Jump to content

Audi S4 B8 2010 Mantenimiento caja de cambios DSG 7


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tendría que realizar el mantenimiento de mi S4 B8 y empezando por la caja de cambios, no sé exactamente cuántos fluidos lleva, al no saber si es embrague seco o mojado.

Tengo entendido que si es seco lleva dos tipos de aceite y si es mojado 1 aceite para todo, es así?

He estado buscando ATF y algo que veo interesante es el Liqui Moly 8100.

Es mejor poner el del fabricante? Alguien sabe cual usa, si es ZF o Motul, Castrol?

Por supuesto quiero cambiar los filtros, me parece que lleva dos y he encontrado este kit e Vaico en AutoDoc, https://www.autodoc.es/vaico/12246422

 

Aparte de esto, tengo un pequeño problemilla con el cambio y es que la primera arrancada tengo que poner la R y al soltar el freno para empezar a mover el coche me pega dos o tres sacudidas y luego ya va fino. En cambio si en vez de poner la R pongo la D y circulo un metro  y luego pongo la R y salgo, no hace ninguna sacudida, a que es debido esto?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 17 horas, Karkor dijo:

Buenas,

 

Tendría que realizar el mantenimiento de mi S4 B8 y empezando por la caja de cambios, no sé exactamente cuántos fluidos lleva, al no saber si es embrague seco o mojado.

Tengo entendido que si es seco lleva dos tipos de aceite y si es mojado 1 aceite para todo, es así?

He estado buscando ATF y algo que veo interesante es el Liqui Moly 8100.

Es mejor poner el del fabricante? Alguien sabe cual usa, si es ZF o Motul, Castrol?

Por supuesto quiero cambiar los filtros, me parece que lleva dos y he encontrado este kit e Vaico en AutoDoc, https://www.autodoc.es/vaico/12246422

 

Aparte de esto, tengo un pequeño problemilla con el cambio y es que la primera arrancada tengo que poner la R y al soltar el freno para empezar a mover el coche me pega dos o tres sacudidas y luego ya va fino. En cambio si en vez de poner la R pongo la D y circulo un metro  y luego pongo la R y salgo, no hace ninguna sacudida, a que es debido esto?

 

 

Gracias.

No dices los kms que tiene ni si se le ha hecho alguna vez el mantenimiento ya. Yo hace poco he hecho el mantenimiento en taller, ya que es recomendable hacerlo por diálisis salvo que nunca se le haya hecho y tenga ya sus kms. Si tiene 120000 o 240000 o 360000 kms tienes que cambiar el aceite del doble embrague (dct), el de la parte mecánica (valvulina) y el aceite del diferencial trasero, ya sea el normal o el deportivo, si es el deportivo no sé si lleva 2 aceites. En cuanto al fallo seguramente tengas algún retén o paquete que pierde presión y cuando metes la marcha atrás da esos pequeños tirones hasta que “llena el paquete”, prueba a meter la marcha atrás y esperar un poco antes de salir a ver si te da esos tirones. 
 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2024 a las 10:47, WAJE dijo:

 

No dices los kms que tiene ni si se le ha hecho alguna vez el mantenimiento ya. Yo hace poco he hecho el mantenimiento en taller, ya que es recomendable hacerlo por diálisis salvo que nunca se le haya hecho y tenga ya sus kms. Si tiene 120000 o 240000 o 360000 kms tienes que cambiar el aceite del doble embrague (dct), el de la parte mecánica (valvulina) y el aceite del diferencial trasero, ya sea el normal o el deportivo, si es el deportivo no sé si lleva 2 aceites. En cuanto al fallo seguramente tengas algún retén o paquete que pierde presión y cuando metes la marcha atrás da esos pequeños tirones hasta que “llena el paquete”, prueba a meter la marcha atrás y esperar un poco antes de salir a ver si te da esos tirones. 
 

SALUDOS

Gracias por responder.

 

Disculpa, se me paso comentar el kilometraje, tiene 100.000Km y según el manual se lo hicieron a los 50.000km.

Respecto a los aceites, recomendáis alguna marca en concreto que no sea el de origen? tengo entendido que Liqui Moly es muy bueno y cumple con normativas y a de mas, es más barato.

Sobre los tirones ya probé a poner la R y esperar cómo 1 minuto y a la que soltaba el freno pegaba 3 tirones. La única forma de poder "solucionarlo"  es poner D recorrer medio metro y luego poner R y ya va bien.

Qué diferencia hay entre el diferencial normal o deportivo? Como sé cuál llevo?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Karkor dijo:

Gracias por responder.

 

Disculpa, se me paso comentar el kilometraje, tiene 100.000Km y según el manual se lo hicieron a los 50.000km.

Respecto a los aceites, recomendáis alguna marca en concreto que no sea el de origen? tengo entendido que Liqui Moly es muy bueno y cumple con normativas y a de mas, es más barato.

Sobre los tirones ya probé a poner la R y esperar cómo 1 minuto y a la que soltaba el freno pegaba 3 tirones. La única forma de poder "solucionarlo"  es poner D recorrer medio metro y luego poner R y ya va bien.

Qué diferencia hay entre el diferencial normal o deportivo? Como sé cuál llevo?

 

 

Saludos.

Aceite compra alguno que sea específico, no sabría decirte modelos pero yo iría a ravenol, Castrol o motul que tienes buenos aceites para cambios creo. El diferencial se ve si tienes en el menú opción de regularlo y además llevará algún conector eléctrico en el mismo diferencial, aunque es un extra muyyyy raro, en un s4 igual si lo llevas. Yo como te digo el mantenimiento del cambio lo llevaría a un sitio especializado, así te podrán asesorar mejor y hacerlo por diálisis. Si tienes 100000 yo haría todo completo, dct, parte manual y diferencial.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto respondo, encontrado en la web americana Audizine.com

 

Si alguien quiere ojear: https://www.audizine.com/forum/showthread.php/833033-RS5-full-fluids-service-how-to-(transmission-and-rear-differential)

 

 

Aceite MTF: Aceite que hace referencia a la parte mecanica como engranajes, piñones, etc

Aceite ATF:  Aceite que hace referencia a la parte hidráulica como válvulas, mecatronica, etc

 

Aceite (MTF) para la parte mecanica de la caja de cambios  (Doble embrague): G 055 532 A2

Aceite (ATF)  para la parte hidráulica de la caja de cambios  (Contiene mecatronica): G 052 529 A2

 

Aceite (MTF) para la parte mecanica diferencial trasero: G 052 145 S2

Aceite (ATF)  para la parte hidráulica diferencial trasero: G 055 515 A2

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.