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Presion de aceite audi coupe 2.8


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¿Al acelerar no sube la presión o lo hace muy debilmente?. ¿Que presiones te marcaba antes ?. ¿Llega a 4 con relativa facilidad al aumentar las RPM?.

Si no es así ¿hace mucho que no cambias el aceite? ¿llevas un aceite muy viscoso?

Yo primero le cambiaria el aceite y sobretodo el filtro. Es muy posible que el filtro esté obstruido. Si aún así te sigue dando problemas puede que sea el manómetro o algún caso más grave que es tontería comentar hasta que no esté esto descartado.

Ojo antes de saber que le pasa cuidadín porque puede que efectivamente la bomba no esté haciendo bien su trabajo y aparte de desgastar el motor te arriesgas a un gripado en el caso de que la presión se mantenga a niveles extraordinariamente bajos.

Con respecto a lo de subir la presión, la presión que te la da la bomba de aceite va acompasada con el régimen de giro del motor (normalmente con el cigueñal).

Al subir de RPM sube la presión porque la bomba gira más deprisa para lubrificar mejor. Estos valores vienen de fábrica así que no se puede actuar sobre una bomba para que aumente su velocidad de giro.

Slds y suerte

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  • 2 semanas más tarde...

En mi 2.2 en caliente se clava por encima del bar al ralenti y sube alrededor de 4 en cuanto tocas el acelerador. La subida es instantanea, no tarda nada en coger presion.

 

Con el aceite frio el ralenti lo mantiene, si no recuerdo mal, por 2-3 dependiendo de la temperatura, bajando hacia el 1 a medida que coge temperatura de trabajo.

 

Que no suba la presion en cualquier caso seria mas problema de aceite poco viscoso que aceite muy viscoso, ya que con viscosidades altas la presion aumenta.

La forma mas sencilla de coger presion es pasar a un aceite con un grado de viscosidad mas alta en caliente, si llevas un 5w40 pasar a 5w50, p.ej., pero sin saber el motivo yo no haria cambios.

 

Parece o problema del aceite en mal estado o que se ha cascado la valvula reguladora de presion y no cierra del todo, o que se ha roto en algun punto una canalizacion y no coje presion, o que la bomba falla por algun motivo.

 

Otra posibilidad que no hay que descartar es que este mal el manometro, bien el reloj o mas probablemente la manorresistencia, asi que antes de entrar en obras mayores intentaria que te midieran esa presion con un manometro distinto, no vaya a ser solo un problema de medida.

 

Lo que si andaria con ojo si de verdad va el aceite bajo de presion, que el motor te va a envejecer muy rapido si esta funcionando asi. Revisalo cuanto antes.

 

Saludos y que no sea nada.

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