Jump to content

Cambios de aceite


Publicaciones recomendadas

EL chico que me lo vendió que trabaja en un taller me dice que cada 5000 km, que sea sintetico y que un 5w40 estaría bien.

 

 

No es demasiado poco?...

 

Cada cuanto debería cambiar el aceite sin pasarme de tonto cambiandolo muy pronto pero sin pasarme tampoco y que se vaya jodiendo el motor?...

 

Que aceite le iría bien? he mirado por ahI y el mobil 1 5w40 tiene buena pinta...

 

Le cambio filtros tb al cambiar el aceite?...

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


5000 Km's, para mi, es muy poco.....y sobre todo con un aceite sintetico!!!!

Yo lo cambio a los 10000 , pero por aquello de quedarme tranquilo.

Yo le pongo un Mobil 1 5W50 para todo el año.....y el filtro, SIEMPRE que se cambie el aceite....

Yo estiraría sin problemas hasta los 15000 Km's con un aceite sintetico bueno ( como es el caso del Mobil1)

 

Por otra parte, importante desde el punto de vista de mantenimiento, es lo siguiente:

 

- Cambio de filtro de gasolina cada 35000 Km's ( es barato y te puede evitar problemas a la larga de suciedad en los inyectores ó falta de preson de la bomba de gasolina y posterior casque)

- Cambio de filtro de aire, cada 10000 Km's ( pero esto mas en funcion de dónde funciona el coche). Yo, en ciudad practicamente el 100% del tiempo, cada 10000 Km's ya le toca....otros pueden aguantar mucho mas....es facil mirarlo y si está muy suco, cambiarlo....

- Cambio de liquido de frenos cada 2 años : Importante y para garantizar la efectividad de la frenada

- Cambio de liquido refrigerante cada 2 años: Muy importante....la gente se suele olvidr de esto, pero no olvideis que la bomba de agua se lubrica con este liquido, asi que NADA de echar agua......es lo pero que podeis hacer.....metal contra metal con agua de por medio------> Averia asegurada de la bomba de agua, olguras, peridas por las juntas y posterior gripage.....

 

- Si el coche tiene años y kilometros, un cambio de aceite de la caja no le vendria mal.....80W90 es buena opcion. Algo mas liquida para el frio, pero efectiva cuando se calienta....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.