Ocio Publicado 13 Enero Denunciar Publicado 13 Enero 12.01.2025 Audi S3, su magia está en el interior Todo el conjunto, y su motor que desarrolla 333 caballos, ofrece las mejores sensaciones para disfrutar de una conducción al límite Audi S3 Sportback // Audi La «S» es la sigla que marca la deportividad dentro de la gama de modelos de Audi. Una letra que marca la diferencia ya que, bajo una apariencia externa de un turismo familiar que casi pasa desapercibida a ojos no expertos, se esconde una mecánica que puede convertirle, solo con un toque firme del acelerador, en un coche casi de carreras, divertidísimo para viajar y capaz de hacernos sentir las emociones propias de la conducción al límite. Es el caso del S3 que hoy traemos hasta esta página. Audi S3 Sportback // Audi FUENTE: https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html Responder
Ocio Publicado 13 Enero Autor Denunciar Publicado 13 Enero Comercializado con dos alternativas de carrocería, la Sedan y el Sportback, según deseemos cuatro o cinco puertas, el S3 actual es la cuarta generación de este modelo, uno de los de mayor aceptación dentro de la gama de la casa de los cuatro aros. En su estética no presenta grandes variaciones si lo comparamos con las ediciones precedentes. Pero los ingenieros han trabajado, sobre todo, en los aspectos mecánicos. No solo en lo que se refiere al motor, sino también en otros elementos que afectan directamente a su eficacia, como el chasis y las suspensiones. Con ello se ha logrado un automóvil con dos personalidades diferentes a elegir en cada momento. Puede ser un tranquilo coche de familia para el tráfico diario, donde pasará inadvertido a ojos de la mayoría de los usuarios de la calle. Pero es capaz de enseñarnos toda su personalidad cuando queramos disfrutar de una conducción más emocionante. Hay que llevarlo a un puerto de montaña, con curvas difíciles y carreteras estrechas para apreciar la transformación de la que es capaz cuando apretamos a fondo su acelerador. Audi S3 Sportback // Audi Es entonces cuando muestra todo el poderío de su motor de cuatro cilindros TFSI y dos litros de cilindrada que, alimentado con un turbocompresor, eleva su potencia hasta los 333 caballos y además con un par motor que ha sido mejorado respecto a la anterior generación y que rinde toda su fuerza desde la parte baja del cuentavueltas. Con este nivel de potencia su velocidad máxima no cambia, ya que el fabricante la tiene limitada a 250 por hora, que no está nada mal. Pero sorprende mucho su poder de aceleración, ya que pasa de parado a cien por hora en solo 4,7 segundos. Pero además de estas cifras, sorprende su comportamiento en la conducción al límite. Los frenos, sobre llantas de 19 pulgadas, han sido mejorados e incorporan pinzas de doble pistón y las suspensiones han mejorado con una amortiguación más eficaz. Los ingenieros han ideado un sistema con dos embragues a la salida del diferencial trasero que reparten la fuerza entre los ejes gracias a una electrónica avanzada. Ello, unido a una dirección suave, pero muy directa, logran una efectividad muy alta en curvas cerradas o en tramos de montaña donde, cuando buscamos el límite de adherencia, encontramos un conjunto muy fácil de conducir ya que la reacción es de un automóvil sobrevirador. Es decir, en caso de deriva, es el tren trasero el que nos ayuda a inscribirnos en el interior de la curva, favoreciendo la trazada que hemos elegido. Audi S3 Sportback // Audi FUENTE: https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html Responder
Ocio Publicado 13 Enero Autor Denunciar Publicado 13 Enero En una palabra, sientes las sensaciones de un piloto de rallyes con una seguridad muy elevada y favorecido por la eficacia de una muy rápida caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, pero que el conductor puede manejar, si lo desea, a través de levas en el volante. Existe además la posibilidad de conectar un modo de conducción más dinámico si quieren incrementar las sensaciones. Audi S3 Sportback // Audi Todo ello no está reñido con una estética que, por conocida, no deja de ser atractiva y por una terminación interior sobria y elegante, que es sello de la casa alemana. Un volante de cuero achatado en la parte baja regula muchas de las funciones de la conducción y sus complementos y las pantallas a la vista nos informan claramente tanto del comportamiento mecánico como de los complementos de entretenimiento. En la consola central se encuentran el botón de arranque y el nuevo mando del cambio y los asientos nos aseguran una muy buena sujeción del cuerpo en las curvas. Este Audi S3 está disponible en las dos carrocerías antes señaladas por un precio a partir de los 65.000 euros. Es el coste de la excelencia, la innovación y la calidad de acabado del fabricante Audi. FUENTE: https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas 19 junio 2025 Prueba Audi S3 Sportback con 333 CV, probablemente el mejor S3 fabricado hasta el momento Audi S3 Analizamos a fondo el Audi S3, con el motor de 333 CV. Esta nueva generación mejora muchos aspectos de la anterior y por fin, es un verdadero deportivo sin casi peros. Cuando me preguntaban por las anteriores generaciones del Audi S3 o RS3, yo siempre tenía mis reservas, eran coches deportivos pero con una serie de «peros» que necesitaban mejorar para llegar al nivel que se esperaba de un coche así. Pues bien, ahora puedo afirmar que este nuevo Audi S3 Sportback de 333 CV, probablemente sea el mejor S3 fabricado hasta el momento. A nivel comportamiento poco comparte con generaciones anteriores y da el salto a nivel dinámico gracias al torque splitter incorporado directamente del RS3. Divertido, eficaz en curvas, rápido y útil en el día a día. Diseño: pequeños cambios exteriores en la versión 2024 con un interior correcto Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Estéticamente el nuevo Audi S3 Sportback recibe cambios muy sutiles tanto exteriores como en su interior. Frontalmente destaca la nueva parrilla, el nuevo paragolpes y las luces que disponen de hasta cuatro firmas lumínicas. Todo ello en una estética exterior, que mezcla discreción con deportividad. Lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas -con un perfil bajo-, y sobretodo la zaga, donde las cuatro salidas de escape firmadas por Akrapovic y que que incorporan un silenciador de titanio, delatando que no es un Audi convencional. Audi S3 Por dentro nos encontramos un diseño conocido, con ligeros toques deportivos en: asientos (que de serie no son de cuero y se agradece), volante (con el logo S) y un acabado en alcántara que recorre la parte media del salpicadero (aunque el material de base podría ser blando al tacto). Destaca la iluminación ambiente (concretamente de los paneles de las puertas, con iluminación multipunto) y cambia la parte central (con nueva pantalla multimedia) y nuevas salidas de aireación. Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Por último un cambio que no me gusta (seré un nostálgico) es el nuevo selector de la caja de cambios (que por desgracia para mi, ahora es habitual en los nuevos lanzamientos de todas las marcas, en fin, es una opinión muy personal, yo prefiero la palanca típica). La postura de conducción es buena, con un asiento con ajuste eléctrico que recoge perfectamente el cuerpo. Motor y prestaciones: 2.0 TFSI con 333 CV y caja S-Tronic mejorada Audi S3 Los cambios realmente gordos del nuevo Audi S3 se centran en la parte mecánica/dinámica. Ahí los ingenieros han hecho su trabajo y el resultado final es brillante. La primera novedad es su motor, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros (compartido con el Golf R) que ofrece una potencia total de 333 CV y un par motor de 420 Nm. Al incremento de potencia con respecto a la anterior generación, se suman una serie de cambios en el motor para mejorar su rendimiento y respuesta. También se actualiza la caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete relaciones, mejorando la salida desde parado y reduciendo el tiempo de cambio de marchas cuando se exige el máximo rendimiento del coche. Los cambios en la caja son notables, con una respuesta más inmediata y rápida en situaciones de máxima demanda de potencia. Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Unido a todo lo anterior está la tracción total quattro, que se encarga trasmitir de forma excepcional cada uno de esos 333 CV a las ruedas y consigue prestaciones en conjunto, tales como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (cifra similar por cierto al Golf R). Dinámica mejorada gracias al torque splitter y al modo Dynamic plus Audi S3 La carta de presentación mecánica del nuevo Audi S3 Sportback ya tenía buena pinta, pero entrando a fondo en su comportamiento, tenemos que mencionar dos novedades más incorporadas directamente del RS3, se trata del torque splitter y del nuevo modo de conducción Dynamic plus. El torque splitter situado en el eje trasero, que simplificando la parte técnica, mejora la tracción y el paso por las curvas más complejas, todo ello con una participación más activa del eje trasero y evitando el subviraje y mejorando en ese apartado notablemente el comportamiento con respecto a las anteriores generaciones del S3 y RS3. También hay que sumarle la mejoría en el ángulo de caída de las ruedas delanteras, que llega ahora casi a 1,5 grados negativos (más del doble que en el S3 anterior). Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Otra incorporación directa desde el RS3 es el modo de conducción Dymanic Plus que aumenta ligeramente el ralentí, la caja pasa a manejo secuencial sin cambio automático, y aunque no tiene el modo específico que sí tiene el RS3 para hacer drif (torque rear), el eje trasero gana protagonismo en la propulsión, todo ello con el ESP mucho más permisivo. ¿En que se traduce todo lo anterior? Pues en un Audi S3 que mejora dinámicamente hasta niveles nunca vistos en este modelo, incluso siendo mejor en paso por curva, que las generaciones anteriores del RS3 que no incorporaban el torque splitter y consiguiendo un coche que sigue las órdenes de la dirección de forma noble, rápido en la trazada y que evita muy notablemente el subviraje (muy habitual en otros modelos VAG de corte deportivo). Cuando afrontamos una carretera con curvas o un puerto de montaña, la gestión de la tracción, el chasis y la caja de cambios mejorada, hacen que la respuesta sea inmediata en modo dynamic y además siga de forma precisa las órdenes de la dirección, teniendo una agilidad que se acerca más al Audi TT que a un compacto y siendo realmente fácil de conducir. Consumo Audi S3 El Audi S3 tiene un consumo razonable, está claro que sus 333 CV necesitan gasolina y pese a las diferentes mejoras que incorpora a nivel eficiencia, no llega a ser todo lo ahorrador que esperaríamos. Dispone de etiqueta C y con el modo más eficiente de conducción, prioriza el consumo llegando a conectar el modo «vela» siempre que sea posible y logrando consumos de 7,5 litros a los 100 km en autovía (cifra realmente buena). Mientras que en un uso real, por carretera, el consumo oscila entre los 8-9 litros a los 100 km, cifra que sube hasta los 13-14 litros a los 100 km en ambientes urbanos o si decidimos despertar a todos sus caballos. Precio y equipamiento del Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas El Audi S3 Sporback tiene un precio de 66.410 euros, mientras que para un RS3 Sportback tendremos que sumar cerca de 20.000 euros más hasta los 84.820 euros. Las anteriores generaciones del Audi S3 no tenían este nivel de dinamismo y podrían quedarse cortas para quien buscaba deportividad, pero la firma alemana ha sabido conjuntar deportividad y uso diario en el nuevo S3, creando un vehículo polivalente y con una puesta a punto en carretera que cumple nuestras espectativas deportivas con creces. Dentro del equipamiento de serie, las llantas de nuestra unidad en 19 pulgadas son de serie, así como los faros Matrix LED con luces dinámicas (y cuatro marcas lumínicas personalizables para las luces diurnas) o los asientos deportivos (mejor sin cuero, son más confortables a nivel térmico). Otros elementos como el climatizador de tres zonas, con los asientos con ajuste eléctrico, ya son opcionales. Al igual que el equipo de sonido SONOS 3D, formado por 15 altavoces y subwoofer con una potencia total de 680 W. Este equipo tiene un coste de 540 euros, es recomendable para los amantes de un buen sonido. Eso sí, siendo ligeramente críticos, la potencia es correcta pero justa, especialmente la de su subwoofer, aunque la calidad de sonido es buena. Otro opcional son los escapes Akrapovic que tienen un coste de 5625 euros, destacando sobre todo a nivel de estética. El sonido mejora, pero sigue manteniendo una cierta discreción, al menos a oído de los más puristas que buscan en este tipo de coches un sonido más notorio. Personalmente considero que que es un extra recomendable, por estética y por un sonido irrenunciable en un S3. Por último, el color amarillo pitón de nuestra unidad es el único que no tiene coste, siendo llamativo pero por otra parte, es un S3 y con los detalles en negro, capta las miradas de muchos amantes del motor. Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Ocio Publicado hace 10 horas Autor Denunciar Publicado hace 10 horas Audi S3 Audi S3 Audi S3 FUENTE: https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.