Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

12.01.2025

 

 

 

 

 

Audi S3, su magia está en el interior

 

Todo el conjunto, y su motor que desarrolla 333 caballos, ofrece las mejores

sensaciones para disfrutar de una conducción al límite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.3722d11c36a424d4a152181f16e5d6ce.JPG

 

Audi S3 Sportback    //   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La «S» es la sigla que marca la deportividad dentro de la gama de modelos de Audi.

 

 

Una letra que marca la diferencia ya que, bajo una apariencia externa de un turismo familiar que casi pasa desapercibida a ojos no expertos,

se esconde una mecánica que puede convertirle, solo con un toque firme del acelerador,

en un coche casi de carreras, divertidísimo para viajar y capaz

de hacernos sentir las emociones propias

de la conducción al límite.

 

 

Es el caso del S3 que hoy traemos hasta esta página.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sportback_58.jpg?crop=4500,2552,x0,y226&

 

Audi S3 Sportback    //   Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html

 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Comercializado con dos alternativas de carrocería, la Sedan y el Sportback, según deseemos cuatro o cinco puertas, el S3 actual

es la cuarta generación de este modelo, uno de los de mayor aceptación

dentro de la gama de la casa de

los cuatro aros.

 

 

En su estética no presenta grandes variaciones si lo comparamos con las ediciones precedentes.

 

 

Pero los ingenieros han trabajado, sobre todo, en los aspectos mecánicos.

 

 

No solo en lo que se refiere al motor, sino también en otros elementos que afectan directamente a su eficacia, como el chasis

y las suspensiones.

 

 

Con ello se ha logrado un automóvil con dos personalidades diferentes a elegir en cada momento.

 

 

Puede ser un tranquilo coche de familia para el tráfico diario, donde pasará inadvertido a ojos de la mayoría de los usuarios

de la calle.

 

 

Pero es capaz de enseñarnos toda su personalidad cuando queramos disfrutar de una conducción más emocionante.

 

 

Hay que llevarlo a un puerto de montaña, con curvas difíciles y carreteras estrechas para apreciar la transformación

de la que es capaz cuando apretamos a fondo

su acelerador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sportback_58.jpg?crop=4500,2552,x0,y226&

 

Audi S3 Sportback    //   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es entonces cuando muestra todo el poderío de su motor de cuatro cilindros TFSI y dos litros de cilindrada que, alimentado con un turbocompresor,

eleva su potencia hasta los 333 caballos y además con un par motor que ha sido mejorado

respecto a la anterior generación y que rinde toda su fuerza desde

la parte baja del cuentavueltas.

 

 

Con este nivel de potencia su velocidad máxima no cambia, ya que el fabricante la tiene limitada a 250 por hora, que no está nada mal.

 

 

Pero sorprende mucho su poder de aceleración, ya que pasa de parado a cien por hora en solo 4,7 segundos.

 

 

Pero además de estas cifras, sorprende su comportamiento en la conducción al límite.

 

 

Los frenos, sobre llantas de 19 pulgadas, han sido mejorados e incorporan pinzas de doble pistón y las suspensiones han mejorado con una amortiguación

más eficaz.

 

 

Los ingenieros han ideado un sistema con dos embragues a la salida del diferencial trasero que reparten la fuerza entre los ejes gracias a una

electrónica avanzada.

 

 

Ello, unido a una dirección suave, pero muy directa, logran una efectividad muy alta en curvas cerradas o en tramos de montaña donde, cuando

buscamos el límite de adherencia, encontramos un conjunto muy fácil de conducir

ya que la reacción es de un automóvil

sobrevirador.

 

 

Es decir, en caso de deriva, es el tren trasero el que nos ayuda a inscribirnos en el interior de la curva, favoreciendo la trazada que hemos elegido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sportback_58.jpg?crop=4500,2552,x0,y226&

 

Audi S3 Sportback    //   Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html

 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

En una palabra, sientes las sensaciones de un piloto de rallyes con una seguridad muy elevada y favorecido por la eficacia de una muy rápida caja

de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, pero que el conductor

puede manejar, si lo desea, a través de levas

en el volante.

 

 

Existe además la posibilidad de conectar un modo de conducción más dinámico si quieren incrementar las sensaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sportback_58.jpg?crop=4500,2552,x0,y226&

 

Audi S3 Sportback    //   Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo ello no está reñido con una estética que, por conocida, no deja de ser atractiva y por una terminación interior sobria

y elegante, que es sello de la casa alemana.

 

 

Un volante de cuero achatado en la parte baja regula muchas de las funciones de la conducción y sus complementos y las

pantallas a la vista nos informan claramente tanto del comportamiento

mecánico como de los complementos

de entretenimiento.

 

 

En la consola central se encuentran el botón de arranque y el nuevo mando del cambio y los asientos nos aseguran una

muy buena sujeción del cuerpo en las curvas.

 

 

Este Audi S3 está disponible en las dos carrocerías antes señaladas por un precio a partir de los 65.000 euros.

 

 

Es el coste de la excelencia, la innovación y la calidad de acabado del fabricante Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/motor/audi-magia-esta-interior_20250112678395194f1fb70001861216.html

  • 5 meses más tarde...
Publicado

19 junio 2025

 

 

 

 

Prueba Audi S3 Sportback con 333 CV,

probablemente el mejor S3 fabricado

hasta el momento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.725109d801e63eceb047b142239745ff.jpeg

 

Audi S3

 

 

 

 

 

 

 

 

Analizamos a fondo el Audi S3, con el motor de 333 CV.

 

 

Esta nueva generación mejora muchos aspectos de la anterior y por fin, es un verdadero deportivo sin casi peros.

 

 

Cuando me preguntaban por las anteriores generaciones del Audi S3 o RS3, yo siempre tenía mis reservas, eran

coches deportivos pero con una serie de «peros» que necesitaban

mejorar para llegar al nivel que se esperaba

de un coche así.

 

 

Pues bien, ahora puedo afirmar que este nuevo Audi S3 Sportback de 333 CV, probablemente sea el mejor S3

fabricado hasta el momento.

 

 

A nivel comportamiento poco comparte con generaciones anteriores y da el salto a nivel dinámico gracias al torque splitter

incorporado directamente del RS3. Divertido,

eficaz en curvas, rápido y útil

en el día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño: pequeños cambios exteriores en la versión 2024

con un interior correcto

image.jpeg.d25e7c18abe4e28ad8cc47437314e97a.jpeg

 

Audi S3 

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html
 

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Estéticamente el nuevo Audi S3 Sportback recibe cambios muy sutiles tanto exteriores como en su interior.

 

 

Frontalmente destaca la nueva parrilla, el nuevo paragolpes y las luces que disponen de hasta cuatro firmas lumínicas.

 

 

Todo ello en una estética exterior, que mezcla discreción con deportividad.

 

 

Lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas -con un perfil bajo-, y sobretodo la zaga, donde las cuatro

salidas de escape firmadas por Akrapovic y que que incorporan

un silenciador de titanio, delatando que no

es un Audi convencional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_061-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro nos encontramos un diseño conocido, con ligeros toques deportivos en:

asientos (que de serie no son de cuero y se agradece), volante (con el logo S)

y un acabado en alcántara que recorre la parte media

del salpicadero (aunque el material de base

podría ser blando al tacto).

 

 

Destaca la iluminación ambiente (concretamente de los paneles de las puertas, con iluminación multipunto) y cambia

la parte central (con nueva pantalla multimedia) y nuevas

salidas de aireación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_072-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último un cambio que no me gusta (seré un nostálgico) es el nuevo selector de la caja de cambios (que por desgracia para mi,

ahora es habitual en los nuevos lanzamientos de todas las marcas,

en fin, es una opinión muy personal,

yo prefiero la palanca típica).

 

 

La postura de conducción es buena, con un asiento con ajuste eléctrico que recoge perfectamente el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motor y prestaciones: 2.0 TFSI con 333 CV y caja S-Tronic

mejorada

20250225_173924-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cambios realmente gordos del nuevo Audi S3 se centran en la parte mecánica/dinámica.

 

 

Ahí los ingenieros han hecho su trabajo y el resultado final es brillante.

 

 

La primera novedad es su motor, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros (compartido con el Golf R) que ofrece una potencia

total de 333 CV y un par motor

de 420 Nm.

 

 

Al incremento de potencia con respecto a la anterior generación, se suman una serie de cambios en el motor para

mejorar su rendimiento

y respuesta.

 

 

También se actualiza la caja de cambios de doble embrague S-Tronic de siete relaciones, mejorando la salida desde

parado y reduciendo el tiempo de cambio de marchas

cuando se exige el máximo rendimiento

del coche.

 

 

Los cambios en la caja son notables, con una respuesta más inmediata y rápida en situaciones de máxima demanda

de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_0103-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Unido a todo lo anterior está la tracción total quattro, que se encarga trasmitir de forma excepcional cada uno de esos 333 CV

a las ruedas y consigue prestaciones en conjunto, tales como

acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

(cifra similar por cierto al Golf R).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinámica mejorada gracias al torque splitter y al modo

Dynamic plus

Audi_S3_333cv_0128-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carta de presentación mecánica del nuevo Audi S3 Sportback ya tenía buena pinta, pero entrando a fondo en su comportamiento, tenemos que

mencionar dos novedades más incorporadas directamente del RS3,

se trata del torque splitter y del nuevo modo de

conducción Dynamic plus.

 

 

El torque splitter situado en el eje trasero, que simplificando la parte técnica, mejora la tracción y el paso por las curvas más complejas, todo ello con

una participación más activa del eje trasero y evitando el subviraje y mejorando

en ese apartado notablemente el comportamiento

con respecto a las anteriores generaciones

del S3 y RS3.

 

 

También hay que sumarle la mejoría en el ángulo de caída de las ruedas delanteras, que llega ahora casi a 1,5 grados negativos (más del doble que

en el S3 anterior).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_067-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra incorporación directa desde el RS3 es el modo de conducción Dymanic Plus que aumenta ligeramente el ralentí, la caja pasa a manejo

secuencial sin cambio automático, y aunque no tiene el modo específico que sí tiene el RS3

para hacer drif (torque rear), el eje trasero gana protagonismo

en la propulsión, todo ello con el

ESP mucho más permisivo.

 

 

¿En que se traduce todo lo anterior?

 

 

Pues en un Audi S3 que mejora dinámicamente hasta niveles nunca vistos en este modelo, incluso siendo mejor en paso por curva, que las

generaciones anteriores del RS3 que no incorporaban el torque splitter y consiguiendo un coche

que sigue las órdenes de la dirección de forma noble, rápido en la trazada y

que evita muy notablemente el subviraje (muy habitual

en otros modelos VAG de

corte deportivo).

 

 

Cuando afrontamos una carretera con curvas o un puerto de montaña, la gestión de la tracción, el chasis y la caja de cambios mejorada, hacen que

la respuesta sea inmediata en modo dynamic y además siga de forma precisa

las órdenes de la dirección, teniendo una agilidad que

se acerca más al Audi TT que a un compacto

y siendo realmente fácil

de conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consumo

Audi_S3_333cv_0117-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi S3 tiene un consumo razonable, está claro que sus 333 CV necesitan gasolina y pese a las diferentes mejoras que incorpora

a nivel eficiencia, no llega a ser todo lo ahorrador

que esperaríamos.

 

 

Dispone de etiqueta C y con el modo más eficiente de conducción, prioriza el consumo llegando a conectar el modo «vela»

siempre que sea posible y logrando consumos de 7,5 litros

a los 100 km en autovía (cifra

realmente buena).

 

 

Mientras que en un uso real, por carretera, el consumo oscila entre los 8-9 litros a los 100 km, cifra que sube hasta los 13-14 litros

a los 100 km en ambientes urbanos o si

decidimos despertar a todos

sus caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precio y equipamiento del Audi S3

Audi_S3_333cv_012-1220x915.jpg

 

Audi S3
 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi S3 Sporback tiene un precio de 66.410 euros, mientras que para un RS3 Sportback tendremos que sumar cerca de 20.000 euros

más hasta los 84.820 euros.

 

 

Las anteriores generaciones del Audi S3 no tenían este nivel de dinamismo y podrían quedarse cortas para quien buscaba deportividad,

pero la firma alemana ha sabido conjuntar deportividad y uso diario en el nuevo S3,

creando un vehículo polivalente y con una puesta a punto

en carretera que cumple nuestras espectativas

deportivas con creces.

 

 

Dentro del equipamiento de serie, las llantas de nuestra unidad en 19 pulgadas son de serie, así como los faros Matrix LED con luces dinámicas

(y cuatro marcas lumínicas personalizables para las luces diurnas)

o los asientos deportivos (mejor sin cuero,

son más confortables a

nivel térmico).

 

 

Otros elementos como el climatizador de tres zonas, con los asientos con ajuste eléctrico, ya son opcionales.

 

 

Al igual que el equipo de sonido SONOS 3D, formado por 15 altavoces y subwoofer con una potencia total de 680 W.

 

 

Este equipo tiene un coste de 540 euros, es recomendable para los amantes de un buen sonido.

 

 

Eso sí, siendo ligeramente críticos, la potencia es correcta pero justa, especialmente la de su subwoofer, aunque la calidad de sonido

es buena.

 

 

Otro opcional son los escapes Akrapovic que tienen un coste de 5625 euros, destacando sobre todo a nivel de estética.

 

 

El sonido mejora, pero sigue manteniendo una cierta discreción, al menos a oído de los más puristas que buscan en este tipo de coches un

sonido más notorio.

 

 

Personalmente considero que que es un extra recomendable, por estética y por un sonido irrenunciable en un S3.

 

 

Por último, el color amarillo pitón de nuestra unidad es el único que no tiene coste, siendo llamativo pero por otra parte, es un S3 y con los detalles

en negro, capta las miradas de muchos

amantes del motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_087.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_026.jpg

 

Audi S3
 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_05.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_06.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi_S3_333cv_018.jpg

 

Audi S3
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/prueba-audi-s3-sportback-333-cv-probablemente-mejor-s3-fabricado-hasta-momento.html

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.