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El Audi Q6 e-tron tendrá una versión ‘estirada’ que no verás por aquí


Ocio

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23 abril, 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Hace unas semanas que teníamos la oportunidad de poder conocer en persona el esperado Audi Q6 e-tron, un extraordinario SUV con el que la compañía

de los cuatro aros arranca una prometedora carrera de fondo hacia la electrificación pura y dura.

 

 

Y para ello juega un papel fundamental la arquitectura PPE sobre la que se sustenta.

 

 

Aunque eso es solo uno de los detalles de los que hace gala esta criatura que ya te puedes comprar en España desde 79.990 euros.

 

 

Cuando tuvimos oportunidad de conocer en vivo este Audi Q6 e-tron, la compañía de Ingolstadt ya apuntó de forma abierta que en China

se fabricarían en un futuro próximo automóviles también nacidos sobre esa plataforma PPE.

 

 

De forma que no nos ha sorprendido nada el anuncio de que en el Salón del Automóvil de China que se celebra a finales de este mismo

mes de abril vayan a presentar su primer modelo ‘made in China’ nacido sobre dicha arquitectura,

que recordemos también es utilizada por el nuevo Porsche Macan.

 

 

 

 

 

La versión ‘larga’ del Audi Q6 e-tron nacerá desde la PPE

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Ese esperado vehículo no es otro que una versión ‘estirada’ de este Audi Q6 e-tron, el cual se va a dar a conocer en la Noche del Grupo Volkswagen

que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril.

 

 

Será entonces cuando se desvelen todos los pormenores de este SUV que llevará el nombre de Q6L e-tron y que se convertirá

en un modelo exclusivo para China.

 

 

Mientras que ese día llega, la casa alemana ha compartido una única imagen de este Audi Q6L e-tron.

 

 

Eso sí con diferentes colores, que nos permiten intuir que su diseño exterior será prácticamente calcado al SUV eléctrico que ya todos

conocemos, aunque con unas proporciones modificadas y

con la aparición de un emblema posterior iluminado.

 

 

Detalle del que carecen las versiones europeas por exceder las dimensiones de la normativa vigente.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-q6-e-tron-version-estirada-no-veras/
 

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Nada se sabe sobre sus dimensiones o sus mecánicas

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Este Audi Q6L e-tron será ensamblado en la nueva fábrica que Audi FAW NEV tiene en Chandchum y como su nombre indica, contará con una versión alargada

de la plataforma PPE.

 

 

Cosa ‘sencilla’ de hacer, porque se trata de una plataforma totalmente modular.

 

 

Tendrá más de 2.899 milímetros de distancia entre ejes, de forma que medirá más de los 4,77 metros de largo que tiene un Audi Q6 e-tron.

 

 

En cuanto a la anchura y a la altura podría no haber diferencias, manteniendo los 1,97 y 1,65 metros respectivamente de la versión europea.

 

 

También tendremos que esperar para conocer las mecánicas que usará este Audi Q6L e-tron, pues podrían diferir de las utilizadas por la versión

europea, que recordemos apuestan por una batería con 100 kWh de capacidad (94,9 kWh útiles), la cual le permite

alcanzar una autonomía media de 618 kilómetros, que se quedan en 590 kilómetros en

el caso de los SQ6 e-tron.

 

 

En ambos casos admiten cargas hasta 270 kW de potencia, pudiendo pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.

 

 

 

 

 

El Audi Q6L e-tron no será la única sorpresa en China

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

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El primero de ellos utiliza dos motores que generan 285 kW de potencia (387 CV) y 590 Nm de par motor, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos

y alcanza una velocidad máxima que se limita a 210 km/h.

 

 

Por su parte los SQ6 e-tron elevan su potencia hasta los 360 kW (489 CV), de la misma forma que tiene un par motor de 795 Nm.

 

 

Así pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y llegar hasta los 230 km/h de velocidad punta.

 

 

Además de la variante de batalla larga, la compañía alemana mostrará en China el SQ6 e-tron, así como una “edición Q5 e-tron RS exclusiva

para el mercado chino”.

 

 

El fabricante de automóviles también presentará una «hoja de ruta para la transformación eléctrica de su oferta en China».

 

 

 

 

 

2024-Audi-Q6L-e-tron-Teaser-1.webp

 

Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

3 mayo, 2024

 

 

 

 

 

Presentación oficial del Audi Q6L e-tron, un nuevo

eléctrico con destino China

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Q6L e-tron

 

 

 

 

 

Audi presenta oficialmente el Q6L e-tron, un nuevo SUV

eléctrico destinado al mercado chino

La serie Q6 e-tron de Audi está creciendo, y ahora lo hace con la llegada del denominado Audi Q6L e-tron.

 

 

Como ya anunciaron que sucedería, ha sido presentado con motivo del Auto China 2024, celebrado en Pekín y, al menos

por el momento, este nuevo SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros,

está destinado únicamente al mercado chino.

 

 

Se trata de los primeros modelos en basarse en la nueva plataforma PPE, compartida con Porsche.

 

 

Está previsto que la versión de producción se presente oficialmente en el cuatro trimestre de este año 2024.

 

 

Se fabricará localmente, al igual que otros modelos basados en la plataforma PPE, concretamente en la nueva

fábrica de Changchun.

 

 

Las primeras entregas están previstas para 2025.

 

 

El presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, Gernot Döllner, dijo durante su presentación:

 

 

 

 

“Con el Q6L e-tron , traemos los beneficios tecnológicos de nuestra nueva ‘Premium Platform Electric’ a China.

El modelo subraya nuestra promesa de ofrecer vehículos eléctricos en todos los segmentos principales para 2027.”

 

 

 

 

audi_q6l_e-tron

 

Q6L e-tron

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/presentacion-oficial-audi-q6l-e-tron-destino-china/
 

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audi_q6l_e-tron_trasera

 

Q6L e-tron

 

 

 

 

 

 

 

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Q6L e-tron

 

 

 

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audi_q6l_e-tron_cerca

 

Q6L e-tron

 

 

 

 

 

 

 

audi_q6l_e-tron_luces-traseras

 

Q6L e-tron

 

 

 

 

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audi_q6l_e-tron_manijas-puerta

 

Q6L e-tron

 

 

 

 

 

 

Con respecto al modelo global, el Audi Q6L e-tron se beneficia de una mayor eficiencia y autonomía.

 

 

Las dimensiones, también cambian, con una distancia entre ejes 105 más larga (2,99 metros), lo que permite el montaje de una

batería de mayor tamaño; 107 kWh.

 

 

Mas concretamente, desde la marca aseguran que el Q6L e-tron es capaz de ofrecer una autonomía superior

a 700 kilómetros, bajo el ciclo CLTC.

 

 

En cuanto a la carga, gracias a su arquitectura de 800 V y su potencia de carga de 2270 kW de serie, es posible

recargar hasta 260 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos, y del 10% al 80%

de la batería en tan solo en 25 minutos.

 

 

El Q6L e-tron se ofrecerá como versión de tracción trasera con una potencia de sistema de 255 kW y

tracción total ‘quattro’ de 345 kW.

 

 

En el exterior, la versión china también incorpora un frontal rediseñado.

 

 

También son nuevos y por primera vez en Audi los tiradores integrados casi a ras de las superficies de las puertas.,

así como los logotipos de la marca con los cuatro aros, iluminados por primera vez, en la parte

delantera y trasera.

 

 

También por primera vez, las luces traseras digitales OLED pueden comunicarse de forma específica con el entorno.

 

 

La letra ‘L’ del nombre indica la larga distancia entre ejes, que también se está convirtiendo en el sello distintivo

de una excelente capacidad para recorrer largas distancias.

 

 

Audi lleva muchos años fabricante modelos con una distancia entre ejes ampliada para el mercado chino, siendo

alguno de sus ejemplos más conocidos el A6L y el A4L, junto

con el Q5L, el A8L y el A8L Horch.

 

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/presentacion-oficial-audi-q6l-e-tron-destino-china/

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