Jump to content

tamaño ruefa-llanta


ferchuky1.8T

Publicaciones recomendadas

hola, el tamaño de la rueda q tiene mi padre ahora es 195-60 o 65 no recuerdo creo q es 60-15", quedria saber, la medida del neumatico que utilizaria si tuviese una llanta de 16" - 17" y 18", es que no controlo mucho sobre esto..., decirme medidas... por ejemplo con la de 17 tendrias q tener 215-40-17" por ejemplo q no se si es cierto...muchisimas gracias por adelantado

Editado por ferchuky1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


emm

con esto quereis decirmer que no puedo poner llanta de 17?, mi coche no es restiling...

aun asi.. de 205 no queria pasar...que si no traga demasiado.... entonces para kitarme d problemas la medida ams grande y mejor seria la de 205-55 r 16 no?? y asi no m buskaria problemas de homologaciones no?. muchisimas gracias amigos.saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

emm

con esto quereis decirmer que no puedo poner llanta de 17?, mi coche no es restiling...

aun asi.. de 205 no queria pasar...que si no traga demasiado.... entonces para kitarme d problemas la medida ams grande y mejor seria la de 205-55 r 16 no?? y asi no m buskaria problemas de homologaciones no?. muchisimas gracias amigos.saludoss

sip

 

homologar, practicamente se puede homologar casi todo :flwrs: pasa que cuesta un pastón + luego montar unas llantas decentes... y buf, soy de la opinión de que una buena llanta con un buen diseño y el resto a inversión en neumático. Y no tiene por que ser muy grande.

El A4 con 16 queda fenomenal.

 

Luego está las medidas equivalentes, que uan 215/50 R17 es equivalente a una 225/40 R17 POR EJEMPLO (que a lo mejor no son equivalentes).

 

El problema de esto... es que en la ITV puedes pasar, pero cuando te para la Guardia Civil... como se pongan estúdpios, ya les puedes cantar misa... que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ferchuky,

Yo tengo un A4 B5 del año 98 con las llantas de 5 palos de Audi las que montaban con el Kit Sport llanta de 16" y neumatico 205 55 R16

Ahora las estoy cambiando por otras de 17" con neumatico de 225 45 R17, las monto en el concesionario y Audi me hara la homologación de las llantas y neumaticos, ya que para el B5 tambien tienen homologadas llantas mayores por el S4 mod.B5

 

Te pongo fotos, por si estas interesado en las llantas de 16" y gomas 205 55 R16, estan impecables y los neumaticos habran recorrido 6000/7000 km. solamente.

Saludos

 

llantas162ww.jpg

 

llantas1637fa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi a4 B5 llevo unas 215/45 r17, que es una medida equivalente para las que llevaba de serie las 195/65 r15 y a principios de año pase la itv sin problemas y no se tiene que homologar ni nada, lo que tienes que ir con cuidado es con el fondo de llanta, ya que si no quieres gastarte pasta en homologaciones no pases de 7 -7,5 j, que es la profundidad de la llanta.

 

saludos :D

 

 

p.d: lo de gastar más por la medida de la rueda... hombre yo no lo he notado, lo que si he notado es mejor agarre en curva.... mi niño solo gasta cuando se me resbala el pie :lol: :clap1:

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.