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Audi A6 e-tron | Centímetros Cúbicos

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro no decepciona, con una atmósfera digital orientada al conductor, gracias a la pantalla MMI panorámica de Audi,

que se compone por un virtual cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla 

táctil de 14,5 para el sistema de infoentretenimiento,

junto con una tercera opcional para el 

copiloto de 10,9. 

 

 

Y como no podía ser de otra forma, materiales de primera calidad sirven como envoltorio de todos los elementos del interior.

 

 

En movimiento el nuevo A6 e-tron es una pasada. Me ha tocado llevarla versión Avant, uno de los pocos coches eléctricos

con carrocería familiar.

 

 

Es comodísimo pero, a la vez, bastante deportivo. Es de esos coches que parece que llevas dos en uno, con espacio de sobra 

y mucha “chispa” debajo del 

pie derecho.

 

 

Con una horquilla de potencia que va desde los 286 hasta los 551 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 e-tron | Centímetros Cúbicos

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegará en versiones de propulsión trasera o con tracción total Quattro. 

 

 

Todas las versiones tendrán una arquitectura de 800 voltios, con una batería de 100 kWh, 94,9 útiles, que admitirá cargas de hasta 270 kW, 

permitiendo pasar del 10 al 80% en

unos 20 minutos.

 

 

Audi se ha “enchufado” a la tecnología electrificada a una velocidad increíble.

 

 

Tiene una variada gama de cero emisiones para todos los gustos, que se complementa con otros modelos que no abandonan 

la combustión, pero recurriendo a la

tecnología híbrida. 

 

 

Algo que aplaudo, porque yo creo que al motor de gasolina todavía le queda mucha vida.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/pruebas/prueba-audi-etron-avant-tecnologia-autonomia-berlina-electrica-audi_2025040167ebb9366998800001d6c502.html


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Publicado

4 abr 2025

 

 

 

 

Audi A6 e-tron

analizamos el interior de la berlina y el familiar

 

 

Mucha tecnología, amplitud y tapizados refinados. 

 

Subimos a bordo del A6 en formato eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de la recién estrenada generación de combustión (que se iba a llamar A7, pero al final no), el Audi A6 

también se ha convertido en e-tron, es decir, en un 

vehículo 100% eléctrico. 

 

 

Tanto la berlina Sportback como el familiar Avant están disponibles en versiones sin emisiones que combinan

un gran confort de marcha con mecánicas adecuadas 

para viajes largos por su

amplia autonomía.

 

 

Sin embargo, el A6 e-tron no sólo se centra en el diseño (es uno de los Audi más aerodinámicos jamás fabricados) 

y las baterías. 

 

 

También la marca ha prestado especial atención al interior, en el que profundizamos en todos los detalles.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron, salpicadero

Al subir a bordo del A6 e-tron, llama inmediatamente la atención el 'escenario' digital, una disposición futurista 

que integra tres pantallas

en el salpicadero.

 

 

El Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas proporciona toda la información esencial para la conducción, mientras que

la pantalla táctil central de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas,

con tecnología OLED, garantiza una 

interfaz fluida e intuitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

A estos monitores se añade un tercero de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero, que le permite ver películas

o interactuar con el sistema multimedia sin distraer

al conductor, gracias a un filtro que 

lo hace invisible.

 

 

En aras de la seguridad y la practicidad, el A6 e-tron está equipado con un Head-up Display con realidad aumentada, 

que proyecta la información de navegación directamente 

en el parabrisas para reducir 

las distracciones.

 

 

Los retrovisores exteriores digitales, situados en los pilares y a mayor altura que los del Q8 e-tron, mejoran la visibilidad,

mientras que el sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D, integrado

en los reposacabezas, crea zonas de sonido personales

para llamadas o instrucciones de navegación

claras y detalladas.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron, materiales y acabado

El interior de este Audi presenta materiales de alta calidad (aunque hay alguna que otra zona mejorable), con un fuerte 

enfoque en la sostenibilidad. 

 

 

Varias tapicerías están fabricadas con materiales parcialmente reciclados, mientras que las superficies vienen detalladas

con molduras de aluminio cepillado, inserciones de madera 

y cuero de primera calidad, en función

del acabado elegido.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/755338/audi-a6-etron-berlina-interior/
 

 
Publicado

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los elementos más llamativos del interior es el techo panorámico con transparencia dinámica, disponible 

como opción. 

 

 

Compuesto por nueve segmentos, puede volverse opaco con sólo pulsar un botón.

 

 

 

 

Audi A6 e-tron, habitabilidad y maletero

Gracias a su batalla de 2,95 metros, el A6 e-tron ofrece una excelente habitabilidad para los pasajeros delanteros

y traseros.

 

 

Sin embargo, aunque el espacio para las rodillas es generoso, el suelo elevado típico de los coches eléctricos afecta 

a la posición del asiento, que resulta

menos natural.

 

 

El espacio para la cabeza también es ligeramente limitado para los que miden más de 1,80 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Audi

Audi A6 Avant e-tron, maletero

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la capacidad de carga, la versión Sportback ofrece un maletero de 502 litros, que puede ampliarse hasta 1.330 litros 

abatiendo los asientos traseros en 

configuración 40:20:40. 

 

 

Por su parte, la variante Avant, más espaciosa, llega a los 1.422 litros.

 

 

Complementa la capacidad de almacenamiento un maletero delantero de 27 litros, útil para guardar objetos pequeños o los cables 

de carga.

 

 

El maletero trasero también puede abrirse con un movimiento del pie bajo el difusor, gracias a un sensor LED que indica su

posición exacta.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/755338/audi-a6-etron-berlina-interior/

  • 3 meses más tarde...
Publicado

3 de julio de 2025

 

 

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron:

altas capacidades

 

 

  • El flamante eléctrico alemán puede recorrer 600 kilómetros reales con una sola carga, tecnológica

ofrece una gran capacidad interior y de almacenaje e incorpora

una elevada dotación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imponente aspecto el del nuevo Audi A6 e-tron.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque no es la única marca a la que le sucede, Audi ha imprimido en los últimos tiempos a sus modelos más premium -

digamos que del A4 hacia arriba en la gama- un sello de sofisticación

que los aleja en cierta medida de los

vehículos que fueron.

 

 

El A6, por ejemplo, que siempre fue un buen coche e incluso un cochazo, resulta ahora abrumador por grande, vistoso y

tecnológico, además de caro, naturalmente.

 

 

Si hablamos de su versión eléctrica, o A6 e-tron -que es la única a la venta por el momento, mientras llegan los modelos de combustión-,

tiene tal presencia que varias personas con las que hemos entablado conversación

espontáneamente mientras la probábamos pensaban que

estaban viendo un RS6, Avant en el caso

de la unidad que nos ha

tocado en suerte.

 

 

Y eso que se trataba de un normalito acabado Advanced; eso sí, en una variante como la Performance que supera los 380 caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imagen del retrovisor virtual derecho.

Pedro Urteaga

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Todo en el A6 Avant e-tron suscita fascinación, no solo su aspecto.

 

 

A pesar de acercarse a los 2.300 kilos, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5,4 segundos,

y la respuesta en cualquier terreno a que se enfrente,

ya sea ciudad, carretera o autovía,

es sin duda fulgurante.

 

 

Lo mejor del caso es que este rendimiento es compatible con un consumo de energía relativamente contenido,

especialmente si se compara con el modelo equivalente

de Audi con carrocería SUV,

el Q6 e-tron.

 

 

Es clave en este aspecto la menor altura del A6, que se traduce en un mejor coeficiente aerodinámico (de 0,24 en el

modelo Avant, 0,21 en la berlina) y, por tanto, en un

consumo de energía inferior y mayor

autonomía entre recargas.

 

 

También hay que tener en cuenta las mejoras en aerodinámica, incluida la posibilidad de montar una suspensión neumática

que permite rebajar aún más la

altura del vehículo.

 

 

Por su parte, los retrovisores virtuales que se ofrecen como opción (1.700 euros), y que montaba la unidad de pruebas,

incrementan en hasta 7 kilómetros

el alcance total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Compartimento de carga bajo el capó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mencionado todo ello, hemos obtenido del A6 Avant e-tron un consumo medio de unos 16,5 kWh/100 km, un gran

registro para un coche que roza los 4,93 metros de largo

y que, como ya se ha dicho, no es

precisamente ligero.

 

 

Para que cada cual compare, recordemos que, con el Q6 e-tron quattro -equipado con dos motores eléctricos que suman 443 CV-,

fuimos incapaces de bajar de 23 kWh/100 km, si bien la prueba de

éste tuvo lugar en días bastante fríos y la de ahora

la hemos hecho en verano, siempre más

benigno para un vehículo eléctrico.

 

 

En consecuencia, mientras que el Q6 nos habría permitido recorrer menos de 400 kilómetros antes de parar a recargar, su hermano

de gama supera los 600

en uso mixto.

 

 

La homologación WLTP otorga 620 km de autonomía al primero y 719 al segundo.

 

 

La batería embarcada es de 100 kW de capacidad, 94,9 de ellos útiles, y puede recargarse a un máximo de 270 kW gracias

a la arquitectura de 800 V de

que disfruta el coche.

 

 

A esa potencia, el paso del 10 al 80% lleva 21 minutos.

 

 

En corriente alterna, el tope es 11 kW y la recarga completa lleva 10 horas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

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El A6 Avant roza los 4,93 metros de largo y

los 2.300 kilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo a lo grande

Sigamos enumerando las altas capacidades que exhibe el familiar eléctrico de Audi.

 

 

Su maletero es sencillamente enorme, de 502 litros ampliables a 1.422 cuando se abaten los asientos traseros;

a ello debemos sumar los 27 litros bajo el capó,

en el que caben todos los cables de

carga que queramos transportar.

 

 

El vehículo puede disponer de tecnologías punteras en ámbitos como el de la iluminación.

 

 

Así, los pilotos traseros OLED disponibles para el cliente dispensan ocho firmas personalizables y funciones car-2-x que

cumplen cometidos de comunicación

y detección de proximidad

con otros coches.

 

 

Súmense a ello los materiales de primera calidad presentes en el habitáculo, los asientos deportivos especiales, asistente con

ChatGPT, sistema operativo basado en Android Auto y la posibilidad

de disfrutar de altavoces Bang & Olufsen

integrados en los reposacabezas,

entre otros elementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el salpicadero podemos observar tres pantallas además de la del retrovisor virtual.

Pedro Urteaga

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

En el salpicadero encontramos en este caso tres dispositivos de 11,9, 14,5 y 10,9 pulgadas, respectivamente para cuadro de

instrumentos, pantalla central y pantalla del acompañante, a lo que cabe añadir un

head-up display de grandes dimensiones y dotado de realidad

aumentada, así como un techo panorámico de

oscurecimiento graduable compuesto

por nueve segmentos.

 

 

Por último, no podemos dejar de hacer una mención a los retrovisores exteriores virtuales, que han mejorado de forma

notable con respecto a la

generación anterior.

 

 

Teniendo en cuenta que la resolución de la imagen era ya muy buena entonces, la principal mejora se aprecia en la ubicación

de las pantallas interiores donde se muestra

lo captado por las

cámaras externas.

 

 

Sale mejor parada especialmente la que queda a la izquierda del conductor, que ahora no se ve obligado a bajar tanto la mirada

como antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Detalle de la imagen mostrada por la cámara exterior izquierda.

Pedro Urteaga

 

 

 

 

 

 

 

 

La última gran magnitud reseñable del A6 Avant e-tron no es otra que la relativa al precio.

 

 

El modelo de carrocería familiar parte de 70.480 euros con motor de 326 CV y acabado Advanced;

la versión Performance Advanced que hemos conducido nosotros

cuesta 83.380 euros, y la quattro, con dos

motores eléctricos y 462 CV,

sale por 89.820.

 

 

En la cúspide de la gama reina el fastuoso S6 Avant e-tron, que cuenta con dos motores, 551 CV y una factura

de nada menos que

106.810 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldiario.es/motor/pruebas/audi-a6-avant-e-tron-altas-capacidades_1_12426077.html

Publicado

9/07/2025

 

 

 

 

Probamos el A6 e-tron, una nueva vida eléctrica para el Audi A6

 

 

  • Tiene un consumo muy bajo, que parte de los 13,6 kWh, lo que permite una

autonomía de hasta 750 km homologados.

 

 

  • El nuevo Audi A6 e-tron se ofrece con dos carrocerías, Sportback y Avant,

e incluye una variante de altas prestaciones,

el S6 de 551 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo A6 e-tron es parte importante de la apuesta

de la marca de los cuatro aros por la electrificación.

FOTOS: ANA MORALES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Probamos la última gran novedad de Audi, el A6 e-tron Sportback quattro S-Line, una variante tope de gama

con una potencia de 462 CV gracias a sus dos motores,

lo que aporta una avanzada tecnología eléctrica

con la plataforma PPE del

grupo Volkswagen.

 

 

Un gran coche con variantes de carrocería Sportback y Avant.

 

 

La marca alemana Audi, integrada en el Grupo Volkswagen, lleva años transformándose hacia una nueva marca,

igualmente premium, pero más moderna y,

sobre todo, 100% eléctrica.

 

 

Primero fue el e-tron GT, una berlina de cinco metros y enfoque muy deportivo, desarrollada conjuntamente con

el Porsche Taycan.

 

 

 

 

 

 

 

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Frontal muy afilado y los cuatro aros en negro mate le

permiten un aspecto impactante.

FOTOS: ANA MORALES

 

 

 

 

 

 

 

 

Después comenzó a desplegar su gama de SUV eléctricos, con los Q4 y Q8, y fue en 2024 cuando llegó

el Q6, igualmente 100% eléctrico.

 

 

Tras ellos, ahora llega un nuevo paso adelante en esta ofensiva eléctrica con el A6 e-tron, una berlina con

una magnífica aerodinámica que permite mejorar su

consumo y autonomía, que llega hasta los

750 km homologados.

 

 

Esta nueva marca eléctrica de Audi está representada por los modelos pares de su gama, tanto en turismos

como en las variantes de tipo SUV, con

carrocería más alta.

 

 

Primero fueron los Q4, Q6 y Q8, ahora comienza el desembarco de las berlinas con este A6 y pronto llegará el A4,

igualmente de la familia e-tron.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

Una berlina legendaria

El modelo A6 es un coche ya legendario como una berlina premium de tamaño medio/grande, en torno a los 4,90 metros.

 

 

Lleva en el mercado desde 1994 con esta denominación, pero antes ya estaba a la venta su antecesor, el Audi 100.

 

 

El primer Audi 100 se presentó y lanzó comercialmente en el año 1968 y desde entonces ya se han vendido diez millones

de unidades entre el 100, con sus variantes Sedan y Avant,

y los A6 con las mismas carrocerías.

 

 

De esta forma hablamos de un modelo que lleva más de 55 años en venta, como una referencia de este tipo de coches

del segmento premium.

 

 

Y se ha consolidado como un pilar básico para la marca Audi, y también para el grupo Volkswagen, que tiene en este modelo

su berlina premium de referencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un puesto de conducción moderno y cargado

de tecnología que le hace muy

sencillo de conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

El A6 e-tron es un coche nuevo y completamente diferente, pero que se suma a la gama del A6, que se mantiene

en el mercado, y lo hará durante años, con sus versiones

con motores térmicos y las variantes

híbridas enchufables.

 

 

Un modelo que por cierto acaba de ser puesto al día incluyendo también versiones diesel con tecnología mild hybrid,

que siguen teniendo buena acogida en

otras partes del mundo.

 

 

 

 

Amplia variedad

La gama del nuevo Audi A6 e-tron ofrece una amplia variedad de versiones y potencias.

 

 

Desde las variantes de propulsión trasera, con potencias de 326 o 381 caballos hasta las dos opciones de tracción Quattro:

el que hemos probado de 462 CV y la versión más deportiva,

el S6 e-tron con el que la potencia combinada

sube hasta los 551 caballos.

 

 

Nuestra unidad de pruebas, terminada en un elegante color gris, aporta las dimensiones de un vehículo

muy dinámico.

 

 

Es un coche de 4,92 metros, pero es ancho y sobre todo muy bajo, lo que demuestra una gran deportividad.

 

 

Además, al ser el acabado S-line, aporta detalles que le proporcionan aún más sensación de dinamismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sus dos motores, con 462 caballos y la tracción 4x4

inteligente le proporcionan un

comportamiento muy dinámico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html

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Por ejemplo sus llantas son muy bonitas pero destacan por su gran tamaño, nada menos que

21 pulgadas.

 

 

Eso unido a su neumático de perfil muy bajo, 275/35, demuestran que se busca el mejor dinamismo.

 

 

La precisión de guiado que proporciona este tipo de neumático, unido al buen sistema de suspensiones,

hacen que conducir este vehículo

sea delicioso.

 

 

Sobre todo si se trata de circular por carreteras con buen asfalto, donde el agarre que proporciona el

neumático Michelin

es máximo.

 

 

 

 

Conducción relajada

Hablemos de su puesto de conducción, que mantiene la línea empleada en todos los hermanos de la

familia Audi.

 

 

Una doble pantalla unida en una sola pieza curvada para que el conductor tenga un control, absoluto

de la situación.

 

 

Además, cuenta con una tercera pantalla en el lado del acompañante de otras 10,9 pulgadas.

 

 

En ella, el copiloto puede analizar el recorrido, o buscar un destino o información de hoteles o restaurantes

mientras se circula.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Se mueve muy bien en todos los terrenos pero los nuevos

barrios en las grandes ciudades son un terreno

ideal para sus desplazamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cuadro de instrumentos, configurable, hay mucha información disponible.

 

 

Una de ellas aporta un reloj central en el que permanentemente tenemos a la vista todo lo que

está pasando a nuestro alrededor

en tiempo real.

 

 

Es decir que vemos los coches que circulan por los carriles de la carretera por la que vamos rodando,

también los coches que se separan,

los que frenan, los

que se desvían.

 

 

Y muy importante, sus luces de freno. Y por su puesto el aviso de peligro si vamos demasiado cerca del

coche que nos precede.

 

 

Todo ello hace más fácil la conducción.

 

 

Lo mismo ocurre con el head up display que ofrece una información muy sencilla, la velocidad a la que circulamos

y los límites, además de mucha más información

sobre el recorrido, los diferentes cruces

cuando llevamos un

destino programado.

 

 

También ofrece realidad virtual, que es un opcional en esta versión y que proporciona una gran pantalla de visión.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html

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Un eléctrico inteligente

El coche, como casi todos los nuevos modelos eléctricos, arranca sin necesidad de tocar ningún botón.

 

 

Solo con pisar el freno, ya entiende que queremos ponernos en marcha y se activa el encendido.

 

 

Aunque dispone de botón de arranque y parada del motor, pero que se hace poco necesario.

 

 

A partir de ahí, todo es muy sencillo, sin duda esta es una clave de los coches eléctricos de última generación.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Exteriormente parece que es un coche pequeño,

pero gracias a su mecánica muy compacta

ofrece una gran habitabilidad interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo coche eléctrico de Audi emplea la nueva plataforma grande del grupo Volkswagen,

la denominada PPE.

 

 

Quizá su principal característica es la de emplear tecnología de 800 voltios, pero aporta

mucho más.

 

 

Es una plataforma desarrollada para coches eléctricos y con el objetivo de reducir al máximo

el consumo.

 

 

Para ello, se han desarrollado todos los elementos necesarios, como sus motores, fabricados en

la planta de Audi en Gyor, que permiten aumentar

en 40 km la autonomía respecto a los

empleados hasta ahora.

 

 

Estos motores han reducido su peso en un 20% y ocupan un 30% menos de espacio.

 

 

Y gracias a la tecnología de 800 voltios, además de mejorar su recarga, permite ahorrar peso con

los cables del sistema.

 

 

 

 

Máxima eficiencia

Esa es una de las características que sin duda llaman la atención de este nuevo Audi A6, su eficiencia.

 

 

El consumo homologado para una berlina de 4,9 metros y más de 2.000 kilos de peso parte de los

13,7 kWh/100 km en el

ciclo combinado.

 

 

Un valor magnífico, sin duda.

 

 

Eso en el caso de la variante con el motor de 326 CV y con la batería de 75 kWh, que consigue una

autonomía de 624 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ofrece tres modos de conducción efficiency, comfort o dynamic,

además del modo balance que es la

opción más racional.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Ese es el valor más bajo, que lógicamente se ve superado por el de nuestra unidad de pruebas con los

dos motores y sus 462 CV de potencia.

 

 

El A6 -tron quattro tiene un consumo homologado de 14,9 kWh en nuestra terminación S-Line, lo que unido

a su batería más grande, de 95 kWh permite

una autonomía homologada

de 708 km.

 

 

Con estos valores de autonomía, y teniendo en cuenta que el coche permite recargar hasta 11 kW con corriente

alterna y hasta el límite de 270 kW en una fuente de corriente

continua si confirman que es un coche que realmente

sirve para viajar sin apenas limitaciones.

 

 

 

 

La eficiencia manda

Desde el momento que he empezado a rodar con el coche me ha parecido muy bueno su consumo.

 

 

Normalmente, con casi todos los coches eléctricos que he conducido, en el momento que llegas a

los 110 km/h se ve como la autonomía va

bajando muy rápido.

 

 

En este caso baja de una manera paulatina, incluso si rodamos un poco más rápido, aunque tampoco

he llegado a superar el valor límite

de la carretera.

 

 

Pero en ese rango de velocidad consume realmente poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha reinventado su berlina de referencia,

el A6 con este nuevo modelo eléctrico,

pero mantiene en venta el clásico

con motores térmicos.

 

 

 

 

 

 

 

El coche tiene dos modos de retención que se ajustan mediante las levas del volante, a lo que se añade

un modo "B" de conducción que es el

que más retiene.

 

 

Este último se selecciona mediante la palanca que permite circular hacia delante o hacia atrás.

 

 

Y gracias a la conducción predictiva, que mediante las indicaciones del navegador sabe cuando la carretera tiene

una pendiente, o curvas o alguna zona

muy llana puede optimizar al

máximo el consumo.

 

 

El nuevo A6 tiene una dirección progresiva que transmite muy bien al conductor lo que está pasando en el asfalto.

 

 

Sobre todo con estos neumáticos de perfil tan bajo que proporcionan una gran sensibilidad a su conductor.

 

 

Y en cuanto a los frenos, además de todo el sistema regenerativo, que ya permite una buena capacidad de frenado,

dispone de frenos muy potentes. Incluye

pinzas de cuatro pistones,

que son de seis en la

versión S6.

 

 

Frenan de manera muy eficaz el coche siempre.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html

Publicado

 

 

 

 

Una ayuda inteligente

Tiene numerosos sistemas que facilitan el uso diario y aumentan la seguridad vial de todos los usuarios

de la carretera.

 

 

El asistente de conducción adaptativa plus es una función que ayuda al conductor a acelerar, frenar,

mantener la velocidad y la distancia establecida con el

vehículo precedente, así como a mantenerse

en el carril, lo que aumenta el confort

de conducción en viajes.

 

 

Y ajusta proactivamente la velocidad del vehículo a los límites de velocidad y a situaciones complicadas como

curvas, cruces o rotondas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770x_AUDI-A6_09.jpg

 

Permite cargar hasta 270 kW en corriente continua.

En esta imagen ven como con la batería casi llena

aún carga a 93 kW en un punto

de carga de Porsche.

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado es una muy buena berlina, con un comportamiento dinámico excelente, al que contribuye notablemente

la posición de su batería en la parte baja del coche, lo que hace que,

combinado con su suspensión y la dinámica del vehículo,

los balanceos de carrocería

sean mínimos.

 

 

El nuevo A6 e-tron sorprende desde el primer momento y se posiciona realmente como una buena alternativa para

poder dar el salto a un

coche eléctrico.

 

 

Dinamismo de primer nivel, conducción muy sencilla, gran confort de marcha y unos valores de consumo y de autonomía

que le hacen de verdad una alternativa

al coche de combustión

de toda la vida.

 

 

 

 

Ficha Técnica Audi A6 e-tron Quattro

Potencia combinada: 462 CV

 

Par motor: 855 Nm

 

Velocidad máxima: 210 km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,5 segundos

 

Tracción: 4x4

 

Batería: 94,9 kWh

 

Consumo homologado WLTP en ciclo combinado 14,9 kWh.

 

Autonomía homologada WLTP: 709 km.

 

Potencia de recarga: hasta 270 kW en CC y hasta 11 kW en CA.

 

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,93 x 1,93 x 1,45 metros

 

Capacidad maletero: 502 litros + 27 litros delante.

 

Peso en vacío: 2.360 kg.

 

Precio: 87.320 €.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13448337/07/25/probamos-el-a6-etron-una-nueva-vida-electrica-para-el-audi-a6.html

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