Jump to content

CUANTO PESAN VUESTROS AUDIS??


Publicaciones recomendadas

Pues eso, creo que los modelos actuales son demasiado pesados....

igual me equivoco, no lo se...

 

pero que el mío ronde los 1.700 kgs lo considero algo elevado,

 

cuanto pesaban los 80 primeros? y los 100?

 

Gracias por los comentarios...

 

Las ventajas las "achacaria" a la agilidad y consumos... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te hablo del mio que entra dentro del grupo de 100 pesados gracias al Quattro (con el permiso de los V6 y V8):

 

Tara UrS4 unidad de serie: 1.590Kg

Tara de mi unidad en ficha: 1.610Kg (cuero, asientos y techo creo que tienen la culpa)

 

 

Desde luego la ligereza es una ventaja desde cualquier punto de vista, pero esta claro que el peso de mas que tenga ese A4 va a ir asociado al equipamiento, el pedazo de motor :p y elementos y mejoras de confort y seguridad, asi que siendo para eso bienvenidos sean :rolleyes:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen peso el del Audi 80, si señor.

 

Respecto al peso yo opino todo lo contrario, que contra menor sea el peso mas seguro es el vehiculo.

 

Si valoramos los dos tipos de seguridad achacables a un vehiculo por separado veras como salen las cuentas:

 

Seguridad activa: aquella encaminada a evitar un accidente, elementos como ruedas, suspension, frenos, direccion, quattro, ABS, ESP, etc etc que funcionan para que no te piñes:

 

Al frenar, tomar una curva o sortear un obstaculo estamos luchando contra la inercia del vehiculo y para ello nos apoyamos sobre el rozamiento que tienen los neumaticos contra el suelo, y en base a ese rozamiento ejercemos las fuerzas, de frenado o giro, correspondientes.

 

Es opinion generalizada que mas peso implica mas rozamiento, pero el problema es que asimismo implican mayor inercia (energia cinetica) contra la que luchar, por lo que si aumentas el peso del vehiculo aumentas el rozamiento, pero en la misma proporcion la fuerza que el propio peso hace, por lo que las cosas se quedan igual.

¿cual es el problema entonces?

Pues que cuanto mayor es el peso, y aunque la fuerza de rozamiento sea similar, la energia que lleva el vehiculo es mayor (energia cinetica=peso x velocidad al cuadrado), asi que para disipar esa energia y frenar el vehiculo por ejemplo, que se hace transformandola en calor, necesitamos sobredimensionar los frenos porque tienen que trabajar mucho mas que con si fueramos mas ligeros. Las ruedas para agarrar lo mismo soportan muchos mas esfuerzos ya que el mayor peso las hace sufrir mas en cada curva y en cada frenada, los elementos mecanicos tienen que ser mas fuertes, por la misma razon...

 

Conclusion, llevas un solido con mas energia en movimiento, por lo tanto consumiras mas energia en hacer que este movimiento cambie: malo malo.

 

Respecto a seguridad pasiva: aquella que entra en juego cuando te has dado un golpe (barras de seguridad, airbag, estructuras deformables para absorcion de impactos, habitaculos indeformables, reposacabezas, etc etc).

 

Si lo piensas ir montado en bloque mas o menos pesado a la hora de darse un golpe, por si mismo no garantiza mayor seguridad, ya que ese mismo peso esta traducido en energia cinetica que tendra que disiparse en el momento del impacto (en calor y esfuerzos de torsion/rotura). Desde la optica del conductor lo que importa es que:

a ) nada te golpee el cuerpo si chocas, y para ello solo se cuenta el diseño de habitaculo y elementos de retencion.

b ) no sufras una deleracion tan brusca que te destroce por si misma, para lo que cuenta que la carroceria sea capaz de absorber la mayor energia posible en deformacion sin llegar a tocar el habitaculo, y que se dispongan de elementos que amort¡guen el golpe de la retencion (cinturon elastico, limitadores de esfuerzo, airbag, etc)

 

ASI que el hecho de ser mas pesado el coche no hace nada de esto por si mismo, ya que es el diseño del coche el que te va salvar la vida, no su peso.

 

Aunque en esta parte esta la trampa: ya que asociamos coches caros, evolucionados y muy seguros, que pesan porque llevan muchos elementos de seguridad (activa y pasiva), con "peso" cuando en realidad es "inversion en seguridad=peso"

En si el mismo peso no otorga seguridad, si se lo ponemos a un chrevolett del 64 grande como un barco no tenemos nada de seguridad, ni activa ni pasiva, solo un monton de kilos de acero que no nos van a proteger de nada. Otra cosa es si esos kg los metes en un A8, que sabes que muchos de ellos van a estar ahi solo para ayudar en caso de golpe.

 

Tambien es cierto que esto de la seguridad pasiva es aplicable hablando de variaciones de peso en modelos equivalentes, si comparamos un turismo con un camion ya sabemos lo que pasa en accidente: camionero ileso, turismo deshecho.

En este caso la diferencia de masas es tan grande, y las energias cineticas tan desiguales que para el turismo es casi como chocar contra un solido fijo, aparte que el camionero al circular elevado tiene mas probabilidades de evitar el impacto.

 

Yo particularmente prefiero tener un vehiculo lo mas ligero posible sacrificando algo la seguridad pasiva en pro de la maxima seguridad activa, lo malo que si es ligero y queremos que aun asi sea seguro me apuesto algo a que sera carisimo.... ¿os gusta el Lotus Elise por cierto? :lol:

 

Salu2

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Joseps yo no es que entienda de fisica pero hace bastantes años tuve un ford orion que pesaba 930 k y cuando llovia se iba que daba gusto, no habia forma de tenerlo dentro de la carretera, sin embargo un amigo que tenia un 309 que pesaba algo mas y era mas o menos de la misma gama se pegaba bastante mas, con esto no quiero decir que solamente sera el peso lo que cuenta, pero algo tendra que ver.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso en esa comparativa que comentas no me parece un factor a considerar (o al menos no uno importante), ya que en mojado a la hora de mantener el coche en contacto con el suelo afectan muchas cosas mas alla de la fisica simple que he comentado antes. De entrada entre Orion y 309 habria que comparar:

 

- Modelo de neumaticos de cada uno

- Anchura de neumaticos

- Desgaste de neumaticos

- Presion de inflado

- Calidad y estado de la amortiguacion de los dos coches

- Diseño y evolucion del tren de rodadura de cada vehiculo.

 

Esto ultimo es mas complicado, pero es un hecho que hay coches con mejor bastidor que otros, con suspensiones mas elaboradas, que garantizan un buen apoyo de los neumaticos en el suelo (compara suspensiones traseras de modelos normalitos y coches buenos y notaras el cambio).

 

En esas circunstancias te aseguro que pesar o no pesar no es el factor definitivo a la hora de que el coche se vaya o no, ya que importa mucho mas la calidad del bastidor o simplemente los neumaticos que montes y su estado y presion que la mayoria de las otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 80 (B3) 1.8 S:

 

Peso: 1009 kg

Cilindrada: 1781

Potencia máxima: 90 CV @ 5200

Torque Max: 142 Nm @ 3300

Max velocidad: 185 Km/h

Acel 0 a 100: 12.3 s

Ratio: 11.47 kg/CV

 

 

Todo esto en 1987, de los primeros con toda la carroceria galvanizada (yo ni una picadura de chapa, y rulando a sus 300mil km :p )

 

Que tatarabuelo más cojonudo tiene el A4 B7 :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del B4 los pesos oscilan desde los 1200 kg del 2.0 E, pasando por los 1250 del 2.3 E a los 1400 kg del 2.6 V6

 

y como comparacion el 2.0E tiene ratio de 10.34 kg/CV y una aceleracion de 11.8 s con 115 CV :p

 

 

En esta web teneis muchos datos mas:

http://www.audiforum.nl/

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.