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compra de A4


PEX IV

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Hola, este es mi primer mensaje en el foro que he seguido como invitado hasta ahora.

 

He comprado el audi a4 tdi 130 cv 6v modelo b6 hace un mes y medio en la casa Audi con seis meses de antiguedad y 19.000 Km.

 

El coche es gris plata, trae equipo concert, le han pintado los bajos en gris, repasado en general cualquier arañazo apreciable y cambiado el cristal delantero ya que presentaba el típico chinazo (pequeño) que deja alguna gravilla suelta despedida por algún camión.

 

Según me dijeron en el concesionario, el primer cambio de aceite le correspondería a los 30.000 Km (aceite long-life) aunque me lo han entregado con el cambio de aceite y filtro hecho ya que yo se lo pienso hacer cada 15.000 km.

 

En el concesionario me han dicho que el modelo ha sido utilizado por directivos de la Audi.

 

Pienso que he realizado una buena compra dado que el ahorro ha sido importante respecto a su precio como nuevo, además he entregado un golf gti 150 cv con seis años y 233.000 km. pendiente del cambio de la correa de la distribución, neumáticos, aceite y filtros, etc...

 

Al final, mi coche anterior más 18.000 €.

 

¿que os ha parecido la compra?

 

Por un BMW 320 d similar( 4 meses y 10.000 km) me pedían 4.000 € más, aunque traía e simil de cuero en los asientos.

 

¿he acertado en la elección?

 

Gracias, y si me he excedido con el texto decírmelo y así puliré defectos.

 

Un saludo.

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El coche anterior era el golf gti serie IV de 150 cv, de julio de 1999, cinco puertas 233.000 km, a punto de cambio de correa de distribución, ruedas y alguna cosilla más tipo filtros, pintura, etc...

 

el valor asignado por el concesionario fue de 7.200 € en principio aunque por el audi pedían 26.500 € y al final lo dejaron en 25.000 € a lo que hay que sumar todas las cosas que le hicieron y que cité anteriormente.

 

La valoración final que yo estimo son 400 € por el cambio del parabrisas, otr tanto por la pintura de las defensas y bajos, al repaso general no sé que precio estimarle y al cambio de aceite y filtros sobre los 150 €.

 

A todo esto hay que sumarle los gastos de las trasnferencias que si no estoy mal informado andan sobre el 5 % del valor del vehículo trasnferido, y en este caso son dos coches, el golf y el audi, de las que el concesionario se hace cargo. Además según me explicaron en el concesionario el audi hay que transferirlo primero de la casa audi al conce y del conce a mí.

 

Sin entrar en las operaciones que le realizaron al A4, al bajar de 26.500 a 25.000 me subieron la valoración del golf a 8.700 €

 

Ah, otra cosa, hoy estuve en el concesionario y ya cuando compré este me ofrecían un TT rojo que tenían en exposición, nuevo a estrenar, y va el vendedor y me dice "te doy por tu golf 12.500 €, o sea me das 18.000 € más tu coche, y te lo llevas puesto". El condenado me hizo dudar pero la mujer, la hija pequeña y el consumo del TT inclinaron la balanza hacia el A4 diesel. En dinero tenía que poner el mismo que para el A4.

 

Pues bien, hoy volví por el concesionario a ver si tenían la ficha técnica para comprobar el tema de los dos años, según consejo de monty, dado que de momento circulo con un provisional mientras me tramitan la transferencia, y mañana me la mandan por fax. Atentos, se me acerca el vendedor y le digo" pues el TT me sigue poniendo los dientes largos" y va y me dice " pues si quieres aún estas a tiempo, me dejas el A4 y te lo llevas" ¿que os parece? ¿debería...?

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Hola, que hay de nuevo.

 

Conseguí una copia de la ficha técnica para comprobar lo que me decía Monty y aunque no se ve muy bien, no se si se refería a esto:

 

en el permiso de circulación en la última casilla pone "servicio al que se destina; particular".

 

Luego tengo otra copia en la que se me especifican las características de coche, por ejemplo, clasificación del vehículo; "1000 turismo", y en esta hoja lo último que consigo leer en la última fila son los cambios en las medidas de las ruedas que puedo hacer.

 

Saludos.

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