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Publicado

31 de julio de 2025

 

 

 

 

Video: Audi A6 e-tron Sportback |

800 V, hasta 716 km y carga en 21 min

 

 

El primer gran turismo eléctrico de Audi irrumpe con plataforma PPE, batería de 100 kWh y

una aerodinámica de récord para desafiar a BMW, Mercedes y compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hasta 400 km reales sin sudar:

el Audi A6 e-tron 2025 fulmina a BMW y Mercedes

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

 


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El Audi A6 e-tron Sportback llega para reescribir el papel de las berlinas premium en la era eléctrica.

 

 

Con un precio que parte de 92.000 € en la versión quattro Performance, este fastback de casi cinco metros

apuesta por la plataforma Premium Platform Electric (PPE) ―compartida

con el Q6 e-tron―, la arquitectura de 800 V y una batería

de 100 kWh capaz de homologar

716 km WLTP.

 

 

En el vídeo embebido al principio profundizamos en la transición de Audi: el A6 ya no es solo la clásica berlina

ejecutiva, sino un escaparate tecnológico que

anticipa soluciones para futuros

modelos del grupo VW.

 

 

Su coeficiente aerodinámico Cx 0,23 (0,21 en la variante Ultra) confirma que cada detalle se ha pulido para

maximizar la eficiencia y, por tanto,

la autonomía.

 

 

Además de cifras, el A6 e-tron introduce un planteamiento práctico: cinco puertas, maletero de 530 l y un interior

que combina pantallas, materiales premium y

un sorprendente techo

solar electrocromático.

 

 

En los siguientes apartados diseccionamos su diseño, su técnica y su comportamiento, pero si quieres verlo todo

en movimiento recuerda que en el vídeo

desvelamos cada solución

con primeros planos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-exterior-1024x576.jpg

 

A6 e-tron

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 e-tron por fuera

La silueta Sportback exprime la aerodinámica:

un morro corto, zaga afilada y llantas específicas de hasta 21″ permiten un Cx de 0,23, mientras que la versión

Ultra, todavía más limpia,

baja a 0,21.

 

 

A diferencia de otros rivales, Audi evita la “nariz” exagerada y mantiene una parrilla Singleframe cerrada,

rematada por ópticas LED matriciales firmadas

por el español César Muntada.

 
 

Con 4,93 m de largo y 1,92 m de ancho, el A6 e-tron no es precisamente compacto en ciudad, pero los 2,95 m

de batalla se traducen en un

habitáculo generoso.

 

 

El resultado visual es sobrio y musculoso; ayudado por los frenos de pinzas rojas opcionales y por unas llantas

que capturan el 100% de la atención

en la vista lateral.

 

 

En la trasera, una tira OLED configurable no solo ejerce de firma lumínica: también puede comunicarse con otros

usuarios de la vía mediante

señales gráficas.

 

 

Audi asegura que este “idioma” lumínico evolucionará conforme lo haga la normativa, aunque por ahora actúa

como elemento distintivo más

que funcional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-interior-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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El Audi A6 e-tron por dentro

Una vez dentro, el Digital Stage de Audi toma el protagonismo: tres pantallas (instrumentación de 11,9″, central de 14,5″

y display para el pasajero) gobernadas por Android Automotive,

con menús fluidos y acceso directo

a Apple CarPlay o Google Maps.

 

 

El puesto de conducción es bajo, con una banqueta que desciende notablemente y un volante redondo -nada de los

“yokes” de moda- con

mandos hápticos.

 
 

Los ajustes son soberbios, con materiales blandos y ausencia de crujidos incluso al presionar zonas ocultas.

 

 

El techo solar electrocromático se puede opacar o transparentar en segundos, aunque su superficie acristalada

añade calor al habitáculo en verano y

obliga al climatizador a

emplearse a fondo.

 

 

Detrás hay espacio de sobra para rodillas y cabeza, pero el respaldo algo vertical y el piso elevado por la batería

restan confort en

viajes largos.

 

 

El maletero, con 530 l, ofrece portón amplio y forma regular, aunque un doble fondo rígido facilitaría alojar los cables de carga…

aunque el pequeño maletero delantero

hace muy bien esa clase

de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plataforma_PPE_baja_alvaro-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los secretos técnicos del Audi A6 e-tron

El corazón del A6 es la plataforma PPE: batería estructural de 100 kWh brutos (95 kWh netos), electrónica de potencia

de carburo de silicio y doble motor de imanes

permanentes que rinde 340 kW/462 CV

y 800 Nm en modo Launch Control.

 

 

Audi anuncia 0-100 km/h en 4,5 s y una punta limitada a 216 km/h.

 

 

La arquitectura de 800 V permite recargas de 270 kW en CC, con 10-80 % en 21 min.

 

 

Además, la tecnología bank-splitting que divide el pack en dos subconjuntos de 400 V, permite alcanzar buenas velocidades

incluso en cargadores legacy o en los Supercharger

de Tesla a los que se les atragantan los

nuevos tiempos de

los 1.000 voltios.

 

 

En CA la potencia máxima es de 11 kW, suficiente para una carga completa nocturna.

 

 

El sistema de frenado by wire cubre el 94 % de las deceleraciones solo con regeneración, prolongando la vida de discos

y pastillas.

 

 

Tres niveles manuales mediante levas y un modo B tipo one-pedal permiten ajustar la retención al milímetro, mientras que

la suspensión neumática opcional conjuga

confort y control de

la carrocería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-en-marcha-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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En marcha con el Audi A6 e-tron

Sobre el asfalto, el A6 destaca por un rodar muy silencioso y una suspensión pensada para devorar

kilómetros sin fatiga.

 

 

El chasis, 70 mm más bajo que el del Q6 e-tron, ha ganado precisión: en modo Dynamic el eje delantero

responde con rapidez y el trasero ayuda a

redondear la trazada gracias al

reparto activo de par.

 

 

En uso real, respetando 120 km/h de crucero, es posible firmar consumos de 22 kWh/100 km y superar

los 400 km de autonomía antes de

buscar un cargador.

 

 

Eso sí, un par de aceleraciones a fondo disparan la media a 26 kWh/100 km y dejan claro que la eficiencia

sigue dependiendo

del conductor.

 

 

Los asistentes de nivel 2 funcionan con suavidad, pero Audi permite desconectar de un toque el guiado

de carril para evitar el “forcejeo”

en curvas rápidas.

 

 

En el vídeo demostramos cómo cambia la personalidad del coche al alternar los modos Efficiency,

Comfort y Dynamic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rivales-audi-a6-1024x576.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus rivales frente al Audi A6 e-tron

Aunque la primera impresión puede ser la de un segmento saturado, lo cierto es que no existen muchas

alternativas a la altura de este

Audi A6 e-tron quattro.

 

 

Los rivales no llegan a los 800 voltios, ni a los 400 km de autonomía real ni a la sofisticación del A6.

 

 

Entonces, les falta un hervor, especialmente para las tarifas brutales que exigen.

 

 

Tras un análisis detenido, la tentación más evidente es la de pedirse un Polestar 4, echarle un buen vistazo

y tratar de sacarle

buenas autonomías.

 

 

 

 

BMW i5 eDrive40 (desde 79.600 € — 579 km WLTP)
El i5 eléctrico conserva la elegancia de la Serie 5, ofrece 340 CV y acelera de 0-100 km/h en 6,0 s, pero su batería de 84 kWh

y la arquitectura de 400 V limitan la carga a 205 kW y

extienden el 10-80 % a unos 30 min.

 

 

El chasis apunta a un equilibrio entre confort y deportividad, con un interior minimalista que apuesta por la doble pantalla curva.

 

 

Frente al Audi, el BMW pierde en autonomía real (ronda los 350 km en autopista) y tarda casi un 50 % más en recargar.

 

 

Además, la versión comparable sólo ofrece propulsión trasera, mientras que el A6 llega con tracción total desde el lanzamiento

y añade cinco puertas para

mejorar la versatilidad.

 

 

 

 

Mercedes-Benz EQE 350 + (desde 74.600 € — 689 km WLTP)
La berlina eléctrica de la estrella presume de un pack de 90 kWh y un Cx de 0,22, cifras que se traducen en eficiencia.

 

 

Con 292 CV y tracción trasera, firma 0-100 km/h en 6,4 s y un confort de marcha de primera clase.

 

 

La carga rápida, no obstante, se queda en 170 kW y eleva el 10-80 % a 31 min.

 

 

En comparación, el A6 ofrece mayores prestaciones, tracción total y un interior más “clásico” en su ergonomía, mientras

que el Mercedes convence a clientes que priorizan

la suavidad y la eficiencia por encima

de la aceleración pura.

 

 

Eso sí, la estrella no puede competir con los 800 V de Audi a la hora de recargar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

 

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Polestar 4 Dual Motor (desde 72.900 € — 590 km WLTP)
El SUV-coupé sueco-chino rompe moldes con su ausencia de luneta trasera y una potencia combinada de 544 CV que

le permite clavar 0-100 km/h

en 3,8 s.

 

 

Su batería de 100 kWh (93 útiles) se apoya también en 400 V y acepta 205 kW en CC; así, pasa del 10-80 % en 33 min.

 

 

Frente al Polestar, el Audi es menos explosivo pero más eficiente en viaje largo gracias a su menor sección frontal y a la

recarga más rápida.

 

 

Además, la carrocería Sportback del A6 facilita un maletero más utilizable y una visibilidad trasera relativamente convencional

(aunque tampoco sea para tirar cohetes)

frente a la cámara-espejo

obligatoria del sueco.

 

 

 

 

Tesla Model S Long Range (desde 110.970 € — 695 km WLTP)
Veterana pero aún temible, la berlina californiana mantiene su corona en eficiencia:

la batería de 100 kWh alimenta dos motores que suman 670 CV y disparan el 0-100 km/h en 3,2 s.

 

 

Aunque sigue anclada a una arquitectura de 400 V, admite 250 kW en los Supercharger, de modo que el 10-80 % se completa

en ≈ 25 min.

 

 

Con cinco puertas y un maletero récord de 793 l, combina la practicidad de un familiar con la aceleración de un superdeportivo.

 

 

Frente al Audi A6 e-tron, el Model S ofrece mayor capacidad de carga y prestaciones más explosivas, pero paga su fidelidad

a los 400 V con unos 5-10 min extra en cada parada

y una autonomía WLTP algo menor

(695 vs. 716 km).

 

 

El interior minimalista (con mandos táctiles y yoke opcional) divide opiniones, y su tarifa ya roza los 111.000 €, por lo que la elección

dependerá de si priorizas red de carga y

maletero, o bien la recarga

ultrarrápida y el

refinamiento del Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a6-opinion-autofacil-1024x576.jpg

 

A6 e-tron
 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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La opinión de Autofácil…

Con un diseño equilibrado, un interior de gran calidad y la tecnología de 800 V más avanzada del mercado,

el Audi A6 e-tron Sportback se posiciona como la berlina

eléctrica de referencia para quienes

buscan viajar rápido y sin

estrés de recarga.

 

 

La autonomía real por encima de 400 km, el confort de marcha y los 21 min para recuperar del 10 al 80 % le

otorgan una ventaja tangible frente a

competidores aún

anclados en 400 V.

 

 

Sus sombras son puntuales: plazas traseras mejorables y un exceso de superficies piano-black que reclamarán

paciencia con la gamuza.

 

 

En definitiva, en el vídeo comprobamos que Audi ha sabido trasladar el refinamiento de sus A6 de combustión

a la era eléctrica sin renunciar a la

versatilidad de una carrocería

de cinco puertas.

 

 

Si esta es la «escena 1, toma 2» de la plataforma PPE, tenemos motivos para esperar con impaciencia las próximas entregas.

 

 

 

 

 

Precio desde 92.000 €
Dimensiones 4.930 × 1.920 × 1.490 mm
Peso ≈ 2.300 kg
Motorización 2 motores eléctricos (imanes permanentes) + batería NMC
Potencia 340 kW / 462 CV
Consumo 22 kWh/100 km (mixto real)
Emisiones 0 g/km
Velocidad máx. 216 km/h
Aceleración 0-100 km/h            4,5 s
Tipo de cambio Automático (1 velocidad)
Tracción Total (quattro)
Capacidad depósito
Capacidad batería 100 kWh brutos / 95 kWh netos
Neumáticos Michelin Pilot Sport EV

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/video-audi-a6-e-tron-sportback-800-v-hasta-716-km-y-carga-en-21-min/

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