truezo Publicado 17 de Marzo del 2025 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2025 Intento resumir mucho para no hacer tocho. Audi A4 B6 1.9tdi AWX 2003 -Empieza a subir la aguja de tempertura a 110 y más cuando llego a 70-80km/h , por ciudad no se calienta. Calefacción no va. -Un mecanico me cambia el termostato y sigue el problema, dice que hay que cambiar bomba que no funciona y no sabe si esto lo solucionará. -Le hago una limpieza con limpiador de circuitos refrigerantes. Con el motor en marcha, vacio el limpiador a una garrafa por el manguito de retorno al vaso y éste tira chorro continuo. -Limpié el radiador de calefacción con una manguera y salió mucho barro. Lo vuelvo a rellenar con destilada y le vacio para limpiar por el manguito de retorno al vaso y ahora tira menos chorro e intermitente. Tras cada limpieza parecia que mejoraba (tardaba un poco más en calentarse) pero acababa subiendo la temperatura, siempre cuando salia a carretera 80km/h o cuando cogía un pendiente prolongada. He contactado otro mecanico y me dice que si no se me calienta en ciudad es que la bomba puede que funcione y que quizá el circuito esté atascado. Hasta la semana que viene no me lo puede coger el coche. Alguien sabe qué puedo comprobar yo mismo? Llevo 1 semana con esto y he hablado con 5 talleres y le he echado varias mañanas yo mismo limpiando circuito y averiguando... Responder
Carlisu84 Publicado 18 de Marzo del 2025 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2025 Lo que te han dicho ambos mecánicos es factible. Por un lado veo que tienes el radiador o mas bien el circuito con bastante lodo y eso hace que no refrigera bien y ya si comentas que cuando limpiaste llegó un momento que no salía por el retorno es posible un atasco. La otra parte de la bomba que a más rpm patine y gire es factible y maa si la bomba es de plástico. Mi teoría es que tienes culatazo y una manera de comprobarlo es con los medidores de CO2 en el circuito valen poco más de 15e en Amazon y ahí te indicará si tienes o no. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.