Jump to content

Error 01794:000 - Luz de AirBag no se enciende en ningún momento al arrancar.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, después de mucho tiempo.

Pues bien, hace un mes tuve que cambiarle la correa de distribución (normal, ya le tocaba), tenía el famoso ruido de lateo y le tuve que sustituir el tensor de la cadena del depósito de aceite. Hasta ahí todo "correcto", pero al pasar la ITV, o mejor dicho intentarlo, me han "suspendido" porque no se enciende el testigo de AirBag en el cuadro al arrancar el coche.

Decir también que hace 3-4 años, no lo recuerdo bien le cambié el cuadro de instrumentos por culpa del FIS, que estaba perdiendo pixeles por el calor y ya casi no veía nada. Le puse uno a color y todo genial, ni un fallo (hasta ahora).

El fallo que aparece al pasarle el VAG en mi taller de confianza es el 01794:000 (como podéis ver en la foto). He estado bicheando por ahí y con lo que me ha dicho mi mecánico es un fallo de concordancia en el número de bastidor, que no coincide con el que tiene el cuadro asignado (creo que ha dicho esto). Es fácil de corregir, pero debe ser en concesionario oficinal.

¿Esto es así?

Os agradecería vuestra ayuda, ya que casi todo lo que he visto por el foro es porque el chivato de AIR BAG no se apaga, y a mi me pasa lo contrario, que no se enciende. Y no se decir desde cuando, porque no le había prestado atención hasta ayer que me cascaron en la ITV.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

 

 

Error.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas,

 

es muy raro eso que te ocurre porque normalmente si hay un fallo en el modulo del airbga lo indica con la luz de airbag encendida.

 

No se porque me da la impresion que te han anulado la bombilla de airbag del cuadro. Para comprobar lo puedes hacerlo con un test del cuadro, con vagcom en el canal 17 y diagnostico, sino se enciende esque o esta tapado o fundida la bombilla.

 

para solucionar el problema de la centralita de airbag creo que se puede casar con el vagcom, no estoy muy seguro pero me suena que en este modelo aun se podia. Tambien sino puedes llevarlo a cualquier reprogramador de la zona no tiene porque ser en el concesionario oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para B6 hay procedimiento vcds.

Desconozco si funciona con las refs de modulos airbag para b7

 

 

Es posible que tras levantar esa protección de componentes ya luzca el testigo en cuadro en el test inicial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2024 a las 14:39, Carlisu84 dijo:

Hola buenas,

 

es muy raro eso que te ocurre porque normalmente si hay un fallo en el modulo del airbga lo indica con la luz de airbag encendida.

 

No se porque me da la impresion que te han anulado la bombilla de airbag del cuadro. Para comprobar lo puedes hacerlo con un test del cuadro, con vagcom en el canal 17 y diagnostico, sino se enciende esque o esta tapado o fundida la bombilla.

 

para solucionar el problema de la centralita de airbag creo que se puede casar con el vagcom, no estoy muy seguro pero me suena que en este modelo aun se podia. Tambien sino puedes llevarlo a cualquier reprogramador de la zona no tiene porque ser en el concesionario oficial.

Muchas gracias. Informaré del resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2024 a las 21:07, Tineo dijo:

Para B6 hay procedimiento vcds.

Desconozco si funciona con las refs de modulos airbag para b7

 

 

Es posible que tras levantar esa protección de componentes ya luzca el testigo en cuadro en el test inicial

Gracias. Lo intentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.