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Publicado

31 de julio de 2025

 

 

 

 

Video: Audi A6 e-tron Sportback |

800 V, hasta 716 km y carga en 21 min

 

 

El primer gran turismo eléctrico de Audi irrumpe con plataforma PPE, batería de 100 kWh y

una aerodinámica de récord para desafiar a BMW, Mercedes y compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 400 km reales sin sudar:

el Audi A6 e-tron 2025 fulmina a BMW y Mercedes

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

 


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El Audi A6 e-tron Sportback llega para reescribir el papel de las berlinas premium en la era eléctrica.

 

 

Con un precio que parte de 92.000 € en la versión quattro Performance, este fastback de casi cinco metros

apuesta por la plataforma Premium Platform Electric (PPE) ―compartida

con el Q6 e-tron―, la arquitectura de 800 V y una batería

de 100 kWh capaz de homologar

716 km WLTP.

 

 

En el vídeo embebido al principio profundizamos en la transición de Audi: el A6 ya no es solo la clásica berlina

ejecutiva, sino un escaparate tecnológico que

anticipa soluciones para futuros

modelos del grupo VW.

 

 

Su coeficiente aerodinámico Cx 0,23 (0,21 en la variante Ultra) confirma que cada detalle se ha pulido para

maximizar la eficiencia y, por tanto,

la autonomía.

 

 

Además de cifras, el A6 e-tron introduce un planteamiento práctico: cinco puertas, maletero de 530 l y un interior

que combina pantallas, materiales premium y

un sorprendente techo

solar electrocromático.

 

 

En los siguientes apartados diseccionamos su diseño, su técnica y su comportamiento, pero si quieres verlo todo

en movimiento recuerda que en el vídeo

desvelamos cada solución

con primeros planos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-exterior-1024x576.jpg

 

A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron por fuera

La silueta Sportback exprime la aerodinámica:

un morro corto, zaga afilada y llantas específicas de hasta 21″ permiten un Cx de 0,23, mientras que la versión

Ultra, todavía más limpia,

baja a 0,21.

 

 

A diferencia de otros rivales, Audi evita la “nariz” exagerada y mantiene una parrilla Singleframe cerrada,

rematada por ópticas LED matriciales firmadas

por el español César Muntada.

 
 

Con 4,93 m de largo y 1,92 m de ancho, el A6 e-tron no es precisamente compacto en ciudad, pero los 2,95 m

de batalla se traducen en un

habitáculo generoso.

 

 

El resultado visual es sobrio y musculoso; ayudado por los frenos de pinzas rojas opcionales y por unas llantas

que capturan el 100% de la atención

en la vista lateral.

 

 

En la trasera, una tira OLED configurable no solo ejerce de firma lumínica: también puede comunicarse con otros

usuarios de la vía mediante

señales gráficas.

 

 

Audi asegura que este “idioma” lumínico evolucionará conforme lo haga la normativa, aunque por ahora actúa

como elemento distintivo más

que funcional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-interior-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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El Audi A6 e-tron por dentro

Una vez dentro, el Digital Stage de Audi toma el protagonismo: tres pantallas (instrumentación de 11,9″, central de 14,5″

y display para el pasajero) gobernadas por Android Automotive,

con menús fluidos y acceso directo

a Apple CarPlay o Google Maps.

 

 

El puesto de conducción es bajo, con una banqueta que desciende notablemente y un volante redondo -nada de los

“yokes” de moda- con

mandos hápticos.

 
 

Los ajustes son soberbios, con materiales blandos y ausencia de crujidos incluso al presionar zonas ocultas.

 

 

El techo solar electrocromático se puede opacar o transparentar en segundos, aunque su superficie acristalada

añade calor al habitáculo en verano y

obliga al climatizador a

emplearse a fondo.

 

 

Detrás hay espacio de sobra para rodillas y cabeza, pero el respaldo algo vertical y el piso elevado por la batería

restan confort en

viajes largos.

 

 

El maletero, con 530 l, ofrece portón amplio y forma regular, aunque un doble fondo rígido facilitaría alojar los cables de carga…

aunque el pequeño maletero delantero

hace muy bien esa clase

de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma_PPE_baja_alvaro-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los secretos técnicos del Audi A6 e-tron

El corazón del A6 es la plataforma PPE: batería estructural de 100 kWh brutos (95 kWh netos), electrónica de potencia

de carburo de silicio y doble motor de imanes

permanentes que rinde 340 kW/462 CV

y 800 Nm en modo Launch Control.

 

 

Audi anuncia 0-100 km/h en 4,5 s y una punta limitada a 216 km/h.

 

 

La arquitectura de 800 V permite recargas de 270 kW en CC, con 10-80 % en 21 min.

 

 

Además, la tecnología bank-splitting que divide el pack en dos subconjuntos de 400 V, permite alcanzar buenas velocidades

incluso en cargadores legacy o en los Supercharger

de Tesla a los que se les atragantan los

nuevos tiempos de

los 1.000 voltios.

 

 

En CA la potencia máxima es de 11 kW, suficiente para una carga completa nocturna.

 

 

El sistema de frenado by wire cubre el 94 % de las deceleraciones solo con regeneración, prolongando la vida de discos

y pastillas.

 

 

Tres niveles manuales mediante levas y un modo B tipo one-pedal permiten ajustar la retención al milímetro, mientras que

la suspensión neumática opcional conjuga

confort y control de

la carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-en-marcha-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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En marcha con el Audi A6 e-tron

Sobre el asfalto, el A6 destaca por un rodar muy silencioso y una suspensión pensada para devorar

kilómetros sin fatiga.

 

 

El chasis, 70 mm más bajo que el del Q6 e-tron, ha ganado precisión: en modo Dynamic el eje delantero

responde con rapidez y el trasero ayuda a

redondear la trazada gracias al

reparto activo de par.

 

 

En uso real, respetando 120 km/h de crucero, es posible firmar consumos de 22 kWh/100 km y superar

los 400 km de autonomía antes de

buscar un cargador.

 

 

Eso sí, un par de aceleraciones a fondo disparan la media a 26 kWh/100 km y dejan claro que la eficiencia

sigue dependiendo

del conductor.

 

 

Los asistentes de nivel 2 funcionan con suavidad, pero Audi permite desconectar de un toque el guiado

de carril para evitar el “forcejeo”

en curvas rápidas.

 

 

En el vídeo demostramos cómo cambia la personalidad del coche al alternar los modos Efficiency,

Comfort y Dynamic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Sus rivales frente al Audi A6 e-tron

Aunque la primera impresión puede ser la de un segmento saturado, lo cierto es que no existen muchas

alternativas a la altura de este

Audi A6 e-tron quattro.

 

 

Los rivales no llegan a los 800 voltios, ni a los 400 km de autonomía real ni a la sofisticación del A6.

 

 

Entonces, les falta un hervor, especialmente para las tarifas brutales que exigen.

 

 

Tras un análisis detenido, la tentación más evidente es la de pedirse un Polestar 4, echarle un buen vistazo

y tratar de sacarle

buenas autonomías.

 

 

 

 

BMW i5 eDrive40 (desde 79.600 € — 579 km WLTP)
El i5 eléctrico conserva la elegancia de la Serie 5, ofrece 340 CV y acelera de 0-100 km/h en 6,0 s, pero su batería de 84 kWh

y la arquitectura de 400 V limitan la carga a 205 kW y

extienden el 10-80 % a unos 30 min.

 

 

El chasis apunta a un equilibrio entre confort y deportividad, con un interior minimalista que apuesta por la doble pantalla curva.

 

 

Frente al Audi, el BMW pierde en autonomía real (ronda los 350 km en autopista) y tarda casi un 50 % más en recargar.

 

 

Además, la versión comparable sólo ofrece propulsión trasera, mientras que el A6 llega con tracción total desde el lanzamiento

y añade cinco puertas para

mejorar la versatilidad.

 

 

 

 

Mercedes-Benz EQE 350 + (desde 74.600 € — 689 km WLTP)
La berlina eléctrica de la estrella presume de un pack de 90 kWh y un Cx de 0,22, cifras que se traducen en eficiencia.

 

 

Con 292 CV y tracción trasera, firma 0-100 km/h en 6,4 s y un confort de marcha de primera clase.

 

 

La carga rápida, no obstante, se queda en 170 kW y eleva el 10-80 % a 31 min.

 

 

En comparación, el A6 ofrece mayores prestaciones, tracción total y un interior más “clásico” en su ergonomía, mientras

que el Mercedes convence a clientes que priorizan

la suavidad y la eficiencia por encima

de la aceleración pura.

 

 

Eso sí, la estrella no puede competir con los 800 V de Audi a la hora de recargar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

 

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Polestar 4 Dual Motor (desde 72.900 € — 590 km WLTP)
El SUV-coupé sueco-chino rompe moldes con su ausencia de luneta trasera y una potencia combinada de 544 CV que

le permite clavar 0-100 km/h

en 3,8 s.

 

 

Su batería de 100 kWh (93 útiles) se apoya también en 400 V y acepta 205 kW en CC; así, pasa del 10-80 % en 33 min.

 

 

Frente al Polestar, el Audi es menos explosivo pero más eficiente en viaje largo gracias a su menor sección frontal y a la

recarga más rápida.

 

 

Además, la carrocería Sportback del A6 facilita un maletero más utilizable y una visibilidad trasera relativamente convencional

(aunque tampoco sea para tirar cohetes)

frente a la cámara-espejo

obligatoria del sueco.

 

 

 

 

Tesla Model S Long Range (desde 110.970 € — 695 km WLTP)
Veterana pero aún temible, la berlina californiana mantiene su corona en eficiencia:

la batería de 100 kWh alimenta dos motores que suman 670 CV y disparan el 0-100 km/h en 3,2 s.

 

 

Aunque sigue anclada a una arquitectura de 400 V, admite 250 kW en los Supercharger, de modo que el 10-80 % se completa

en ≈ 25 min.

 

 

Con cinco puertas y un maletero récord de 793 l, combina la practicidad de un familiar con la aceleración de un superdeportivo.

 

 

Frente al Audi A6 e-tron, el Model S ofrece mayor capacidad de carga y prestaciones más explosivas, pero paga su fidelidad

a los 400 V con unos 5-10 min extra en cada parada

y una autonomía WLTP algo menor

(695 vs. 716 km).

 

 

El interior minimalista (con mandos táctiles y yoke opcional) divide opiniones, y su tarifa ya roza los 111.000 €, por lo que la elección

dependerá de si priorizas red de carga y

maletero, o bien la recarga

ultrarrápida y el

refinamiento del Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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La opinión de Autofácil…

Con un diseño equilibrado, un interior de gran calidad y la tecnología de 800 V más avanzada del mercado,

el Audi A6 e-tron Sportback se posiciona como la berlina

eléctrica de referencia para quienes

buscan viajar rápido y sin

estrés de recarga.

 

 

La autonomía real por encima de 400 km, el confort de marcha y los 21 min para recuperar del 10 al 80 % le

otorgan una ventaja tangible frente a

competidores aún

anclados en 400 V.

 

 

Sus sombras son puntuales: plazas traseras mejorables y un exceso de superficies piano-black que reclamarán

paciencia con la gamuza.

 

 

En definitiva, en el vídeo comprobamos que Audi ha sabido trasladar el refinamiento de sus A6 de combustión

a la era eléctrica sin renunciar a la

versatilidad de una carrocería

de cinco puertas.

 

 

Si esta es la «escena 1, toma 2» de la plataforma PPE, tenemos motivos para esperar con impaciencia las próximas entregas.

 

 

 

 

 

Precio desde 92.000 €
Dimensiones 4.930 × 1.920 × 1.490 mm
Peso ≈ 2.300 kg
Motorización 2 motores eléctricos (imanes permanentes) + batería NMC
Potencia 340 kW / 462 CV
Consumo 22 kWh/100 km (mixto real)
Emisiones 0 g/km
Velocidad máx. 216 km/h
Aceleración 0-100 km/h            4,5 s
Tipo de cambio Automático (1 velocidad)
Tracción Total (quattro)
Capacidad depósito
Capacidad batería 100 kWh brutos / 95 kWh netos
Neumáticos Michelin Pilot Sport EV

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

Publicado

4 Agosto 2025

 

 

 

 

Pensaba que tardaría mucho en decir esto pero el Audi A6 Avant e-tron

me ha hecho adelantarme:

es mejor que cualquier gasolina

 

 

El Audi A6 Avant e-tron es la viva muestra de cómo el coche eléctrico puede superar

a los modelos de combustión. Incluso

entre los más premium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes 100.000 euros para gastarte en un coche?

 

 

Yo no, desde luego.

 

 

Pero sí tengo algo muy claro.

 

 

Todo depende del perfil de comprador que seas pero si estabas buscando un coche para viajar largo, cómodo y con mucho

maletero, te habría recomendado sin duda

una berlina alemana en su

formato touring.

 

 

Con su conveniente motor de buen tamaño.

 

 

Pero esos motores de alto cubicaje o de seis cilindros han ido dejando paso a opciones más comedidas, empujadas por una normativa

de emisiones que ha hecho que este tipo de propuestas se cuenten

con los dedos de una mano o, sencillamente, están limitadas

a las versiones más prestacionales y esta

vez no estamos hablando

del mismo público.

 

 

Poco a poco, se ha ido arrinconando a las grandes berlinas premium, que ya podríamos clasificar de auténtico lujo por precio, en una

electrificación muy alta con los híbridos

enchufables o eléctricos puros.

 

 

Y diré lo que no pensaba que diría a estas alturas: lo mejor es que optes por el coche eléctrico.

 

 

El Audi A6 Avant e-tron es la prueba perfecta.

 

 

 

 

 

Ficha técnica del Audi A6 Avant e-tron

 

 

 

Audi A6 Avant e-tron

TIPO DE CARROCERÍA.

Berlina familiar de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,928 metros de largo, 1,923 metros de ancho, 1,493 metros de alto y 2,950 metros de distancia entre ejes.

2.260 kg de peso.

MALETERO.

502 litros en el maletero trasero.

27 litros en el maletero delantero

POTENCIA MÁXIMA.

381 CV

CONSUMO WLTP.

14,9 kWh/100 km según ciclo WLTP.

719 km según ciclo WLTP.

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Frenado automático de emergencia, información inteligente de límites de velocidad, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero inteligente, cámara de aparcamiento de 360º, sensores de aparcamiento traseros, asistencia de mantenimiento y cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, cámaras en los retrovisores.

OTROS.

Software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Pantalla de 11,9" para el cuadro de instrumentos, de 14,5 " para la central y de 10,9 pulgadas para el copiloto.

HUD con realidad aumentada.

Integración con ChatGPT como asistente de voz.

Faros Matrix LED

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No.

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

Sí.

Versión probada con un motor en el eje trasero (tracción trasera) de 381 CV.

Batería de 100 kWh brutos y 94,6 kWh útiles.

precio y lanzamiento

Ya disponible desde 83.380 euros.

Unidad probada: 95.680 euros.

 

 

 

 

Mejor en todo

Convenimos que cuando uno se sube a una berlina germana buscaba devorar kilómetros a buen ritmo con la máxima

comodidad posible.

 

 

Con la propuesta de este Audi A6 Avant e-tron no sólo lo vas a poder hacer, además lo vas a hacer mejor que con

cualquier motor de combustión.

 

 

Y no voy a entrar en el debate de si te gusta "sentir" un buen seis cilindros en línea.

 

 

O si te gusta escuchar el motor o hasta jugar con el cambio.

 

 

Porque eso es puramente sentimental y, por lo tanto, irracional.

 

 

Y yo soy el primero al que le gusta un cambio de marchas manual o centrarse puramente en la conducción.

 

 

Pero un coche eléctrico de la calidad de este Audi A6 Avant e-tron mejora la parte puramente racional.

 

 

Para empezar porque no se escucha ningún ruido.

 

 

El coche se desliza con una enorme suavidad y, sobre todo en autopista, es extremadamente cómodo.

 

 

Sin aplicar retención, da gusto llevar el coche a pequeños golpecitos del acelerador porque el coche se mantiene solo a

buen ritmo sin apenas

perder velocidad.

 

 

Buena parte del mérito lo tiene su motor trasero que en esta versión Performance actúa con 381 CV.

 

 

Su tracción trasera le permite tener un eje delantero ligero y ser más dinámico cuando enlazamos curvas.

 

 

Pero gran parte del secreto de que esto ocurra está en su plataforma PPE, una evolución bajada a tierra de la específica del

Grupo Volkswagen para sus dos superdeportivos

eléctricos, el Porsche Taycan y

el Audi e-tron GT.

 

 

En transición a la futura SSP que será más modular y dará cobijo a un mayor número de vehículos, la PPE ha sido desarrollada

por Audi y Porsche

mano a mano.

 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/audi-a6-avant-e-tron-performance-analisis-review-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el resultado, aunque hemos tenido que esperar, ha sido magnífico.

 

 

Sí, con el Porsche Macan, con el Audi Q6 e-tron y ahora con el Audi A6 Avant e-tron hemos tenido la misma conclusión:

son mejores coches que los de combustión.

 

 

Al menos, como decimos, en lo puramente racional.

 

 

Viajar, como decimos, es una delicia con este coche.

 

 

No sólo por sentirse absolutamente aplomado en carretera, también porque su control de crucero adaptativo es realmente bueno.

 

 

Detecta rápidamente las líneas a los lados, se mueve con gran suavidad a la hora de acelerar, toma las curvas más cerradas con

precisión y solvencia y no se resiente de frenadas fantasma

o bruscas reducciones cuando un coche

se cruza en su camino.

 

 

La gran pega (e ilógica si tenemos en cuenta lo que acabo de contar) es que su mantenimiento de carril, activado por defecto cada

vez que encendemos el coche,

es una tortura.

 

 

Cuando cree que nos vamos a salir de nuestro espacio, endurece el volante muchísimo y pega el coche sobre la línea como si fuera un

coche de Scalextric que circula

sobre raíles.

 

 

De hecho, hay que hacer una fuerte presión para salir de ese "atado" a la línea, lo que nos deja vendidos a un movimiento brusco que se

hace sentir en el habitáculo.

 

 

Y se repite en ocasiones al adelantar a un coche y volver a la derecha cuando, al contrario de lo que dice el propio vehículo con una luz verde,

entiende que no estamos dejando la distancia de

seguridad suficiente con el coche que

acabamos de rebasar.

 

 

Solución: apagarlo cada vez que nos subimos al coche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/audi-a6-avant-e-tron-performance-analisis-review-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

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Es la gran pega que se le puede poner al coche porque, dinámicamente, el Audi A6 Avant e-tron se mueve con soltura

incluso en una carretera secundaria, pese a que

sus 4,92 metros de largo y

2.260 kg de peso.

 

 

Aquí, los kilos se dejan sentir pero el control de la carrocería y del balanceo es muy bueno.

 

 

Al menos con la suspensión neumática probada, siempre con reacciones muy neutrales.

 

 

Ese buen rendimiento en movimiento se transmite al interior.

 

 

Viajar y cubrir kilómetros es muy gustoso porque todo alrededor invita a ello.

 

 

Nuestra unidad contaba con unos buenos asientos del paquete S-Line al que se le puede achacar cierta falta de potencia

en la ventilación de los mismos.

 

 

Los materiales están bien escogidos y muy bien rematados.

 

 

Pero, como empieza a ser habitual lamentablemente, los botones físicos casi mueren por completo en esta nueva berlina

eléctrica de Audi.

 

 

Apenas quedan limitados a una ruleta para el volumen pero hasta el botón de warning funciona con una respuesta háptica.

 

 

En el volante, similar disposición.

 

 

Los botones se pueden utilizar con movimientos desplazando los dedos o presionando la botonera.

 

 

Eso sí, hay que aclarar que no hemos tenido ni un solo toque fantasma, incluso cuando hemos maniobrado.

 

 

Bien por Audi en este sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La cámara que hace las funciones de retrovisor

 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/audi-a6-avant-e-tron-performance-analisis-review-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

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Así todo, la información queda repartida en dos pantalla.

 

 

El cuadro de instrumentos (11,9 pulgadas) apenas tiene dos visualizaciones pero se puede jugar con el espacio en el que

quedarían los dos relojes laterales, ofreciendo toda

la información que es de esperar.

 

 

El de la izquierda con datos relativos a la conducción y en la derecha a la navegación o el control del teléfono móvil para llamadas

o elegir canción.

 

 

Lo que sí es destacable es que, al menos, el sistema de infoentretenimiento (14,5 pulgadas) ofrece una respuesta muy buena.

 

 

La pantalla es de altísima calidad y la resolución es muy buena.

 

 

Además, no sólo responde con mucha rapidez, también los menús se manejan con precisión.

 

 

Esto es clave para una botonera (táctil, claro) para el airea condicionado situada en la parte inferior.

 

 

Cada toque está seguido de un sutil "clic" que imita el sonido del mando físico, lo que ofrece muy buena respuesta.

 

 

El problema es que, en marcha, siempre es más complicado de utilizar y que, además, la pantalla es tan grande que el volante me

tapaba el botón de recirculación del aire y fue un completo

lío encontrar dicha acción en marcha

por primera vez.

 

 

Son pequeños detalles que demuestran las implicaciones de llevar los mandos físicos a al entorno digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros dos detalles que son buenas ideas pero que no terminan de estar bien ejecutadas son los retrovisores digitales

y la tercera pantalla para el conductor.

 

 

En el primer caso porque la sensación de profundidad que da un espejo no la consiguen las cámaras.

 

 

Además, a la hora de aparcar, la recreación no es buena y da sensación de que tienes menos espacio del que realmente hay.

 

 

Hasta el punto de que en espacios muy estrechos he aparcado sacando la cabeza por la ventanilla a la antigua usanza.

 

 

La pantalla del copiloto (10,9 pulgadas) es interesante.

 

 

Permite la conexión de un segundo teléfono móvil o auriculares y se pueden descargar aplicaciones de streaming.

 

 

Eso sí, al menos nuestra unidad tenía un problema de sobrecalentamiento de la pantalla hasta el punto de que cuando llevaba

encendida mucho tiempo era

incómoda de utilizar.

 

 

En condiciones normales, puede ser interesante si estamos cargando, por ejemplo.

 

 

Esa carga, eso sí, será breve. Si el Audi A6 Avant e-tron es un vehículo a la altura de las mejores berlinas de combustión es porque

la recarga y el tiempo entre las mismas permite

devorar kilómetros sin inmutarse.

 

 

La batería es de 100 kWh brutos (94,6 kWh útiles) y funciona con tecnología de 800 voltios.

 

 

Esto quiere decir que en condiciones óptimas el coche puede cargar a 270 kW.

 

 

De momento, la mayoría de enchufes siguen funcionando a una potencia inferior en España pero sí he comprobado con el navegador

que el coche prioriza éstos cuando se

trata de un viaje de largo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/audi-a6-avant-e-tron-performance-analisis-review-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

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Con esa potencia de carga, Audi promete pasar del 10 al 80% de la batería en apenas 18 minutos.

 

 

Su consumo en nuestro viaje habitual ha sido de 19 kWh/100 km exactos.

 

 

Con ellos, podemos garantizarnos rozar los 500 kilómetros del tirón en autopista.

 

 

Realizando esa parada, podemos asegurarnos que en el bolsillo tendremos unos 400 kilómetros, de nuevo, hasta la siguiente parada

de poco más de un cuarto de hora.

 

 

Parece lógico pensar que en un viaje de 600-700 kilómetros podamos permitirnos parar 18 minutos a cargar el coche.

 

 

De hecho, me parece lo recomendable llevemos un coche de combustión o uno eléctrico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conclusión de Xataka

El Audi A6 Avant e-tron es un coche que, perfectamente, no sólo está a la altura de las mejores berlinas familiares para viajar cómodo.

 

 

Sin duda, las supera.

 

 

Porque cuando los cientos de kilómetros se acumulan, el placer de circular sin vibraciones y sin ruido se hace más evidente.

 

 

Sobre todo, se nota en que uno llega mucho más decansado a su destino.

 

 

Y sí, a mí también me gusta un gran motor de combustión pero cuando hablamos de comodidad, Audi ya tiene con este coche una propuesta

que supera a sus mejores motores.

 

 

Hay algunos detalles a pulir en el interior, como el calentamiento de la pantalla del interior o la (una vez más) ausencia de mandos físicos.

 

 

Pero el Audi A6 Avant e-tron es una propuesta para conquistar a quienes aún tenían dudad de en qué gastarse su dinero.

 

 

Y es mucho dinero pero con la capacidad de carga de este Audi y una batería gigantesca como la que monta, no se me ocurren razones

para no optar por la unidad eléctrica

frente a la de combustión.

 

 

FUENTE:   https://www.xataka.com/movilidad/audi-a6-avant-e-tron-performance-analisis-review-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Fotos | Xataka

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