Jump to content

Probamos el Audi S8, una gran berlina de lujo para disfrutar al volante


Publicaciones recomendadas

11/05/2024

 

 

 

 

 

 

Audi S8

 

 

 

  • Un motor impresionante, un V8 turbo de 571 caballos que además aporta la etiqueta "eco" por su tecnología mild hybrid.

 

 

  • Es una gran berlina de lujo en la que merece la pena sentarse al volante y disfrutar de la conducción. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-S8-PRUEBA_01.jpg

 

Una berlina de más de cinco metros con la que

los viajes se hacen siempre muy cortos.

 

 

 

 

 

La prueba de esta semana es la del Audi S8, una berlina de 5.19 metros de longitud, con un potente

motor V8 turbo de 571 caballos, pero con etiqueta "eco"

gracias a su sistema Mild Hybrid. Una berlina de

superlujo, pero que merece la pena conducir.

 

 

El Audi A8 es una de las grandes berlinas de lujo de referencia en el mercado europeo y mundial.

 

 

Ofrece el máximo confort en las plazas traseras, en un coche que está pensado básicamente para viajar en esa

zona del vehículo.

 

 

Un modelo para los grandes empresarios y ejecutivos que se desplazan habitualmente con un conductor.

 

 

Pero al mismo tiempo también es un vehículo con el que poder viajar de manera rápida y segura en todo

tipo de circunstancias conduciendo.

 

 

El Audi A8 lleva años siendo una referencia de este mercado, en el que aportó la tracción a las cuatro ruedas, pero

sobre todo añade el máximo confort para los ocupantes.

 

 

Ahora, además, en esta nueva generación de la berlina alemana aporta la tecnología más avanzada.

 

 

Incorpora tecnología de conducción, de confort y de conectividad para los ocupantes al más alto nivel.

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_02.jpg

 

Las plazas traseras son impresionantes, amplias y muy confortables

como las de primera clase.

 

 

 

 

 

 

Para hablar de las relacionadas con la conducción, quizá lo más destacable es que se trata de una versión mild hybrid

con su batería de 48 voltios.

 

 

Gracias a este sistema, permite circular por carretera con el motor apagado cuando no se requiere potencia, lo que permite

ahorrar en consumo y también viajar más tranquilo.

 

 

Además le proporciona la etiqueta "eco" de la DGT con las ventajas que esto conlleva.

 

 

Esa etiqueta es mucho más importante que el posible ahorro de carburante porque en un coche como éste, de

más de 170.000 euros de precio, su propietario no estará

muy pendiente del gasto.

 

 

 

Versión tope de gama

La versión que hemos probado dentro de la gama del A8 es la variante más potente, el S8.

 

 

Con ello, a todo lo que ya hemos comentado de su confort de marcha, su estética de gran berlina o su impresionante

dotación de equipamiento, añade un motor igualmente brillante.

 

 

Se trata del tope de la gama de Audi, un V8 con turbocompresor que rinde una potencia de 571 caballos, lo que

le hace transformarse, además, en un superdeportivo.

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12807209/05/24/probamos-el-audi-s8-una-gran-berlina-de-lujo-para-disfrutar-al-volante-.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_03.jpg

 

El aplomo y la seguridad que transmite en carretera con su tracción

Quattro es lo mejor de esta berlina.

 

 

 

 

 

 

No se puede decir otra cosa de un modelo que permite rodar a 250 km/h, con su velocidad autolimitada por razones de seguridad,

en un modelo que pesa 2.250 kg.

 

 

Pero lo más importante es su capacidad de aceleración, ya que esta berlina es capaz de pasar de 0 a 100 km/h

en solo 3,8 segundos.

 

 

O lo que es lo mismo, que una berlina de casi 5,2 metros acelera más rápido que un Porsche 911.

 

 

Por eso, cuando hablamos de una berlina de lujo, de un Mercedes Clase S, un BMW Serie 7 o también un Lexus LS600h,

modelos tope de gama, normalmente les digo que hay que plantearse muy seriamente

si es mejor viajar en el asiento delantero, conduciendo, o si es mejor hacerlo

en las plazas traseras.

 

 

Y en la mayor parte de los casos les digo que es mejor hacerlo detrás.

 

 

Pues bien, en este caso, aunque por supuesto detrás también se va muy bien, yo les diría que si tuviera este

coche y fuera a hacer un recorrido un poco más largo que el habitual, yo preferiría

ir en el asiento delantero izquierdo.

 

 

 

Súper berlina para todo

Y es que este Audi S8 es una superberlina con la que disfrutar al volante.

 

 

 Tiene todo lo necesario para lograrlo ya que cuenta con un motor impresionante.

 

 

Ese propulsor ofrece su par máximo, es decir 800 Nm, desde las 2.000 vueltas y prácticamente en

todo su entorno de utilización

 

 

Da igual cómo estemos circulando con el coche, en qué marcha estemos rodando.

 

 

Si pisamos el acelerador, este coche saldrá disparado.

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_04.jpg

 

Pese a ser una berlina de lujo, pensada para ir detrás,

sentarse al volante es un gran placer.

 

 

 

 

 

Lo hará por su motor, por supuesto, que es brillante, pero también porque su cambio es muy rápido.

 

 

Y si es preciso es capaz de cambiar tres marchas de una sola vez para con ello poder salir disparado.

 

 

Y eso pese a que se trata de un cambio automático de los más clásicos, de convertidor de par, pero

está muy bien adaptado a este propulsor tan potente.

 

 

También a su favor cuenta con disponer de un sistema de tracción casi perfecto, el Quattro de Audi en

su mejor versión.

 

 

Eso hace que el reparto de par entre ambos ejes sea óptimo para conseguir una aceleración fulgurante.

 

 

Y por si todo esto fuera poco, además tiene dirección a las cuatro ruedas.

 

 

Esta funciona de dos formas muy diferentes.

 

 

A velocidades bajas, hasta 50 km/h, los dos ejes giran en sentidos contrarios.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12807209/05/24/probamos-el-audi-s8-una-gran-berlina-de-lujo-para-disfrutar-al-volante-.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_05.jpg

 

Los 571 caballos que proporciona su motor V8 con turbocompresor

permiten rodar como si fuera un deportivo.

 

 

 

 

 

Con ello se gana mucho en cuanto a maniobrabilidad.

 

 

Y eso es importante si hay que moverse por la ciudad con un vehículo de 5,2 metros. pero cuando circulamos

más deprisa, por carretera, entonces lo hacen en el mismo

sentido de giro.

 

 

Con ello se consigue un dinamismo máximo, facilita las operaciones de adelantamiento y

los cambios de carril, aportando una gran seguridad de marcha.

 

 

 

Un coche para conducir

He podido hacer más 600 kilómetros con este vehículo y sinceramente, creo que se va mejor delante, en el asiento

del conductor, que en las plazas traseras.

 

 

El puesto de conducción es espectacular: una gran pantalla como cuadro de instrumentos, otra gran pantalla

en la consola central.

 

 

Se completa su equipamiento funcional con una tercera pantalla por debajo para el sistema de climatización.

 

 

Y por si todo esto fuera poco, un gran head up display proyectado sobre el parabrisas.

 

 

Con ello, la información es muy completa y fácil de entender.

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_06.jpg

 

El cuadro de instrumentos ofrece muchas opciones, pero la que más me ha

gustado es la del plano con los datos básicos de conducción.

 

 

 

 

 

Pero lo que más me ha gustado es el sistema de gestión por voz de los diferentes comandos del vehículo, muy rápido y efectivo.

 

 

La complicación que siempre supone poner una dirección en el navegador, en este caso no existe.

 

 

Solo hay que apretar el botón del control por voz en el volante y decir dónde queremos ir.

 

 

Nos aparecerán en la pantalla de la consola varias direcciones de los diferentes sitios entendidos por el sistema

y solo con presionar el que queremos, el coche comenzará el guiado.

 

 

Gracias a la realidad aumentada tendremos en la pantalla central marcado con flechas sobre la imagen, que debemos

hacer en cada cruce o punto complicado.

 

 

Y lo mismo para escuchar una radio, para subir o bajar la temperatura…

casi todo lo que se nos pueda ocurrir.

 

 

Aunque la alternativa de viajar en las plazas traseras también es una magnífica experiencia.

 

 

En la configuración de nuestra unidad de pruebas contaba con un asiento trasero ajustable

en todas las direcciones y también con la opción del masaje.

 

 

Todo ello se maneja desde una pantalla situada en la parte delantera del reposabrazos central.

 

 

Eso unido a la posibilidad de reposacabezas delanteros con pantalla o a la gestión integral de la climatización

en esas plazas, hacen que un viaje en esta berlina de lujo sea

precisamente eso, un lujo.

 

 

 

Un gran coche para viajar

El coche mide 5,19 m. y ofrece una habitabilidad en las plazas traseras realmente destacable.

 

 

En cuanto a su maletero, con 505 litros, convierte al S8 en un gran coche para viajar, en el que caben muchas maletas.

 

 

Además, aunque haya que hacer muchos kilómetros es lo mismo, porque los ocupantes llegarán

sin el menor cansancio del viaje.

 

 

El único pero es su precio, que parte de los 171.000 euros en el caso de esta variante tope de gama, el S8.

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12807209/05/24/probamos-el-audi-s8-una-gran-berlina-de-lujo-para-disfrutar-al-volante-.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_07.jpg

 

Con esta pantalla, situada en la parte delantera del reposabrazos trasero,

se maneja el confort de esta zona.

 

 

 

 

 

 

Les tengo que hablar de algo que me sorprende un poco en este coche y es sobre su equipamiento.

 

 

Es muy completo en todos los sentidos, tiene de todo lo que se le puede poner a un coche y además cuenta con

una lista de opciones muy grande.

 

 

Entre ellas, destacaría el magnífico sistema de sonido Bang&Olufsen que tiene un sobrecoste de 7.000 euros.

 

 

Lo que me sorprende es que algunos de los sistemas de ayuda más sofisticados no están incluidos de serie en un vehículo

como este, que si monta de serie los sistemas de tracción y dirección a las cuatro ruedas

o el navegador más sofisticado.

 

 

Por ejemplo el aviso de trafico cruzado, el mantenimiento de carril, el asistente de tráfico trasero cruzado o el

sistema Presense 360º.

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-S8-PRUEBA_09.jpg

 

Un coche perfecto de representación aunque con una

estética demasiado clásica.

 

 

 

 

 

 

La gama del Audi A8 es bastante justa debido a la escasa demanda de este tipo de berlinas de superlujo en el mercado.

 

 

Solo se ofrece una variante diésel con 286 caballos de potencia y una versión de gasolina con el propulsor de 340 caballos.

 

 

En ambos casos emplea una geometría de motor de seis cilindros en V.

 

 

A ellos se añade este impresionante S8 que hemos probado en esta ocasión.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12807209/05/24/probamos-el-audi-s8-una-gran-berlina-de-lujo-para-disfrutar-al-volante-.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica Audi S8

 

 

Motor de gasolina: 8 cilindros en V con turbo

 

 

Potencia máxima: 571 CV

 

 

Par motor: 800 Nm

 

 

Cilindrada: 3.996 cc.

 

 

Combustible: gasolina

 

 

Motor eléctrico

 

 

Potencia 16 CV

 

 

Velocidad máxima: 250 km/h

 

 

Aceleración de 0 a 100 km/h, 3,8 segundos

 

 

Tracción: 4x4

 

 

Dirección a las 4 ruedas

 

 

Consumo homologado WLTP en ciclo combinado: 11,5 litros.

 

 

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 5,19 x 1,95 x 1,47 metros

 

 

Capacidad maletero: 505 litros.

 

 

Peso en vacío: 2.250 kg.

 

 

Precio: 171.200 euros.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12807209/05/24/probamos-el-audi-s8-una-gran-berlina-de-lujo-para-disfrutar-al-volante-.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.