JuanCharles Publicado 19 Marzo Denunciar Publicado 19 Marzo Hola de nuevo a todos. Pues perdonar por el ladrillo que voy a exponer, pero necesito ayuda de nuevo y en esta ocasión esto es más importante que lo de la pantalla 2DIN en el mueble de la radio. Resulta, que después de hacer lo de la correa de distribución (240.000 km), le he notado al motor unas arritmias descompasadas que antes no hacía. No sé como subir un video para que lo veáis, no sé si es por tamaño o qué, aunque son apenas 13 segundos o menos. Resulta que en frío arranco y todo va bien, normal y así como a los 4-5 minutos, empiezan las arritmias. Que una vez que coge temperatura ya no lo hace cuando le dejas a ralentí de nuevo. Llevo unos días observándolo y el viernes pasado mientras lo hacía y antes de coger temperatura de orden normal le piso para subir revoluciones como a 1200 rpm y dejando el pie quieto, la aguja (y el motor) oscilaba el solo arriba y abajo como de 1200 a 1400, apenas un poquito. Suelto el pie y las arritmias eran mas acusadas todavía. Pensando, que podría ser cosa del filtro de gasoil, pues para no llevar el coche en reserva al taller cuando lo de la correa, le puse unos 10 litros en una gasolinera a la que no voy nunca. Y por atacar a lo más sencillo y barato, lo comento en el taller y este lunes me han cambiado el filtro de gasoil y para aprovechar el mismo gasoil para volver a rellenar el nuevo, colaron el gasoil por si llevase algo, pero es que tampoco estaba sucio, tenía un color normal. Pero es que a pesar de haberlo cambiado, sigue igual. El viernes pasado, le metí al depósito, estando por la mitad, un bote de esos limpia inyectores y no noto nada distinto, pues estas arritmias siguen. El lunes, salgo del trabajo y paso por el cole de mi hija primero a una cosa y de camino, dándole en una cuesta pronunciada larga un poco de zapatilla y para ver por el espejo si sacaba humo negro y mucho o poco, apenas salía humo negro, un poco pero el caso es que a mitad de la cuesta no me pasa en tercera de 3200 rpm con el pie a fondo. Unos metros después, pillo una recta en la via de servicio de la M50 le vuelvo a pisar esta vez en llano y lo mismo. Paro en el colegio un rato, acabo lo que iba a hacer y me voy al taller a lo del filtro, de camino, le vuelvo a poder pisar en otro tramo y todo normal, tiene fuerza y pasa de 4000 rpm en tercera y en cuarta y no mas que ya no puedo. Cuento esto en el taller mientras me cambian el filtro y ya le habia mandado por wasap el video de las arritmias y lo comentamos y me dice que tiene pinta de ser dos cosas distintas. Las arritmias que puede ser la rampa de clemas de los inyectores que con el tiempo y los km, al estar sumergido en aceite y no se que más, que puede que alguna de las conexiones esté dando fallo o que un inyector necesita limpieza y me dice que le miran una diagnosis, de la cual sale que ha grabado el fallo de la falta de potencia y me dice que es la geometría de la admisión, el turbo, los álabes internos del turbo, que por no haber castigado nunca el coche, puede tener carbonilla y los alabes del turbo abren hasta un punto, le he dado cera y se han quedado atascadas por la carbonilla, al parar el motor (en el colegio), las aspas/álabes han vuelto a su ser y he vuelto a recuperar la fuerza luego, eso me dicen, para mi, tiene lógica pero no entiendo tanto y quiero pensar que este taller que me recomendaron, son buena gente. Comento esto ayer en el trabajo y otro compañero, me dice que tiene todos los síntomas de ser el caudalímetro y que a el, le paso eso de la pérdida de potencia en un Leon que tuvo y era el caudalímetro, que siempre es más económico que tirar por el turbo. ¿Vosotros que pensáis? Me da un coraje que no veáis. Porque he estado a primeros de año, con la duda de vender el A4 o el Ibiza porque hemos comprado en casa un Hibrido y nos sobra un coche. El año pasado, le cambié los amortiguadores, los tacos del motor, una mangueta, latiguillos traseros de freno, líquido entero y silentbloks de trapecios y tal, no sé unas gomas de las suspensiones, total 2000€ de arreglos y mantenimiento. Y decido vender el Ibiza y es cuando hago lo de la correa. Y ahora que ye el Ibiza, con 10 años menos que el Audi (19) y la mitad de Km ya está vendido y no está en casa, porque el Audi nos soluciona mas la papeleta de cara a viajes y es "mas coche", va y empieza esto que os acabo de contar. Que igual no es nada y por "ahorrar" y aprender, me gustaría si se puede, hacerlo yo, me refiero a lo de desmontar los inyectores para limpiarlos e incluso el turbo, no sé hasta que punto es viable el hacerle una limpieza así en plan particular pues ya me imagino que de ser el turno, eso se va a otros 700€ seguramente entre la limpieza y mano de obra o incluso el poner el caudalímetro por otro, que eso tapoco debe ser muy caro el tema, aunque creo que luego hay que ponerle y/o decirle a la centralita lo del cambio de la pieza por el número de serie, etc y eso habrá que tener el VAG-COM supongo, que por cierto, en un hilo ahora no recuerdo de quien y porqué tema, alguien le dijisteis hablando del VAG, que podía encontrar la última versión y económica en Aliexpress, cosa que me gustaría también saber como va eso. Por tanto, son varias las cuestiones que dejo en este post, por eso el título que he puesto, no sabría en donde encajar este tema, salvo que es cosa de motor, eso si. Pues nada, que a la espera de vuestras aportaciones a poder que podáis, muchas gracias por adelantado a todos ... Saludos ... Responder
Carlisu84 Publicado 21 Marzo Denunciar Publicado 21 Marzo En 19/3/2025 a las 22:40, JuanCharles dijo: No sé como subir un video para que lo veáis, no sé si es por tamaño o qué, aunque son apenas 13 segundos o menos. tienes que subirlo a youtube, vimeo o cualquier otra plataforma y pegar aqui el enlace. En 19/3/2025 a las 22:40, JuanCharles dijo: Las arritmias que puede ser la rampa de clemas de los inyectores que con el tiempo y los km, al estar sumergido en aceite y no se que más, que puede que alguna de las conexiones esté dando fallo o que un inyector necesita limpieza y me dice que le miran una diagnosis, de la cual sale que ha grabado el fallo de la falta de potencia y me dice que es la geometría de la admisión, el turbo, los álabes internos del turbo, que por no haber castigado nunca el coche, puede tener carbonilla y los alabes del turbo abren hasta un punto, le he dado cera y se han quedado atascadas por la carbonilla, al parar el motor (en el colegio), las aspas/álabes han vuelto a su ser y he vuelto a recuperar la fuerza luego, eso me dicen, para mi, tiene lógica pero no entiendo tanto y quiero pensar que este taller que me recomendaron, son buena gente. Puede ser todas esas cosas que te ha comentado. tienes foto de la averia? tienes log del estado de la inyeccion en frio y en caliente? En 19/3/2025 a las 22:40, JuanCharles dijo: Que igual no es nada y por "ahorrar" y aprender, me gustaría si se puede, hacerlo yo, No te agobies, es normal que un coche de tantos años tenga "averias" si se le puede llamar ASi. en estos casos y otros muchos hay que empezar por lo mas economico, y en este caso es desmontar y limpiar la admision, revisar fugas de aire y tuberias de vacio que es lo que afecta principalmente a las perdidas de potencia. En 19/3/2025 a las 22:40, JuanCharles dijo: en un hilo ahora no recuerdo de quien y porqué tema, alguien le dijisteis hablando del VAG, que podía encontrar la última versión y económica en Aliexpress, cosa que me gustaría también saber como va eso si, aliexpress ultima version 24.7 creo que va sobre 20 - 30e Responder
JuanCharles Publicado 1 Abril Autor Denunciar Publicado 1 Abril Hola de nuevo a todos. Pues nada, sigo sin poder llevar el coche al taller, hoy 1 de Abril he quedado hace días con ellos para llevárselo y así que estando en reposo y en frío, bien esta tarde a última hora o mañana por la mañana, lo arranquen ellos y vean, que en frío, arranca bien, pero a los 3 minutos aproximadamente, empiezan las arritmias del motor y que con ellas, si te pones en marcha nada más empezar las mismas, si vas en primera a ralentí lento, le notas al motor jaloneos, como tirones irregulares, pero que si le pisas para acelerar no responde bien. Una vez que va cogiendo ya temperatura, incluso antes de llegar a la temperatura óptima de servicio, los 90º, ya no le notas nada, paras, te bajas a escuchar el ralentí y todo bien. Que yo me pregunto, si es un inyector, el jodío debería estar dando guerra todo el rato, no que cuando coge el motor temperatura va normal. Si fuera alguna de la rampa de clemas, digo lo mismo, de hacerlo si es que tiene algún fallo, ¿no sería más lógico que lo haga en frío y en caliente?, es que estas cosas son tan raras. Lo que quiero es que les de a ellos el fallo con la diagnosis puesta y ver qué les sale en ese momento, pues supongo que acotará más acerca de qué sensor es el que da con el síntoma. Bueno, ya os iré contando más, sobre qué aparece al final. Responder
JuanCharles Publicado 2 Abril Autor Denunciar Publicado 2 Abril Buenos días de nuevo. Pues nada, me acaba de llamar el taller, que si, han visto en persona eso de las "arritmias" que les comenté, aunque les enseñé un video grabado, pero bueno, a los pocos minutos de tenerlo arrancado en frío han estado con la diagnosis conectada a ver si salía algo y que no sale nada. Que coge temperatura de servicio y a partir de los 70º ya se quita y va bien. Que con esas arrítmias si te mueves en primera a ralentí, se le nota que va dando tirones y si le pisas al acelerador un poco tironea más claro. Pero que la diagnosis no sale nada. Me ha llegado hoy de Aliexpress el VAG-COM y mañana me traigo el portatil y veo a ver que puedo sacar yo en claro. Si me dais unas indicaciones de los parámetros que tengo que ver, grabar, etc, para compartirlos, lo hago o al menos lo intento. No sé si es verdad que no le ven nada o hay algo "leve" pero me van a hacer esperar a que sea más acentuado y la cosa sea peor, me refiero en lo económico claro. No quiero pensar mal de esta gente, pero es que mira que es raro que lo haga en frío y luego ya nada. Y no es desde que le metí al depósito el limpia inyectores porque precisamente por eso lo hice y ya se le cambió el filtro del gasoil por si estuviera sucio y nada. Bueno chicos, seguimos en contacto, saludos a todos y buen día. Responder
JuanCharles Publicado ayer a las 20:17 Autor Denunciar Publicado ayer a las 20:17 Hola de nuevo a todos. Pues bueno, allá un poco de "luz" acerca de las "arritmias" del motor a ralenti y en frío, que si después de un momentin a ralenti, callejeando en 1° o 2° marcha, las arritmias son tirones claro. Le he llevado a Audi y ME DICEN, que ya saben lo que es, bueno, que lo han corregido ya. Que la distribución está un poco fuera de punto. Y se quedan tan panchos. Que igual tienen razón, pero yo es que ya no me creo nada la verdad. Sin entender o al menos hasta donde mis conocimientos llegan y la lógica sobre las cosas pienso. Si la distribución está fuera de punto, porque en la operación de la misma se hiciera con "tippex" en lugar de FIJAR y TOPAR el cigueñal como es debido, "pudiera" ser que al apretar todo y tensar poleas y correas, se te vaya un diente de la correa hacia un lado o el otro y de ahí, el estar "un poco" fuera de por punto, bien por avance o por retraso. Pero eso, entiendo y hasta donde me llegan las entendederas, provocaría esas "arritmias" SIEMPRE, en frío y en temperatura de servicio, ¿me equivoco?, espero vuestras aportaciones. Por otro lado, que si la bomba Tándem, que se va algo de aceite al gasoil y que hay que sustituirla porque Audi (lo hacen todas las marcas) no repara y la pone nueva, claro, es más fácil y más rentable para ellos y así dan salida a piezas de stock. Con la consiguiente limpieza de todo el circuito de gasoil hasta el depósito, sacando el gasoil y limpiando de nuevo y meterle algo luego para probar (así me lo han explicado por teléfono hoy). Entre el quitar las "arritmias" por corregir el dichoso punto y esto de la bomba Tándem, unos 1500€ así de pronto. Y digo yo, ¿no será? que es el paso del aceite por el retén que separa una cámara de la otra, la que por pasarse ese poco, cuando está en frío, en la cámara de combustión NO SE QUEMA IGUAL esa micro gota de aceite que luego en caliente ¿eh? donde la densidad del aceite es más licuado y menos espesa y se le quitan las arritmias y por eso, me consume "algo" de aceite que cada 2000-3000km clavao, le tengo que mirar y reponer algo y si me descuido, me salta el aviso de nivel bajo de aceite ... ¿eh?. Que por ña cremallera de la dirección y la bomba, pierde un poquito y que no es reparable por estar descatalogado y la solución es estar pendiente del nivel, revisarlo y tener de repuesto para rellenar y ya está. ¿Que os parece la novela? ¿Eh? Para mi, cuando menos frustrante. Porque ya no sabe uno de quien fiarse. A la que vayáis pudiendo, comentarme vuestras impresiones y conocimientos y gracias de antemano por los ánimos y aportaciones. Buenas noches a todos. Responder
Carlisu84 Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas hace 10 horas, JuanCharles dijo: Y digo yo, ¿no será? que es el paso del aceite por el retén que separa una cámara de la otra, la que por pasarse ese poco, cuando está en frío, en la cámara de combustión no son micro gotas son muchas gotas y si, es muy posible que fuera por eso. hace 10 horas, JuanCharles dijo: y por eso, me consume "algo" de aceite que cada 2000-3000km clavao, le tengo que mirar y reponer algo y si me descuido, me salta el aviso de nivel bajo de aceite ... ¿eh?. el consumo de aceite aparte de ser por eso, ya es un fallo general de los a4 diesel Responder
Carlisu84 Publicado hace 13 horas Denunciar Publicado hace 13 horas hace 10 horas, JuanCharles dijo: Que por ña cremallera de la dirección y la bomba, pierde un poquito y que no es reparable por estar descatalogado falso, puede estar descatalogado en audi, pero hay recambios de cremalleras y se pueden reparar. Responder
JuanCharles Publicado hace 12 horas Autor Denunciar Publicado hace 12 horas hace 47 minutos, Carlisu84 dijo: no son micro gotas son muchas gotas y si, es muy posible que fuera por eso. el consumo de aceite aparte de ser por eso, ya es un fallo general de los a4 diesel Hola buenos días de nuevo ... y gracias por las respuestas y atención a mi caso. Un vecino mío, el que me recomendó ir a lo de la correa a un taller conocido (fuera de Audi) se lo conté tal ayer tarde que le vi en mi urbanización y me decía que no le cuadraba eso de que esté "fuera de punto", que conoce el taller a donde me mandó, que trabajó el hace años ahí y que ni de coña hacen chapuzas, del tipo, marcar con "tippex", no, ellos bloquean como debe ser. Y puede ser, que en la tensión de la correa, se te escape un diente por delante o por detrás o incluso dos, pero eso lo acusa el coche nada más arrancar que se le oye que va mal y eso va así en frío y en caliente, no es algo que se quite en caliente. A no ser que no me lo ha explicado correctamente el que me recepcionó el coche en la Audi y por eso la confusión. Pero es más, me han dado a entender que las arrítmiaas, están ya corregidas, si es por lo del retén que separa ambas cámaras en la bomba tándem y todavía NO HE AUTORIZADO su sustitución y fuera realmente ese el problema, ¿a qué juega Audi?, ¿porqué me dice todas estas cosas?, cuando ya desde mi corto entender, la lógica me dice, que ahora entiendo que las arritmias puedan ser eso, que en frío, el aceite se pasa y no se quema ni medio bien y por ello esa sensación de que se queda en 3 cilindros, hasta que una vez todo más caliente, pasados unos minutos, ese aceite pasa por los conductos mejor y no afecta a quemarse y se quema junto con el gasoil. Lo que me lleva a pensar que me estará creando más carbonilla de la cuenta en el turbo y lo siguiente es que me va a jod** el turbo y se me van a quedar las aspas de alaveo atascadas, perdiendo potencia. Pienso que en taller, le han dicho al comercial que me atiende, mira, tu dile al cliente esto "bla bla bla" y le añades que hemos visto además lo de la bomba tándem (que es realmente el problema y solución) y ya que el cliente decida. Claro, juegan con la psicología de sacar el coche arreglado y bien, pero ¿y si les digo que me lo voy a pensar mejor lo de sustituir la bomba y no lo hago?, me han asegurado que las arritmias están ya corregidas, no entiendo nada, de verdad, no se si lográis entender la angustia que tengo sobre esto. En su día, no hace mucho, decidí no llevar el coche a AUDI al cambio de la correa por el importe del presupuesto la verdad, pero estoy pensando, que si lo hubiera llevado, esta "avería" hubiera surgido igualmente. Y encima me decís que lo de que la cremallera es irreparable, que me han tomado el pelo. jod**, le voy a pedir que me lo den por escrito, verás como no lo hacen. Gracias grupo por aguantarme la brasa. Responder
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