Jump to content

Cada dia me lo flipo mas con esta pagina


Invitado Catshine

Publicaciones recomendadas


Yo tengo un 90 del 91, y debajo del volante ya casi en los pedales salen unos cables con clavijas, que no tengo ni idea de para que seran, pero creo que es para algo ed eso... ¿Alguien sabe exactamente como es?

 

Lo que es seguro es que para lo del Vag Com necesitas una conexion, pero no se de que tipo tiene que ser la entrada, no se si los cables que hay en mi coche valdran para conectarlo. Hare unas fotos de los cables a ver si alguien me sabe decir si valen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo hablar por los del 89-90 pero si por el mio del 92, que en efecto tiene toma aprovechable por vag-com como interfaz ODB-I (o algo asi se escribe).

 

En concreto en el mio se pueden sacar con maquina los codigos de error generador por la centralita de inyeccion y por la centralita del clima, de esos estoy seguro, y no se pueden los de la centralita de ABS (tambien confirmado). Centrandome en lo que he visto hacer se puede, aparte del borrado de errores, hacer reprogramaciones basicas de posicionado de servos y lanzar una bateria de test de centralita de motor para comprobar y accionar a voluntad diversos componentes, inyectores, canister, estabilizadora de ralenti, overboost del turbo y alguno mas.

 

Lo bueno del tema viene en que en mi motor en concreto hay una forma en que, con un simple par de cables y una bombilla (de hecho si esta instalada o te la instalas tu con la bombilla de averia de motor), consigues sacar tu mismo en una especie de codigo de destellos las averias que tiene almacenada la centralita de motor, y ademas puedes lanzar a mano los test de elementos de motor (y ves como suenan los inyectores al accionarse por si sospechas que falla uno, por ejemplo).

 

Me vino muy bien al poco de comprarlo, que tuve un problema de motor, inicialmente desconocido claro, y que tras sacar el diagnositico averigue venian causados por un error en las mediciones de presion de la centralita, asi que buscando buscando saque que era un manguito del intercooler que se habia rajado y estaba falseando los valores. Lo cambie en un momento, borre el error y listo. Me ahorre un viaje al taller por una tonteria.

 

Si no recuerdo mal encontre la mejor documentacion en www.20v.org , de todas formas si puedo ayudar en algo sera un placer.

 

 

P.D: ¿se nota que llevo un dia muy aburrido en casa? menuda jartá de escribir, no dejo tema en paz :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.