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Según las gráficas que proporciona nuestro sonómetro, la unidad de potencia tiene una resonancia acústica extraordinariamente

baja hasta el punto de que el rango agudo —10-15 kHz— habitualmente perceptible

en muchos coches eléctricos, es inaudible a bordo del A6 e-tron,

y os aseguro que no hay nada más molesto que viajar

oyendo el agudo zumbido de un motor

eléctrico, a veces

incluso intencionado.

 

 

Eso quiere decir que o los motores están bien diseñados, o utilizan componentes de alta calidad, o está muy bien aislado del habitáculo,

o todas esas cosas a la vez.

 

 

Algunos fabricantes ajustan la frecuencia de funcionamiento del motor eléctrico por encima del umbral audible —por encima de los 20 kHz—,

aunque esa medida generaría calor, pérdida de eficiencia y su rendimiento sería inestable, algo

que también suele ser habitual en eléctricos equipados con baterías LFP de baja

calidad, que pierden rendimiento cuando la batería baja a un determinado

porcentaje y la capacidad prestacional es claramente distinta

en rangos no muy extremos

de temperatura.

 

 

Y es que, si de algo pueden presumir los dos A6 e-tron probados —algo extensible a otros modelos que usan PPE, como el Q6 e-tron—

es de ser coches muy eficientes para su potencia, peso y tamaño y, además, de

garantizar homogeneidad total de su rendimiento, independientemente

de si estamos exigiendo mucho y durante mucho a su

sistema de propulsión o de si la batería tiene

mucha o poca carga.

 

 

La diferencia de peso entre las dos carrocerías y versiones que hemos probado—con sus correspondientes baterías— es más baja de

lo que esperábamos:

solo 85 kilos.

 

 

No se puede decir que el Sportback e-tron sea un coche lento, pero no es tan ilusionante como cabría esperar.

 

 

Comparadas con las de la versión TDi de 204 CV, hemos medido aceleraciones más o menos semejantes hasta los 120 km/h, momento

en el que el e-tron empieza a cobrar

metros de ventaja.

 

 

El Performance Avant, sin embargo, vuela, está claramente a otro nivel de rapidez, pero lo que le hace “diferente” son las sensaciones

al ser claramente más contundente, siendo común en los dos

modelos la exquisita suavidad de

funcionamiento que

proporcionan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-sportback-s-line-20_1_100

 

Audi A6 e-tron Sportback S Line.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a eléctricos del pasado, ya hoy es tendencia afinar la entrega de potencia de los motores para hacerlos menos

bruscos, sobre todo a la hora de poner

el coche en movimiento

desde parado.

 

 

Como te digo, siempre vas a sentir al Performance mucho más musculoso y vivo de reacciones, pero si quieres conducir suave,

con estos dos A6 podría llevar una copa de cava en el salpicadero

sin derramar una gota por lo fácil que se modula la

potencia —cierto que la suspensión

neumática pone su

grano de arena—.

 

 

En la tabla de mediciones podrás ver diferencias de casi dos segundos de tiempo a favor del Performance en una aceleración media,

o de casi un segundo para pasar

de 60 a 120 km/h.

 

 

Parece poco en valor absoluto, pero es muchísimo en valor relativo.

 

 

Para muchos puede ser una ventaja insignificante a la hora de conducir con normalidad, porque incluso para adelantar en carreteras

de doble sentido no sería necesario aprovechar

toda la potencia disponible del e-tron

de menor potencia.

 

 

Para quienes miden las prestaciones en sensaciones, además de frías cifras, el Performance está sencillamente a otro nivel.

 

 

 

 

Eficiencia Ultra

Según los resultados que hemos obtenido, ni la diferencia de peso, de potencia o el diseño de la carrocería han sido determinantes en

el consumo de esta pareja

de A6 e-tron.

 

 

Tras recorridos de prueba prácticamente equivalentes, el acumulado ha sido exactamente el mismo: 19,6 kWh/100.

 

 

Aunque es una cifra muy baja para este tipo de coche, puede que las autonomías medias resultantes parezcan algo decepcionantes:

alrededor de 380 km en el caso del e-tron con la batería de 75,8 kWh

y de 480 km en el caso del Performance equipado con

la batería de 94,9 kWh, como es habitual,

lejos de las cifras

oficiales prometidas.

 

 

Que no te desilusionen esas cifras porque la realidad del coche eléctrico es esa por más que te hayas comprado un automóvil con una

megabatería adosada a sus bajos; la diferencia está en el “avituallamiento”,

y visto lo visto, e-tron basado en PPE es la

mejor garantía para normalizar

tus largos viajes. 

 

 

La mayor ventaja de estos dos e-tron es que no tienes que hacer nada especial para gastar poco, no necesitas ser extremadamente

meticuloso ni estar pendiente de los modos de conducción específicos para

ahorrarte unas décimas a cambio de sacrificar capacidad

de respuesta, información en el

cuadro o potencia

de climatización.

 

 

Según la tipología de recorridos, y considerando una conducción en la que doy prioridad a alcanzar la velocidad a la que puedo moverme lo

más rápidamente posible —dicho de otro modo, podrías tener un pequeño margen de mejora—,

las horquillas de consumo en las que me he movido son estas: de 15,5 a

16,5 kWh/100 km en ciudad; de 16,5-17,5 kWh/100 km conduciendo

mayoritariamente por vías de circunvalación; entre 18,2-18,6 kWh/100

en carretera de doble sentido con curvas y constantes

cambios de ritmo; y de 20,2 a 21,3 kWh

en autopista a velocidades legales.

 

 

Lógicamente, la versión Performance es más interesante para quien realice frecuentemente viajes de largo recorrido, sobre todo si lo hace por

carreteras con menor infraestructura de recarga, pero en viajes tipo de,

pongamos, medio millar de kilómetros, apostaría

a que los dos coches llegarían a destino

a la misma hora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-avant-performance-15_1_10

 

Audi A6 e-Tron Avant Performance.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/dos-nuevos-audi-a6-e-tron-en-duelo-carroceria-interesa-cual-es-su-mejor-version-electrica_315858_102.html


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Un colchón con ruedas

Sólo he probado A6 con las nuevas suspensiones neumáticas monocámara, y sí, son una pasada.

 

 

Comparado con un A6 Avant TDi equipado con la misma amortiguación —y con dirección al eje trasero—, la primera impresión

visual es que los A6 e-tron van demasiado cerca del suelo y, ya al volante,

también que son coches más pesados, que su carrocería

se mueve verticalmente con más lentitud

o que, a priori, parecen ser

menos ágiles.

 

 

Está claro que el mejor punto de encuentro sería un e-tron con las sensaciones dinámicas de un A6 térmico, pero además del peso

o la altura del centro de gravedad, hay una característica insalvable:

la propulsión de los eléctricos frente a la tracción delantera

de los térmicos —o, en su defecto, sistemas de

tracción total que no tienen nada

que ver entre sí—.

 

 

No he encontrado ninguna diferencia relevante entre nuestra unidad Sportback y Avant, así que generalizamos las impresiones a

modelo único, destacando, por encima de todo, la comodidad

y el exquisito refinamiento que puede

ofrecer un A6 eléctrico con la

suspensión "pata negra".

 

 

Aunque resulta asombrosa la capacidad para absorber reductores de velocidad sin que la carrocería se inmute, curiosamente se siente

alguna que otra sacudida o ruido seco desde el eje posterior al

circular por asfalto muy roto o traspasar cierto tipo

de baches, pero el refinamiento y

la calidad de la conducción

en sí son exquisitos.

 

 

El modo Comfort nos garantiza un rodar de la escuela Mercedes, con movimientos de carrocería algo lentos y de gran amplitud y

sensación de ir siempre acariciando

sedoso asfalto.

 

 

Dynamic concede cierta inclinación lateral pero manteniendo a raya los movimientos longitudinales del coche, aportando una

suspensión de reacciones mucho más rápidas y algo

más firmes, aunque sigues viajando

en una verdadera alfombra

de Aladino.

 

 

Balanced consigue justo el término medio y a mí particularmente me ha parecido perfecto incluso para rodar unas vueltas en nuestro

circuito de handling, poco o nada adecuado para coches tan voluminosos pero donde

los dos A6 e-tron han firmado un magnífico papel y nos han permitido

grandes dosis de diversión gracias al juego que nos da

poder girar con el eje trasero, modulando el

instantáneo par que el motor

transmite a esas ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-e-tron-avant-performance-43_1_10

 

Instrumentación del Audi A6 e-Tron Avant

Performance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, es enorme, tiene, lógicamente, inercias de peso pesado, pero es asombrosa la facilidad con la que llevas al A6 e-tron por

su sitio con más agilidad de la esperada y la precisión con

la que se siente el coche en curva, sobresaliendo

efectividad y agarre real mecánico por encima

de artefactos electrónicos.

 

 

Aplomadísimo, como puedes imaginar, ambos A6 e-tron son misiles tierra-tierra para viajar por vías despejadas y milimétricos

en curvones amplios. 

 

 

¿Sí al eléctrico?

 

 

Al menos, sí a eléctricos como los A6 e-tron… pero es que, son tan buenos sus hermanos térmicos, que la duda vuelve a

estar servida.

 

 

 

 

Nuestra opinión: Soberbios

El A6 e-tron no es simplemente una versión eléctrica de una gran berlina; es un nuevo capítulo dentro de la saga A6,

sin necesidad de apellidar su

tecnología ni de renunciar

a nada.

 

 

Me ha parecido una de las mejores berlinas grandes del mercado actual, aunque reconozco que su principal rival está

en casa.

 

 

Y es que, gracias a la renovada plataforma PPC de combustión, los A6 térmicos han mejorado mucho en eficiencia y tacto

de conducción, y un “simple” diésel de 204 CV es capaz de ofrecer

prestaciones muy parecidas a las del e-tron básico,

con una efectividad y confort sobresalientes

y con un precio

incluso inferior.

 

 

Eso sí, entre sus competidores directos, BMW y Mercedes tienen ahora un nuevo espejo en el que mirarse.

 

 

Hoy por hoy, el A6 e-tron es la berlina eléctrica de referencia en su clase.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/dos-nuevos-audi-a6-e-tron-en-duelo-carroceria-interesa-cual-es-su-mejor-version-electrica_315858_102.html

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Audi A6 e-tron:

comparativa entre distintas versiones eléctricas y carrocerías

Descubrimos, posiblemente, la mejor berlina grande del momento

¿Avant o Sportback? Y con motores y baterías distintas.

Ponemos a prueba dos versiones diferentes del nuevo Audi A6 e-Tron, la que podemos considerar ya como la mejor berlina de lujo eléctrica de todo el mercado.

Os dejamos con las mejores fotos de la prueba. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-comparativa-entre-distintas-versiones-electricas-carrocerias_72229_113/14468370.html

 

 

 

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Audi A6 e-tron:

comparativa entre distintas versiones eléctricas y carrocerías

Descubrimos, posiblemente, la mejor berlina grande del momento

¿Avant o Sportback? Y con motores y baterías distintas.

Ponemos a prueba dos versiones diferentes del nuevo Audi A6 e-Tron, la que podemos considerar ya como la mejor berlina de lujo eléctrica de todo el mercado.

Os dejamos con las mejores fotos de la prueba. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-a6-e-tron-comparativa-entre-distintas-versiones-electricas-carrocerias_72229_113/14468370.html

 

 

 

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Audi A6 e-tron:

comparativa entre distintas versiones eléctricas y carrocerías

Descubrimos, posiblemente, la mejor berlina grande del momento

¿Avant o Sportback? Y con motores y baterías distintas.

Ponemos a prueba dos versiones diferentes del nuevo Audi A6 e-Tron, la que podemos considerar ya como la mejor berlina de lujo eléctrica de todo el mercado.

Os dejamos con las mejores fotos de la prueba. 

 

 

 

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Audi A6 e-tron:

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