Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas a tod@s!

Hoy vengo con una duda que tengo sobre el ire acondicionado.

Resulta que hace un par de meses petó el compresor, lo llevé al mecánico, me enseñó que había virutilla por el vano motor, por lo que quedaba claro que el culpable era el compresor. Y me cobró 400€ y pico por uno nuevo.

Sin embargo, sigo teniendo problemas con el aire frío, ya que desde que arranco el coche hasta que empieza a enfriar pasan 10 minutos. Sin importar si el coche lleva parado horas (mientras estoy en el trabajo) o minutos (mientras reposto en la gasolinera). Además de que no sale tan frío como estaba acostumbrado, no hay gran diferencia entre ponerlo a 16.0° y 20.0°, y yo creo que antes a 16.0° te congelabas.

Se lo he llevado ya un par de veces, ha rellenado el gas, ha comprobado fugas y me dice que no ve nada, que le puso aditivo lumínico para revelar fugas y que ni con esas aprecia fugas de gas ni nada.

Yo ya empiezo a pensar que pueda ser el compresor, que viene defectuoso o algo, porque el funcionamiento no lo veo normal.

A ver si podéis echarme un cable 😞

PD: En 2023, con 245.000km, se le cambiaron el condensador y el evaporador del aire acondicionado.

Editado por sermagia

Publicado (editado)

¿ Al poner el clima se ponen en marcha los ventiladores del radiador ?

Y otra cosa, ¿ has probado si al poner el clima y vas en marcha por autopista o autovía a cierta velocidad

te empieza a enfriar enseguida ?. Lo digo por la entrada de aire del exterior.

Es que a mi no me enfriaba bien y al final era un ventilador del radiador que no estaba bien.

Editado por ANDBRI
Publicado
hace 2 horas, ANDBRI dijo:

¿ Al poner el clima se ponen en marcha los ventiladores del radiador ?

Y otra cosa, ¿ has probado si al poner el clima y vas en marcha por autopista o autovía a cierta velocidad

te empieza a enfriar enseguida ?. Lo digo por la entrada de aire del exterior.

Es que a mi no me enfriaba bien y al final era un ventilador del radiador que no estaba bien.

Pues en otro hilo que abrí sobre fallos del VagCom que me salieron en un scaneo (https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/419562-ayuda-fallos-que-no-aparecen-en-wikiross/#comment-5440799), me aparecían unos fallos intermitentes de la unidad de control del ventilador del radiador.

Empiezo a sospechar que puede que tenga relación ahora que lo dices.

A la primera pregunta tengo que responderte que lo comprobaré y a la segunda te respondo que no hay diferencia entre ir a velocidad de autovía y a velocidad de ciudad.

Publicado
hace 14 horas, sermagia dijo:

Pues en otro hilo que abrí sobre fallos del VagCom que me salieron en un scaneo (https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/419562-ayuda-fallos-que-no-aparecen-en-wikiross/#comment-5440799), me aparecían unos fallos intermitentes de la unidad de control del ventilador del radiador.

Empiezo a sospechar que puede que tenga relación ahora que lo dices.

A la primera pregunta tengo que responderte que lo comprobaré y a la segunda te respondo que no hay diferencia entre ir a velocidad de autovía y a velocidad de ciudad.

Lo de la velocidad en autovía lo decía ya que al entrarle más aire lo mismo notabas diferencia de que enfriaba más.

También tengo que decirte que mi hijo se compró un A3 de segunda mano en Audi y tardaba en empezar a enfriar, detectamos que no arrancaban los ventiladores al conectar el clima y tardaban en ponerse en marcha. Como estaba en garantía les dije que le pasaba eso, que no arrancaban los ventiladores al conectar el clima y me contaron un rollo patatero, que no todos los coches funcionaban igual, etc, etc, etc, total, que le cambiaron en garantía el compresor y después de cambiarlo en cuanto encendía el clima se ponían en marcha los ventiladores.

Espero que des con el problema.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.