Francisco rodry Publicado 1 Mayo Denunciar Publicado 1 Mayo Hola tengo una a6 c5,el otro dia viniendo de viaje se me pararon todas las luces,el claxon,limpias etc,pues bien demonto el conmutador del clausor y esta el cable rojo positivo derretido,he puesto un clausor nuevo y el cable lo he saneado pero se sigue poniendo muy muy caliente al punto que quema,vamos que voy acojonado pienso que va a arder,pero he descubierto que es solo cuando estan las cortas y las largas a la vez y no tengo ni idea de que puede ser,yo de electricidad soy nulo si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo,gracias Responder
Carlisu84 Publicado 2 Mayo Denunciar Publicado 2 Mayo Buen día, es muy posible que tengas un corto en algún punto de la instalación. Empezaría por lo.basico que es desmontar los faros y ver si están los cables pelados y haciendo algún corto que haga que ese cable se derrita. Responder
Francisco rodry Publicado Jueves a las 11:30 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 11:30 Me estoy volviendo loco,al final lo lleve al taller sanearon el cable en su punta,hemos puesto un fusible de 25A para que salte antes de quemar otro conmutador y no me lo tira pero se sigue poniendo muy caliente al encender las cortas junto las largas,en los faros no vemos nada raro,pero al tocar el cable positivo del conmutador te quema los dedos ¿no hay nadie en el foro que le haya pasado?se lo agradeceria un monton. Responder
Carlisu84 Publicado Jueves a las 11:49 Denunciar Publicado Jueves a las 11:49 cuando suceden cosas de estas es porque hay en algun punto que esta generando un consumo de corriente muy excesivo. has revisado que no tengas pinchado ningun cable a esa linea que este en corto? has mirado que todos los fusibles sean de los amperios correspondientes? Responder
Francisco rodry Publicado Viernes a las 17:38 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 17:38 (editado) Hola gracias por intentar ayudarme,he revisado todos los cables,los fusibles son todos de su amperaje,ademas he probado con otro juego de faros que me han dejado, he visto en algunos foros que tambien quemaban el positivo del clausor y tambien se volvian loco buscando el problema,pero como la gente tiene la mala costumbre de empezar un tema y cuando dan con la solución olvidarse de poner el por que a sido…creo que tarde o temprano tendra tanta resistencia el cable donde este el problema que dejara de funcionar algo y hay es cuando sabre el porque o acabo harto del coche antes jaja Editado Viernes a las 17:43 por Francisco rodry Responder
Tineo Publicado Viernes a las 20:43 Denunciar Publicado Viernes a las 20:43 Esta claro que esta pasando una barbaridad de corriente por ese cable y por lo que apuntas parece que es al dar largas+cortas. No es solucion poner un fusible adicional ahi 25A. Deberian encargarse de proteger los fusibles originales de cada funcion. me parece raro que todos esos consumidores pasen por ese cable rojo del clausor. ¿la instalacion es original de fabrica? Comprueba el fusible 20 y 21. Deberian ser de 15A no vayas tener uno de más amperaje y la este liando. Otra comprobacion es quitar fusible y con tester mirar cuantos ohmios da a masa; deberia ser un valor rondando 1 ohm pero si es cercano a cero..... problema en instalacion. Responder
Francisco rodry Publicado hace 9 horas Autor Denunciar Publicado hace 9 horas Hol En 16/5/2025 a las 22:43, Tineo dijo: Esta claro que esta pasando una barbaridad de corriente por ese cable y por lo que apuntas parece que es al dar largas+cortas. No es solucion poner un fusible adicional ahi 25A. Deberian encargarse de proteger los fusibles originales de cada funcion. me parece raro que todos esos consumidores pasen por ese cable rojo del clausor. ¿la instalacion es original de fabrica? Comprueba el fusible 20 y 21. Deberian ser de 15A no vayas tener uno de más amperaje y la este liando. Otra comprobacion es quitar fusible y con tester mirar cuantos ohmios da a masa; deberia ser un valor rondando 1 ohm pero si es cercano a cero..... problema en instalacion. Hola,si si son de 15 amperios,el lunes comprobare con polimetro ¿una pregunta?al cable rojo cuantos amperios deberian de llegarle?a ver si el fusible de 25 es demasiado pequeño y por eso se calienta aun que probe de 40 y se calienta algo menos,pero mas de 40 va a ser mucho?es que no tengo ni idea cuanto le tiene que llegar,a ver si tiene que llevar mas grande y por eso se calienta por que donde mas se calienta es la ultima seccion del cable que va con el pin al clausor unos 8 cm justo despues del fusible que me puso. Ante todo gracias por la ayuda Responder
Francisco rodry Publicado hace 8 horas Autor Denunciar Publicado hace 8 horas hace 13 minutos, Francisco rodry dijo: Hol Hola,si si son de 15 amperios,el lunes comprobare con polimetro ¿una pregunta?al cable rojo cuantos amperios deberian de llegarle?a ver si el fusible de 25 es demasiado pequeño y por eso se calienta aun que probe de 40 y se calienta algo menos,pero mas de 40 va a ser mucho?es que no tengo ni idea cuanto le tiene que llegar,a ver si tiene que llevar mas grande y por eso se calienta por que donde mas se calienta es la ultima seccion del cable que va con el pin al clausor unos 8 cm justo despues del fusible que me puso. Ante todo gracias por la ayuda Es que no se si tiene mucho sentido lo que voy a decir pero si el fusible de las cortas es de 10 y hay dos serian 20 y de las largas de 15 y son dos son 30 y todo se alimenta de hay deberia de aguntar 50 amperios ¿no? A ver si se calienta por tener uno mas pequeño Responder
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