 

Y el 8y, porque esta en garantía,  que si no , me lo hacía yo.(me gusta)

 

 

Pd- si lleva varilla  mi tdi.

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hace 59 minutos, deckel dijo:

 

Bueno bueno.

 

Te voy a contar lo que me  pasó con mi ex A4.

Cuando lo compré  nuevo en el 2005, lo llevaba al mecánico a pasar sus  respectivas  revisiones cuando pasaban los km. 

Siempre pagaba 5l. De aceite , a un precio desorbitado. (Lo que ponía la factura)

A los años conocí  este foro y me animé para hacerlo yo, me informe que la capacidad del carter  era de 3,8litros.

 

Con esto quiero decirte, que me cobraron  siempre de más  y a un precio que ya sabes ...

 

Por eso que no me fio ni de mi sombra, jajajaj

 

Y el 8y, porque esta en garantía,  que si no , me lo hacía yo.(me gusta)

 

 

Pd- si lleva varilla  mi tdi.

 

Joe... vaya panda de chorizos... la que te digo...

 

Yo la verdad cambiarle el aceite al coche, jamás se lo he cambiado, más que nada porque no tenía ni tengo sitio donde hacerlo (aunque siempre puedes encontrar el típico parking por ahí que no pasa ni el Tato) y luego por el engorro de ir al punto limpio a tirarlo como es lógico.

 

El VW Polo TDI siempre lo he llevado al taller del Corte Inglés donde vivo, que la verdad trabajan correctamente, y a ese le venía justita la garrafa de 4 litros de Castrol 5W40, así que por ahí perfecto (el resto del cambio de filtros se los hacía yo, incluido el del gasoil). El VW Golf GTD Mk6 al principio lo típico a la VW por la garantía y tal, pero ya me harté de tanto sablazo (además que eran unos chapuzas los que estaban aquí donde vivo, que menos mal que les ha comprado otro grupo) y hacía lo mismo que con el Polo; de hecho, ese coche, como tuve un accidente (no con el coche), se lo quedó mi padre y él hace lo mismo, llevarlo al C.Inglés normalmente y te pide 5 litros casi clavados de 5W30; en cambio el Audi A5 siempre lo he llevado a la casa porque tengo un taller Serv. Oficial cojonudo cerca y lo llevo allí (he tenido el Audi full drive hasta hace nada) y el A3 8Y en septiembre pasará su primera revisión y lo haré también allí (con este sí que no contraté el full drive porque no me salen las cuentas, no me merece la pena). Aunque ya para mí el mantenimiento a raíz del accidente ya se quedó a un lado porque no puedo hacérselo, pero eso sí, llevo al dedillo todo lo que le tienen que hacer y les pido que me dejen todos los filtros y todos los rollos que le hayan quitado al coche dentro de una bolsa en el maletero, por lo menos, así les es más complicado tomarme el pelo (que no creo que lo hagan porque la verdad soy de esos clientes meticulosos que les puedo pillar en un renuncio a la mínima).

 

Además, lo bueno, como es mi campo, porque siempre me he dedicado al mantenimiento de vehículos más complejos que un coche, les hago mil preguntas y mil historias a fin de enterarme bien de que hacen, que no, cuando toca, cuando no... yo creo que me temen un poco cada vez que voy por si la cagan pero me da igual la verdad, que para eso pago y bien. Un saludo compi xD!

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hace 9 horas, GabrielA5 dijo:

 

Joe... vaya panda de chorizos... la que te digo...

 

Yo la verdad cambiarle el aceite al coche, jamás se lo he cambiado, más que nada porque no tenía ni tengo sitio donde hacerlo (aunque siempre puedes encontrar el típico parking por ahí que no pasa ni el Tato) y luego por el engorro de ir al punto limpio a tirarlo como es lógico.

 

El VW Polo TDI siempre lo he llevado al taller del Corte Inglés donde vivo, que la verdad trabajan correctamente, y a ese le venía justita la garrafa de 4 litros de Castrol 5W40, así que por ahí perfecto (el resto del cambio de filtros se los hacía yo, incluido el del gasoil). El VW Golf GTD Mk6 al principio lo típico a la VW por la garantía y tal, pero ya me harté de tanto sablazo (además que eran unos chapuzas los que estaban aquí donde vivo, que menos mal que les ha comprado otro grupo) y hacía lo mismo que con el Polo; de hecho, ese coche, como tuve un accidente (no con el coche), se lo quedó mi padre y él hace lo mismo, llevarlo al C.Inglés normalmente y te pide 5 litros casi clavados de 5W30; en cambio el Audi A5 siempre lo he llevado a la casa porque tengo un taller Serv. Oficial cojonudo cerca y lo llevo allí (he tenido el Audi full drive hasta hace nada) y el A3 8Y en septiembre pasará su primera revisión y lo haré también allí (con este sí que no contraté el full drive porque no me salen las cuentas, no me merece la pena). Aunque ya para mí el mantenimiento a raíz del accidente ya se quedó a un lado porque no puedo hacérselo, pero eso sí, llevo al dedillo todo lo que le tienen que hacer y les pido que me dejen todos los filtros y todos los rollos que le hayan quitado al coche dentro de una bolsa en el maletero, por lo menos, así les es más complicado tomarme el pelo (que no creo que lo hagan porque la verdad soy de esos clientes meticulosos que les puedo pillar en un renuncio a la mínima).

 

Además, lo bueno, como es mi campo, porque siempre me he dedicado al mantenimiento de vehículos más complejos que un coche, les hago mil preguntas y mil historias a fin de enterarme bien de que hacen, que no, cuando toca, cuando no... yo creo que me temen un poco cada vez que voy por si la cagan pero me da igual la verdad, que para eso pago y bien. Un saludo compi xD!

 

Te entiendo perfectamente. Soy muy maniático con mis cosas y no me gusta que me las toquen, y sinceramente tampoco me fio de los mecánicos,sean de confianza o no.(Pero a veces no hay más remedio)

 

Mi ex A4 , de 0km a los 120.000 ,pagué las revisiones,  de los 120.000 hasta los casi 260.000, las hacía yo.

Alquilando un box con elevador y ahí cambio aceite y filtro aceite, luego en mi misma plaza de parquing  cambio los otros filtros. 

También  le limpié la egr+colector, le puse tempomat, retrovisores calefactables, el doble din, pulsador para abrir el garaje, le cambié  sensor del freno,  bueno y mil cosas más jajaja

 

 

El coche de mi mujer si tiene más wassa  jajajaj.

Lo compró  con 2 años y 40.000km hace 10 años , ahora tiene mas de 12 años y casi 150.000km. Jamás ha pasado por El mecánico para una revisión,  precisamente este jueves se la hice, como siempre alquilando box y cambiándolo yo todo.

Solo ha estado 1 vez en la vw, cuando cumplió 10 años que le hicieron kit de distribución  con correas, tensores etc...+ bomba de agua. Por narices fué a la vw porque  yo no se hacer eso.

Pero a ese coche le cambiado también varias baterías,  pastillas y discos delanteros, y sus respectivas revisiones, con cambio de todos los filtros en cada revisión, no como la vw o audi, que el de aire puede cambiarlo cada 80 o 90 mil km.😩😩😩

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hace 5 horas, deckel dijo:

 

Te entiendo perfectamente. Soy muy maniático con mis cosas y no me gusta que me las toquen, y sinceramente tampoco me fio de los mecánicos,sean de confianza o no.(Pero a veces no hay más remedio)

 

Mi ex A4 , de 0km a los 120.000 ,pagué las revisiones,  de los 120.000 hasta los casi 260.000, las hacía yo.

Alquilando un box con elevador y ahí cambio aceite y filtro aceite, luego en mi misma plaza de parquing  cambio los otros filtros. 

También  le limpié la egr+colector, le puse tempomat, retrovisores calefactables, el doble din, pulsador para abrir el garaje, le cambié  sensor del freno,  bueno y mil cosas más jajaja

 

 

El coche de mi mujer si tiene más wassa  jajajaj.

Lo compró  con 2 años y 40.000km hace 10 años , ahora tiene mas de 12 años y casi 150.000km. Jamás ha pasado por El mecánico para una revisión,  precisamente este jueves se la hice, como siempre alquilando box y cambiándolo yo todo.

Solo ha estado 1 vez en la vw, cuando cumplió 10 años que le hicieron kit de distribución  con correas, tensores etc...+ bomba de agua. Por narices fué a la vw porque  yo no se hacer eso.

Pero a ese coche le cambiado también varias baterías,  pastillas y discos delanteros, y sus respectivas revisiones, con cambio de todos los filtros en cada revisión, no como la vw o audi, que el de aire puede cambiarlo cada 80 o 90 mil km.😩😩😩

Jajajaja, un manitas total, si señor!! 

 

Llevas mucha razón, yo cada vez que dejo el coche en el taller no me mola un pelo porque siempre hay algún manazas que te estropea algo y luego ponte a discutir con ellos.

 

Ahora que lo has dicho... yo tampoco me he metido en jaleos de distribuciones (tampoco sé hacerlas) y los frenos siempre me han dado mucho respeto tocarlos, así que siempre he preferido que me los hicieran. Baterías también he cambiado mil, a excepción ya del A5; además porque he encontrado un sitio que no te cobran nada por cambiártela a cambio de que les des la vieja, encima te ponen un mantenedor de tensión para que no se desconfigure nada y uno de los dueños del negocio ha trabajado casi 15 años en Audi, así que ya sabe bien por donde van los tiros.

 

De todos los coches que he tenido al que más historias le he hecho es al VW Polo, puf si te contara... cambio de radio también a doble din, le puse los altavoces traseros en los paños (no tenía preinstalación ni nada, así que tuve que desmontarlos y con una sierra de calar hacerles la círculo para después poder montarlos, pasar el cableado, insonorizar la zona y todo lo que conlleva), delante también se los cambié, le puse unas llantas Momo (pero sin macarradas), el pomo que era de pasta, se lo cambié por el del Audi TT que era redondo y en piel, la cofia que lleva para tapar todo el mecanismo me la hizo mi tío en piel porque es tapicero y quedó genial, le puse los cubrepedales metálicos, pinté las pinzas de freno de color rojo, el coche lo mandé repintar entero porque tenía rallazos de algún HDP, le puse calandra, rejillas y labio delantero del VW Polo GTI, le puse también antinieblas (suerte que estaba hecha la instalación, solo tuve que conexionar y cambiar el mando de luces interno), también le puse el tempomat porque este modelo tenía acelerador electrónico a diferencia del gasolina. Lo único que me quedó por hacerle era tapizarle el volante en piel y ponerle el alerón trasero del GTI. La verdad es que ese coche lo añoro mucho, estaba muy cuco, pero lo tuve que entregar cuando compré el A5 con 280.000 km y sigue dando guerra por el norte de España. Toda una historia como ves, jeje. Saludos y buen finde!!

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