Ocio Publicado 2 Abril Autor Denunciar Publicado 2 Abril Audi A6 e-tron | Centímetros Cúbicos Dentro no decepciona, con una atmósfera digital orientada al conductor, gracias a la pantalla MMI panorámica de Audi, que se compone por un virtual cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil de 14,5 para el sistema de infoentretenimiento, junto con una tercera opcional para el copiloto de 10,9. Y como no podía ser de otra forma, materiales de primera calidad sirven como envoltorio de todos los elementos del interior. En movimiento el nuevo A6 e-tron es una pasada. Me ha tocado llevarla versión Avant, uno de los pocos coches eléctricos con carrocería familiar. Es comodísimo pero, a la vez, bastante deportivo. Es de esos coches que parece que llevas dos en uno, con espacio de sobra y mucha “chispa” debajo del pie derecho. Con una horquilla de potencia que va desde los 286 hasta los 551 CV. Audi A6 e-tron | Centímetros Cúbicos Llegará en versiones de propulsión trasera o con tracción total Quattro. Todas las versiones tendrán una arquitectura de 800 voltios, con una batería de 100 kWh, 94,9 útiles, que admitirá cargas de hasta 270 kW, permitiendo pasar del 10 al 80% en unos 20 minutos. Audi se ha “enchufado” a la tecnología electrificada a una velocidad increíble. Tiene una variada gama de cero emisiones para todos los gustos, que se complementa con otros modelos que no abandonan la combustión, pero recurriendo a la tecnología híbrida. Algo que aplaudo, porque yo creo que al motor de gasolina todavía le queda mucha vida. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/prueba-audi-etron-avant-tecnologia-autonomia-berlina-electrica-audi_2025040167ebb9366998800001d6c502.html Responder
Ocio Publicado 4 Abril Autor Denunciar Publicado 4 Abril 4 abr 2025 Audi A6 e-tron: analizamos el interior de la berlina y el familiar Mucha tecnología, amplitud y tapizados refinados. Subimos a bordo del A6 en formato eléctrico. Foto: Audi Además de la recién estrenada generación de combustión (que se iba a llamar A7, pero al final no), el Audi A6 también se ha convertido en e-tron, es decir, en un vehículo 100% eléctrico. Tanto la berlina Sportback como el familiar Avant están disponibles en versiones sin emisiones que combinan un gran confort de marcha con mecánicas adecuadas para viajes largos por su amplia autonomía. Sin embargo, el A6 e-tron no sólo se centra en el diseño (es uno de los Audi más aerodinámicos jamás fabricados) y las baterías. También la marca ha prestado especial atención al interior, en el que profundizamos en todos los detalles. Audi A6 e-tron, salpicadero Al subir a bordo del A6 e-tron, llama inmediatamente la atención el 'escenario' digital, una disposición futurista que integra tres pantallas en el salpicadero. El Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas proporciona toda la información esencial para la conducción, mientras que la pantalla táctil central de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas, con tecnología OLED, garantiza una interfaz fluida e intuitiva. Foto: Audi A estos monitores se añade un tercero de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero, que le permite ver películas o interactuar con el sistema multimedia sin distraer al conductor, gracias a un filtro que lo hace invisible. En aras de la seguridad y la practicidad, el A6 e-tron está equipado con un Head-up Display con realidad aumentada, que proyecta la información de navegación directamente en el parabrisas para reducir las distracciones. Los retrovisores exteriores digitales, situados en los pilares y a mayor altura que los del Q8 e-tron, mejoran la visibilidad, mientras que el sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, integrado en los reposacabezas, crea zonas de sonido personales para llamadas o instrucciones de navegación claras y detalladas. Audi A6 e-tron, materiales y acabado El interior de este Audi presenta materiales de alta calidad (aunque hay alguna que otra zona mejorable), con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Varias tapicerías están fabricadas con materiales parcialmente reciclados, mientras que las superficies vienen detalladas con molduras de aluminio cepillado, inserciones de madera y cuero de primera calidad, en función del acabado elegido. FUENTE: https://es.motor1.com/news/755338/audi-a6-etron-berlina-interior/ Responder
Ocio Publicado 4 Abril Autor Denunciar Publicado 4 Abril Foto: Audi Uno de los elementos más llamativos del interior es el techo panorámico con transparencia dinámica, disponible como opción. Compuesto por nueve segmentos, puede volverse opaco con sólo pulsar un botón. Audi A6 e-tron, habitabilidad y maletero Gracias a su batalla de 2,95 metros, el A6 e-tron ofrece una excelente habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. Sin embargo, aunque el espacio para las rodillas es generoso, el suelo elevado típico de los coches eléctricos afecta a la posición del asiento, que resulta menos natural. El espacio para la cabeza también es ligeramente limitado para los que miden más de 1,80 metros. Foto: Audi Audi A6 Avant e-tron, maletero En cuanto a la capacidad de carga, la versión Sportback ofrece un maletero de 502 litros, que puede ampliarse hasta 1.330 litros abatiendo los asientos traseros en configuración 40:20:40. Por su parte, la variante Avant, más espaciosa, llega a los 1.422 litros. Complementa la capacidad de almacenamiento un maletero delantero de 27 litros, útil para guardar objetos pequeños o los cables de carga. El maletero trasero también puede abrirse con un movimiento del pie bajo el difusor, gracias a un sensor LED que indica su posición exacta. FUENTE: https://es.motor1.com/news/755338/audi-a6-etron-berlina-interior/ Responder
Ocio Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas 3 de julio de 2025 Audi A6 Avant e-tron: altas capacidades El flamante eléctrico alemán puede recorrer 600 kilómetros reales con una sola carga, tecnológica ofrece una gran capacidad interior y de almacenaje e incorpora una elevada dotación Imponente aspecto el del nuevo Audi A6 e-tron. Pedro Urteaga Aunque no es la única marca a la que le sucede, Audi ha imprimido en los últimos tiempos a sus modelos más premium - digamos que del A4 hacia arriba en la gama- un sello de sofisticación que los aleja en cierta medida de los vehículos que fueron. El A6, por ejemplo, que siempre fue un buen coche e incluso un cochazo, resulta ahora abrumador por grande, vistoso y tecnológico, además de caro, naturalmente. Si hablamos de su versión eléctrica, o A6 e-tron -que es la única a la venta por el momento, mientras llegan los modelos de combustión-, tiene tal presencia que varias personas con las que hemos entablado conversación espontáneamente mientras la probábamos pensaban que estaban viendo un RS6, Avant en el caso de la unidad que nos ha tocado en suerte. Y eso que se trataba de un normalito acabado Advanced; eso sí, en una variante como la Performance que supera los 380 caballos. Imagen del retrovisor virtual derecho. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html Responder
Ocio Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas Todo en el A6 Avant e-tron suscita fascinación, no solo su aspecto. A pesar de acercarse a los 2.300 kilos, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5,4 segundos, y la respuesta en cualquier terreno a que se enfrente, ya sea ciudad, carretera o autovía, es sin duda fulgurante. Lo mejor del caso es que este rendimiento es compatible con un consumo de energía relativamente contenido, especialmente si se compara con el modelo equivalente de Audi con carrocería SUV, el Q6 e-tron. Es clave en este aspecto la menor altura del A6, que se traduce en un mejor coeficiente aerodinámico (de 0,24 en el modelo Avant, 0,21 en la berlina) y, por tanto, en un consumo de energía inferior y mayor autonomía entre recargas. También hay que tener en cuenta las mejoras en aerodinámica, incluida la posibilidad de montar una suspensión neumática que permite rebajar aún más la altura del vehículo. Por su parte, los retrovisores virtuales que se ofrecen como opción (1.700 euros), y que montaba la unidad de pruebas, incrementan en hasta 7 kilómetros el alcance total. Compartimento de carga bajo el capó. Mencionado todo ello, hemos obtenido del A6 Avant e-tron un consumo medio de unos 16,5 kWh/100 km, un gran registro para un coche que roza los 4,93 metros de largo y que, como ya se ha dicho, no es precisamente ligero. Para que cada cual compare, recordemos que, con el Q6 e-tron quattro -equipado con dos motores eléctricos que suman 443 CV-, fuimos incapaces de bajar de 23 kWh/100 km, si bien la prueba de éste tuvo lugar en días bastante fríos y la de ahora la hemos hecho en verano, siempre más benigno para un vehículo eléctrico. En consecuencia, mientras que el Q6 nos habría permitido recorrer menos de 400 kilómetros antes de parar a recargar, su hermano de gama supera los 600 en uso mixto. La homologación WLTP otorga 620 km de autonomía al primero y 719 al segundo. La batería embarcada es de 100 kW de capacidad, 94,9 de ellos útiles, y puede recargarse a un máximo de 270 kW gracias a la arquitectura de 800 V de que disfruta el coche. A esa potencia, el paso del 10 al 80% lleva 21 minutos. En corriente alterna, el tope es 11 kW y la recarga completa lleva 10 horas. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html Responder
Ocio Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas El A6 Avant roza los 4,93 metros de largo y los 2.300 kilos. Todo a lo grande Sigamos enumerando las altas capacidades que exhibe el familiar eléctrico de Audi. Su maletero es sencillamente enorme, de 502 litros ampliables a 1.422 cuando se abaten los asientos traseros; a ello debemos sumar los 27 litros bajo el capó, en el que caben todos los cables de carga que queramos transportar. El vehículo puede disponer de tecnologías punteras en ámbitos como el de la iluminación. Así, los pilotos traseros OLED disponibles para el cliente dispensan ocho firmas personalizables y funciones car-2-x que cumplen cometidos de comunicación y detección de proximidad con otros coches. Súmense a ello los materiales de primera calidad presentes en el habitáculo, los asientos deportivos especiales, asistente con ChatGPT, sistema operativo basado en Android Auto y la posibilidad de disfrutar de altavoces Bang & Olufsen integrados en los reposacabezas, entre otros elementos. En el salpicadero podemos observar tres pantallas además de la del retrovisor virtual. Pedro Urteaga FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html Responder
Ocio Publicado hace 7 horas Autor Denunciar Publicado hace 7 horas En el salpicadero encontramos en este caso tres dispositivos de 11,9, 14,5 y 10,9 pulgadas, respectivamente para cuadro de instrumentos, pantalla central y pantalla del acompañante, a lo que cabe añadir un head-up display de grandes dimensiones y dotado de realidad aumentada, así como un techo panorámico de oscurecimiento graduable compuesto por nueve segmentos. Por último, no podemos dejar de hacer una mención a los retrovisores exteriores virtuales, que han mejorado de forma notable con respecto a la generación anterior. Teniendo en cuenta que la resolución de la imagen era ya muy buena entonces, la principal mejora se aprecia en la ubicación de las pantallas interiores donde se muestra lo captado por las cámaras externas. Sale mejor parada especialmente la que queda a la izquierda del conductor, que ahora no se ve obligado a bajar tanto la mirada como antes. Detalle de la imagen mostrada por la cámara exterior izquierda. Pedro Urteaga La última gran magnitud reseñable del A6 Avant e-tron no es otra que la relativa al precio. El modelo de carrocería familiar parte de 70.480 euros con motor de 326 CV y acabado Advanced; la versión Performance Advanced que hemos conducido nosotros cuesta 83.380 euros, y la quattro, con dos motores eléctricos y 462 CV, sale por 89.820. En la cúspide de la gama reina el fastuoso S6 Avant e-tron, que cuenta con dos motores, 551 CV y una factura de nada menos que 106.810 euros. FUENTE: https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html Responder
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