Jump to content

Perdida de aceite.


Publicaciones recomendadas

Hola, el viernes pasado sali muy temprano de Granada direccion Cádiz, el coche iba cargado y 5 plazas, es decir, el coche iba con mucho peso, pero aun asi el coche iba muy bien.

La carretera estaba muy vacia asi que iba en algunos tramos a 180, el coche iba muy bien, las cuestas de la carretera de malaga las subia a 170, vamos sorprendente. Como dijo el viaje lo hacia rapido.

Cuando llegue a Málaga note que la aguja de la temperatura del motor se estropeo, no le di mucha importancia, en Málaga pare para desayunar y mirando el motor vi que el coche perdia aceite!!! Me moskeo bastante asi q decidi mirar el nivel de aceite y estaba bien aun asi proseguí el camino.....pero cuando llegué al peaje una gran nube de humo salia del coche, me asuste bastante y paré y suponi que el aceite se estaba quemando por la temperatura del motor y seguia gotenado. Paré un ratito para que se enfriara pero segui antes de que perdiera mas aceite. Pero otra cosa que me pasó es que cuando aceleraba el coche se aceleraba mas de lo normal, osea, como si pisara el embrage. Hacia como si fuera un coche automatico que acelero y sube mucho de vueltas....la verdad esque es algo muy raro.

¿que le puede ocurrir a mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo mas que me atrevo es a elucubrar un poco lo que haya podido pasar...

 

De entrada parece que con la sobrecarga y el ritmo tal vez le metiste un calenton de los gordos al aceite.

 

¿Llevas muchos km con ese aceite? ¿es buen aceite? ¿viscosidad?

 

Si el aceite se lleva un calenton que lo pase mucho de temperatura (y yo diría tomando como referencia las temperaturas del S4 que 130º para arriba es una barbaridad) aparte de degradarse mucho pierde muchas propiedades y se comporta como si llevases un indice de viscosidad mas bajo, ofreciendo menos resistencia al comportarse mas fluido (una de las muchas causas de que los coches en viajes largos vayan cada vez mejor), pero llegando a un punto en que el indice es insuficiente para mantener la adherencia en las paredes metalicas, pudiendo haber un paso de aceite a los cilindros.

Aparte de eso con un aceite muy machacado que se vaporiza mas, es posible que si no andas muy fino de compresion al haberle dado caña la presion de la explosion haya forzado la ventilacion del carter mas de lo normal, enviando mas aceite del habitual a la admision (todos los coches ventilan gases del carter a la admision).

 

En cualquier caso ese aceite que se quema y podria ser la causa de notar que se acelera que dices tu, ya que el aceite arder arde.

 

De todas formas ya te digo que son todo elucubraciones, pero por aportar que no quede.

 

Mi consejo es que te asegures de que llevas en buen estado aceite y filtro, y que llevas un aceite bueno bueno, que en coches con años es fundamental.

Y el termometro no lo desatiendas, que andar sin el te puede dar algun disgusto. Yo de momento tiraria con el termometro del refrigerante que trae el climatizador, al menos como referencia, aunque tampoco puedes extrapolar la temperatura del aceite a traves de eso, para la temperatura del aceite necesitarias un termometro de aceite o puestos a pedir incluso mejor un manometro.

 

Otra cosa que haria y que nunca esta de mas es una limpieza exterior a fondo de radiadores incluido el de aceite, que suele ser el mas desatendido. De todas formas viniendo ya el invierno no deberias tener tantos problemas

 

Yo te diría de todas formas que repitas la pregunta en el foro de mecanica, que igual alguien tiene mas idea, y en cualquier caso consultalo en taller, no vaya a derivar en un problema mas gordo.

 

 

Venga, que no sea nada. Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aventurarme yo tambien.....

 

Creo que las causas de lo que cuentas están relacionadas....

 

..Para mi, que el aceite se te va por algn lado y estan cayendo al embrague....no olvides que éste no está del todo "sellado" y no seria la primera vez que los embragues empiezan a echar humo por esa causa....

 

Si dices que habia una gran nube de humo y el coche funcionaba como un automatico, el embrague te está patinando, y la causa de que te patine no es otra que algun fluido que cae sobre el disco del embrague o plato...

 

Ahora bien, puede ser el aceite del motor, o el aceite del cambio y/o diferencial......

 

Yo empezaria buscando fugas por alguna junta próxima al embrague...

 

Suerte y cuentanos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite lo habia cambiado hacía dos meses mas o menos.

En cuanto a la temperatura del aceite era una cosa que tenía muy encuenta en el camino, la aguja iba normal, como siempre. El check tampoco me daba fallo en cuento a falta de aceite, esas fueron las razones por las que no pare. Pensaba que mientras el coche estuviera en movimiento se refrigeraría ya que cuando paraba el aceite se quemaba.

Yo tambien creo que lo de patinar el embrague se debia a que caia sobre el embrage aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que lo que comentas 200T tiene mas papeletas para ser el verdadero problema, que yo no habia entendido bien lo de acelerarse, se me habia pasado lo de patinar embrague y lo habia interpretado como una subida de regimen al ralenti.

 

Lo cierto es que releyendo el primer mensaje parece que hay una perdida al exterior de aceite ¿esta manchando el suelo, no?. Si fuera interior yo votaria por el reten del cigüeñal, pero por fuera tal vez haya caido casualmente sobre el embrague procedente de las tuberias de retorno de aceite, que al menos en el 5 cilindros vienen a caer precisamente por esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.