Jump to content

QUE BOMBILLAS PONER?


Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que tanto las luces antiniebla como las de cruce iluminan poco. Las largas son /parecen buenas.

 

Las de cruce se ve una luz muy amarilla, como gastada, no se si seran las ópticas(no parecen) o la bombilla en sí..

 

 

He visto las Blue vision de phillips y las PIAA ...que me recomendais que no me joda las opticas ni me tire una pasada de batería o se cargue algún circuito?..son para cruce y largas?

 

 

Que le puedo poner a los antinieblas? es que no se nota apenas que los llevo, sólo de manera lateral, pero nada horizontal enfrente del coche...

 

Por cierto, que llevo h4? h7? es del 94, y han quedado los de audi en llamarme para ver si me pueden conseguir un manual del 95...

 

Nadie tiene un manual de audi coupe 2.6 o 2.8 del 95 ?

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres un arreglo para tus luces, barato y bastante eficiente ( a mi me lo parece), es que te ponagn un relé y te alimenten los faros directamente de la bateria.

 

En el Audi 10V se lo hicimos y la diferencia es abismal. Le dices atu mecanico que te lo haga ( pero que lo haga bien), y ya verás la diferencia. Luego le pones unas bombillas de serie y a correr. Hombre, si le pones ademas unas bombillas "buenas", pues mejor que mejor.......yo no tengo experiencia con otras bombillas.

 

El unico pero que hay, es que como la resistencia es menor, el ordenador siempre te avisa como si tuvieras una bombilla fundida, aunque se puede arreglar con los codigos del cuadro....

 

En el MKII, cuando le cambié los faros ( por unos de serie, nuevos) le hice la misma operacion y con el mismo resultado......se ve muy bien.....

 

Por otra parte, los antinieblas no te van a dar nunca mas luz que la que ves. Precisamente estan hechos para que alumbren muy cerca del coche y con un haz "ensanchado"........son de niebla!!!! El dia que estes en un banco de niebla que no se vea ni la hora de tu reloj de muñeca, ponlos y veras como parecen milagrosos......Incluso, ya me acuerdo en la sierra de Guadalajara, por la noche, carretera de montaña, no se veia un pijo, y haboa tanta niebla, que apagué las luces de cruce ( para evitar el deslumbrarme por el reflejo) y sólo llevaba posicion + antiniebla, y se veia perfectamente........

 

 

Mira de todas formas AQUI -----> www.custom-auto-craft.com . Es una web de accesorios para AUDI "antiguos".....Me escribo de vez en cuando con el dueño via otro foro ( Audiworld)......Tienen cosas interesantes, como faros para COupés y demas tipo Xenon, sin serlo.....

 

Suerte y saludos. Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de alimentar directamente las bombillas de la bateria ni me lo habia planteado, a ver si algun dia me pongo en casa y hago el circuito para pruebas a ver la caida de tension comparativa.

 

Recuerdo ademas haber visto creo que en audiworld.com un metodo para que siga funcionando el check-control en luces alimentadas por reles (aunque esta gente lo hacia directamente para meter bombillas de 150w, a lo bestia vamos :lol: )

 

Yo por mi parte, tenia los mismos sintomas en el S4, poca luz y muy amarillenta, (llevo por cierto en el mismo faro cortas, largas y antinieblas, no se si sera el mismo tipo). Y hice la prueba de cambiar bombillas:

 

- Las largas las cambie por unas Phillips Vision Plus (+50% pone en la caja)

- Las cortas por unas Phillips Premium (+30%)

- Las antinieblas las deje como estan.

 

Resultado:

 

Las largas alumbran perceptiblemente mas, y con luz mucho mas blanca (aunque el efecto lo estropea un poco que las cortas no se apagan al dar las largas)

 

Las cortas son practicamente iguales que las antinieblas, por tono y intensidad, aunque alternando una y otra luz parece que dan un pelin mas de intensidad (igual de amarilla), que podria ser simplemente por ser menos vieja la bombilla.

 

 

Asi que en breve comprare otras 2 Vision Plus y las pondre como cortas, que creo que merece la pena.

 

De las PIAA no puedo hablar, que no conozco a nadie que las lleve, de las Trophy por ejemplo si que conozco opiniones de primera mano (que no propias), y puedo decir que en seco la luz es aun mas blanca que las Vision Plus y parece que iluminan mas, pero en mojado dicen que son desastrosas, y que el agua se come toda la luz. Con las Vision Plus al menos yo no he tenido esa sensacion.

 

Por cierto que como proyecto adicional (aparte del de separar las largas de las cortas para que vayan solas las largas), esta desmontar las opticas y limpiar con cuidado la lente de las cortas, que son elipsoidales y por lo visto con los años se tiñen mucho de amarillo. Ya contare que tal cuando lo haga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pUES SEGUN LEO, YA QUE NO SOY UN EXPERTO DE LA ELECTRICIDAD, INTENTARE PROBAR CON LAS VISION PLUS DE CORTAS, PUES LAS LARGAS PARECE (Y DIGO PARECE) QUE VAN BIEN...POR LO QUE PIENSO QUE LAS OPTICAS NO ESTARÁN MUY GASTADAS...

 

yO TENGO LOS ANTINIEBLAS SEPARADOS DE LAS CORTAS/LARGAS..

 

INTENTARE YO TB SI PUEDO LIMPIAR LAS OPTICAS CDO TENGA TIEMPO...

 

GRACIAS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con las limpiezas de opticas, que como toques la parabola con cualquier producto te la cargas seguro (al menos eso decian el el post de s-cars.org donde dicen como limpiar la lente de cortas del mio).

 

En mi caso la limpieza es solo de la parte de cristal, y creo que solo la del proyector de cortas, que va dentro del grupo optico y que se debe poder sacar, porque si no me equivoco el cristal exterior principal va pegado y sellado, y no sera nada sano despegarlo (aunque tengo un amigo que tenia intencion de hacer el experimento con el faro de un 206, si se acaba atreviendo ya contare que tal) :lol:

 

La parte de electricidad para hacer lo de sacar toma directa no es nada complicada, sobre todo para los que teneis la bateria cerca (la mia esta debajo del asiento trasero) ;) , asi que si no te atreves a meterle mano tu siempre puedes recurrir a un taller de electricidad para que te lo haga.

 

El coste ha de ser absolutamente ridiculo (calculo materiales 12€ tirando por lo alto y 1hora de trabajo), pero seguro que 200T puede confirmarlo.

 

 

Por cierto 200T, par de preguntas: ¿y eso que dices de los codigos del cuadro? cuenta cuenta, que me has pillado fuera de juego completamente :lol:

 

¿no probasteis a poner una simple resistencia en el terminal de excitacion del rele que junto al propio bobinado del rele sea equivalente a la de una bombilla de largas para engañar al check? Deberia funcionar para engañarlo (aunque perdiendo la funcion claro)

 

He encontrado en s-cars el documento donde dicen como falsear la info pero es muy bestia, requiere abrir la unidad del check-control y empezar a soldar en la placa, asi que descartado como solucion facil. Habra que pensar en otra.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del coste, no lo puedo decir, ya que fué en una intervenció de algo mas y de paso, el mecanico lo hizo asi, sin mas ( en el 10V)...En el MKII le dije que lo hiciera y tal cual, pero no es para nada caro....

 

El tema de tocar el cuadro, se puede hacer ( creo ), pero ahora no recuerdo muy bien como. El caso es que no hay que soldar nada de nada, pero creo que sí que hay que sacar el cuadro....

 

Se puede ajustar un montón de cosas, empezando por la resistencia que quieres que pase por los testigos ( como el caso de lo de las luces), se puede incluso cambiar la lectura del consumo!! Es decir, si tú, sobre papel ves que tu coche consume 10 l/100 y el ordenador te dice 13, está claro que está por encima. Pues bien, tocando estos codigos corriges ( creo que hasta un 15%) los valores que te marca el cuadro.....

Esto es posible desde luego en los TYP44, no sé en los C4........

 

Otra cosa, Joseps, en el 10V ( que tambien tiene la bateria en el maletero), creo que el mecanico utilizó el "falso borne" que tiene en el compartimento motor ( no sé si tu coche lo trae, pero me imagino que si)......Proximo paso es poner una manguera desde la bateria hasta el alternador, para que no se escape nada por ahi......

 

Es increible la electricidad que se pierde "por ahi" en los coches viejos....En fin, asi es.....

 

El testigo de luces fundidas no creo que lo toquemos, ya que es un "warning" ( amarillo), por lo que pulsando una vez, desaparece.....

 

Saludos..

 

**Habeis visto la pagina www.custom-auto-craft.com ?????? Tambien venden repuestos, aunque no lo anuncien.....

 

**Joseps, aqui fué donde te dije que los UFO's valian 250 Euros ( la pareja ).....pero bueno, despues de pillarlos casi nuevos por 60... :p:rolleyes:

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.