Mxrxd Publicado 29 Abril Denunciar Publicado 29 Abril Buenas, ante todo espero haber puesto la discusion en un sitio adecuado porque aun me hago un lio con el foro, hace ya bastante que no paso por aqui ya que han sido unos años con mucho lio, pero bueno al tema; tengo un audi a4 b5 1.8t AEB al que le llebo haciendo “cosillas” desde el dia 1 que lo adquiri hace cosa de 3 años, despues de repro + down pipe, con turbo k03 hibrido, me encuentro con un problema al que todavia no le doi puesto solucion, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis tinieblas jeje, resulta que teoricamente la presion del turbo debe aguantar hasta pasadas las 5.000rpm, pero en algunos casos, por ejemplo en subida a fondo por autopista, el turbo llega a 4.100/4.600 rpm y la presion sube hasta 0,9 bar y se corta de golpe, teniendo que levantar el pie del acelerador y volver a pisarle para que recupere, pense que la n75 seria la culpable no soportando esa sobrepresion y abriendo wastgate antes de las 5.000, el caso que le monte una n75K del rs2 esperando mejoras, y sin duda mejoró, tanto tengo presion en bajos como ya alcance 1.1 bar de soplado en altas, pero el problema persiste y me corta el soplado en la misma circustancia, en teoria los tubos estan bien, el turbo tambien, la n75 nueva, y ya no se si será cosa del caudalimetro que no lo cambie nunca o si el problema biene de otro sensor o por donde van los tiros, alguien sabria decirme que puede ser lo que mande a la n75 abrir antes de las 5.000 rpm? Responder
AudiTransporter Publicado 30 Abril Denunciar Publicado 30 Abril hace 21 horas, Mxrxd dijo: Buenas, ante todo espero haber puesto la discusion en un sitio adecuado porque aun me hago un lio con el foro, hace ya bastante que no paso por aqui ya que han sido unos años con mucho lio, pero bueno al tema; tengo un audi a4 b5 1.8t AEB al que le llebo haciendo “cosillas” desde el dia 1 que lo adquiri hace cosa de 3 años, despues de repro + down pipe, con turbo k03 hibrido, me encuentro con un problema al que todavia no le doi puesto solucion, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis tinieblas jeje, resulta que teoricamente la presion del turbo debe aguantar hasta pasadas las 5.000rpm, pero en algunos casos, por ejemplo en subida a fondo por autopista, el turbo llega a 4.100/4.600 rpm y la presion sube hasta 0,9 bar y se corta de golpe, teniendo que levantar el pie del acelerador y volver a pisarle para que recupere, pense que la n75 seria la culpable no soportando esa sobrepresion y abriendo wastgate antes de las 5.000, el caso que le monte una n75K del rs2 esperando mejoras, y sin duda mejoró, tanto tengo presion en bajos como ya alcance 1.1 bar de soplado en altas, pero el problema persiste y me corta el soplado en la misma circustancia, en teoria los tubos estan bien, el turbo tambien, la n75 nueva, y ya no se si será cosa del caudalimetro que no lo cambie nunca o si el problema biene de otro sensor o por donde van los tiros, alguien sabria decirme que puede ser lo que mande a la n75 abrir antes de las 5.000 rpm? Hola, te has planteado poner la DV Forge con muelle amarillo? Has comprobado tooooooodos los manguitos? El cauda...bueno..si no tienes un ralenti inestable, no creo que sea el culpable...esta vez...aunque si tiene muchos años, tendrias que pensar en ir cambiandolo... no se estos motores van muy bien pero el sistema de conducciones de aire...bufff Por favor nos cuentas como va el tema si lo solucionas ¡¡ Responder
Mxrxd Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril hace 7 minutos, AudiTransporter dijo: Hola, te has planteado poner la DV Forge con muelle amarillo? Has comprobado tooooooodos los manguitos? El cauda...bueno..si no tienes un ralenti inestable, no creo que sea el culpable...esta vez...aunque si tiene muchos años, tendrias que pensar en ir cambiandolo... no se estos motores van muy bien pero el sistema de conducciones de aire...bufff Por favor nos cuentas como va el tema si lo solucionas ¡¡ Por supuesto cuenta con que cuando le ponga solucion lo 1 será darle unos gases y lo 2 deciros la causa y solucion , pues de primeras hay unos manguitos que no son reforzados, y quizas se hinchen demasiado con la presion causando algun problema, he de conseguir pronto unos mejores, porque para el apaño me sirbieron bien, pero tambien deben ser el punto mas devil del circuito y he de remediarlo, seguro no tengo fugas ni rajazos pues estan re-re-revisados, el caudalimetro… es una de mis dudas, pero tengo que probar otro (mas viejo que tengo) y ver si sigue igual o algo cambia, por descarte, ya que 2 no van a fallar por lo mismo quiero pensar, acerca la DV por el momento no tenia en mente cambiarla pues quien me hizo la repro me recomendo dejar las piezas de serie (ya que estan bien las membranas y no fugan) y por su experiencia con los 1.8t me fio bastante, si consigo remediar el problema mas adelante pues seria una opcion interesante la verdad, pero antes de cambiarla queria probar a dejarlo llendo bien “de serie” quitando la n75, no cambie mas valvulas, pero el realenti va redondo y la unica falla es que dandole a fondo abre el turbo antes de tiempo, a ver si estos dias prueba el otro caudalimetro y al menos voi descartando, lo siguiente sera sustituir esos manguitos de silicona sin refuerzo por unos mejores, incluso por descarte quizas le monto unos mas grandes solo por ver si el problema puede tener relacion con ellos, ya que en medida interna andan similar a los de serie aunque al ser reforzados tienen una pared gorda, que son algunos que me sobró de sustituir el sistema refrigerante, gracias de todas formas por la aportacion Auditransporter! Responder
Mxrxd Publicado 30 Abril Autor Denunciar Publicado 30 Abril Como la informacion no esta de mas te cuento, de presion actualmente con la n75k anda en realenti a -0.5 en parado y -0.6 bar en movimiento, y hasta el momento de maximo logré un 1.1 bar de presion maxima en altas, antes de que me corte el soplado, pero si logro mantenerla hasta las 5.000 al menos aun tiene que subir mas Responder
AudiTransporter Publicado Jueves a las 04:29 Denunciar Publicado Jueves a las 04:29 Una cosica compañero, que ya lo sabras, peroooo la valvula DV en coches con repro, se va a tomar por saco en nada...con una forge, lo unico que vas a conseguir es que no se rompa, y que abra cuando tiene que abrir....a ver si te va a estar fugando por la DV ¡¡¡¡¡ Porque la tengas casi rota ¡¡ Responder
Mxrxd Publicado Jueves a las 19:06 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 19:06 hace 14 horas, AudiTransporter dijo: Una cosica compañero, que ya lo sabras, peroooo la valvula DV en coches con repro, se va a tomar por saco en nada...con una forge, lo unico que vas a conseguir es que no se rompa, y que abra cuando tiene que abrir....a ver si te va a estar fugando por la DV ¡¡¡¡¡ Porque la tengas casi rota ¡¡ Si.. y tanto tu como un colega que tambien controla me estais insistiendo con que puede benir de ahi el fallo, asi que esperare un poco a reunir dinero y cogere una forge block off a ver que tal mas adelante, cuando la economia lo permita, gracias por la insistencia eh jeje que a veces soy terco pero puede que no le venga nada mal Responder
Mxrxd Publicado Viernes a las 13:36 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 13:36 (editado) hace 18 horas, Mxrxd dijo: Si.. y tanto tu como un colega que tambien controla me estais insistiendo con que puede benir de ahi el fallo, asi que esperare un poco a reunir dinero y cogere una forge block off a ver que tal mas adelante, cuando la economia lo permita, gracias por la insistencia eh jeje que a veces soy terco pero puede que no le venga nada mal Parece que me expicaron mal jeje yo lo que quiero es ponerle una valvula de recirculacion, blow off es la que lo tira al exterior no? Editado Viernes a las 13:37 por Mxrxd Responder
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