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audi 80 20.e con problema


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Resulta que tengo un Audi 80 2.0 E, comprado hace muy poco tiempo.

Tiene 170000km pero todas las revisiones en audi y esta bien cuidado, auqnue el ultimo dueño una persona mayor lo tuvo parado un año y medio

Cuando lo compre me fui a probarlo de viaje, y a los 400km me empezo a fallar cuando estaba en una retencion.En 1º velocidad y segunda . pequeños fallos cuando pisabas bien el acelerador como cuando falla una bujia.

Despues de mirarlo vi que los cables de bujia estaban( uno de ellos) soldado a la tapa del delco. total cambie los cables de bujias la tapa del delco y el rotor.

Despues de aquello no ha echo nada extraño pero despues de 3 dias ha empezado hacer fallos en baja, al ralenti y cuando le piso bien el cuello el coche me hace fallos pequeños fallos como si fuera de encendido.

.

Cuando enciendo el aire acondicionado baja las revoluciones bastante y me han dicho en seat que no deberian bajar tanto, o al menos que lo que deberia de hacer es subir un poco y luego bajar hasta situarse en las revoluciones estandar del coche.

 

Tambien me lo han mirado en la maquina esta que usan en Seat , volkswagen y audi un conocido,y me dicen que da una averia en sonda Lambga o algo asi, que la han reseteado y que lo pruebe pero lo he probado y sigue igual...........................................................................

...........................................

supongo que si lo llevo a audi al final te sacan la averia pero a que precio?

 

Si alguien le ha pasado esto o algo parecido podria echarme un cable........................

P.D. le cambie tambien el filtro del aire.

p.d.2_ El coche estuvo parado bastante tiempo pero esta de lujo.....................

 

Gracias de antemano

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Resulta que no es que de averia la sonda lambda; en la maquina dice que no hay señal ( con esa sonda) Asi pues la reseteo en la memoria y sali del taller a probarlo. Nada seguia igual.

 

El caso es que anoche cuando la temperatura bajo bastante ya que llovia note que el coche no hacia tanto el fallo, lo cual me lleva a pensar que pueda haber algo ,que en temperatura alta tenga que ver con el fallo.

He pensado y ¿podria ser la temperatura del aire con la que el coche mezcla la gasolina.?

La sonda lambda es la que se encarga de controlar la mezcla del coche si va mal no detecta la mezcla por lo tanto el coche no sabe cuanta gasolina debe incorporar con el inyector por eso falla............................y el aire a que temperatura se calcula para la mezcla...........podria tener que ver.

 

No se estoy echo un lio........................................las bujias son nuevas, los cablas de bujias tambien la tapa delco y rotor tambien asi que no se...................si podeis ayudarme mejor .................porque no se que hacer.

 

p.d.CUANTO PUEDE COSTAR ESA SONDA?........................

 

GRACIAS

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La sonda lambda la he cambiado yo en mi 100 2.3 aprovechando que vacié el catalizador porque se habia roto.

Me costó 90 euros (Bosch)

Por cierto: yo no le he reseteado nada ya que no tengo vag-com.

¿ Alguien sabe si es necesario hacerlo?

 

Saludos

A mi si me la resetearon.

No obstante el fin de semana he estado desmontando la sonda Lamdba y lo que he echo es limpiarla. Estaba un poco sucia de carbonilla, la limpie con un cepillo de dientes y un poco de limpia contactos residuo cero. Luego la sople y lo probe.

Parece que de momento no me da esos tirones en baja que me hacia, pero me hace otros cuando por ejemplo voy en tercera velocidad y dejo de acelerar y el coche se queda casi parado, bueno no del todo entonces me da uns pequeños tirones.( estos ya me los hacia antes tambien)

 

El caso que los otros fallos que me hacian en baja no me los hace.

Supongo que deberia ir a que me reseteasen la averia pero como no era averia lo que me daba era un mensaje de "NO HAY SEÑAL" PUES SUPONgO QUE O ESTA ROTA O no detectaba nada..

 

En fin. que te hacia el coche antes de cambiar la sonda Lambda?

Tengo la curiosidad.....ya que no tengo claro que lo haya solucionado.

ya me cuentas....gracias

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