Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañer@s!

Resulta que me he comprado un VagCom o VCDS de AliExpress, versión 24.7, y no puedo acceder a gran parte de las secciones. 

Screenshot_20250503-2109424.png.bd6c24503e01a24beffe58d2e9c38d48.png

Pude borrar fallos del airbag cuando cambié de asientos y me diagnostica algunas cosas con el AutoScan. Pero no puedo acceder al módulo 17 del grupo de instrumentos, ni al módulo 8 del climatizador para comprobar trampillas. Me sale el fallo "No response from controller". 

Y tampoco puedo acceder a la opción de Long Adaption del Módulo 1 de Motor tras introducir y aceptar el código de seguridad 12233 me sale Not Available cuando entro al Canal 01 (para ver el tema del arranque en caliente).

PXL_20250503_085432479.jpg.8220a6242202c6066201e07037b512e3.jpg

He abierto la carcasa para ver si había algún defecto en las soldaduras o chips y no veo nada defectuoso.

Cuando realizó el test en Options me sale:

Status: Ready

K1: Short to ground

K2: OK

CAN: OK

Mi portátil solo tiene USB 3.1 (no tengo 2.0), no sé si podría ser esa la causa.

¿Alguna idea de que podría ser?

Publicado
hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Creo que pone ahí que es un b7 BLB, si es ASi no tienen adaptación larga. 

Solo codificación normal en el 07 y adaptacion 10

Esa es la cuestión, en la pegatina del vano motor dice BRE, pero al meterle el VagCom aparece BLB y ya no me queda del todo claro jaja.

PXL_20250503_0834157922.jpg.9805ea900f8c8da307addafadf6da1ef.jpg

Publicado
hace 2 horas, sermagia dijo:

Esa es la cuestión, en la pegatina del vano motor dice BRE, pero al meterle el VagCom aparece BLB y ya no me queda del todo claro jaja.

PXL_20250503_0834157922.jpg.9805ea900f8c8da307addafadf6da1ef.jpg

Que curioso, mira el año de la centralita, haber si fue cambiada.

Blb y bre son iguales

Publicado (editado)
En 4/5/2025 a las 15:00, Carlisu84 dijo:

Que curioso, mira el año de la centralita, haber si fue cambiada.

Blb y bre son iguales

ImagendeWhatsApp2025-05-07alas22_50.17_c7bb46ba.jpg.f5e4b2ab85563fbdc21feb16bb476dba.jpg

Si no he interpretado mal los códigos que aparecen. La centralita es del 8 de diciembre de 2006 y el coche fue matriculado en octubre de 2007. No sé si eso te da alguna pista.

También veo que pone BPG. Ese es otro modelo del 2.0 TDI, no?

Editado por sermagia
Publicado
hace 9 horas, sermagia dijo:

Si no he interpretado mal los códigos que aparecen. La centralita es del 8 de diciembre de 2006 y el coche fue matriculado en octubre de 2007

pues viendo eso es muy posible que tengas una centralita de un BLB puesto que por ese año 2006 aun habian este tipo de motores. por lo que es probable que sea BRE con cabeza de BLB jejej

hace 9 horas, sermagia dijo:

También veo que pone BPG. Ese es otro modelo del 2.0 TDI, no?

Es un tipo motor de un TFSI pero no no tiene que ver con esa centralita.

Publicado
hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

pues viendo eso es muy posible que tengas una centralita de un BLB puesto que por ese año 2006 aun habian este tipo de motores. por lo que es probable que sea BRE con cabeza de BLB jejej

Es un tipo motor de un TFSI pero no no tiene que ver con esa centralita.

Hostia, pues vaya Frankenstein 😂

Entonces con los módulos de VagCom no sé puede hacer nada, no?

Me interesaba meterle mano a dos cosas:  corregir el consumo de combustible que marca el FIS, ya que es menor al que me hace en realidad, y comprobar el climatizador, porque no me enfría como debería tras haberle cambiado el compresor por uno nuevo 😞

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.