Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

5 de mayo de 2025

 

 

 

 

Probamos el S e-Tron GT, probablemente el mejor Audi 

del momento y un coche que lo tiene todo

 

 

No hay nada más sofisticado en la gama Audi que la nueva gama e-Tron GT. 

 

Su versión básica nos ha impresionado y demuestra que en este mundo del eléctrico 

la evolución es continua y exponencial. 

 

Siempre me ha parecido el mejor deportivo de la marca, pero con la pega de ser eléctrico 

y los problemas que genera la recarga 

en su día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b67a381c969c37a96afbf82b1404c32c.jpeg

 

Probamos el S e Tron GT, probablemente el mejor Audi del momento 

y un coche que lo tiene todo

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi nos sorprendió a todos hace un lustro cuando lanzó el e-Tron GT en plena pandemia. 

 

 

Se trataba del primer coche 100% eléctrico que probábamos de verdad y que nos dejaba pegados al asiento, nunca mejor dicho. 

 

 

La fuerza de la aceleración de un deportivo eléctrico no deja de sorprender. 

 

 

En aquel momento fue una propuesta audaz, pero que quizás pasó algo desapercibida

 

 

También tuvo la culpa un precio muy alto y, cómo no, una sociedad poco preparada para poder cargar sus baterías. 

 

 

Ahora cinco años después se puede decir que se ha mejorado mucho y el mapa de cargadores por España es mucho más completo

pero sigue siendo un hándicap para optar a la 

compra de un coche así.

 

 

 

 

Un deportivo de nueva generación

que entusiasma

Por eso quizás con esta nueva generación haya más éxito a la hora de difundir la peculiar deportividad de este Audi

 

 

Porque el nuevo e-Tron GT es mucho mejor y su precio se ha mantenido

 

 

Era un coche caro y ahora también, pero su evolución es estratosférica, su tecnología se ha incrementado y sus cualidades 

dinámicas y de uso han

mejorado notablemente

 

 

Si antes me gustó, ahora me entusiasma.

 

 

Alguno le podrá parecer una contradicción, pero lo que no me gusta del coche es algo que no depende del coche, sino de las

infraestructuras de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.2942c570cf829d00a74c8798af6f98b8.jpeg

 

Audi S e-Tron GT.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-e-tron-gt-probablemente-mejor-audi-momento-coche-tiene-todo_309553_102.html
 


Publicado

 

 

 

 

 

He probado el más básico, el S e-Tron GT, que viene a ser mejor que lo que significaba el RS e-Tron GT en la generación anterior.

 

 

Este “básico” tiene más potencia que aquel RS y, lo más importante, pesa menos y tiene una batería de mayor capacidad.

 

 

Es decir, mejora los dos hándicaps que siempre tiene todo eléctrico.

 

 

El diseño se ha modificado ligeramente, con el nuevo frontal y pequeños ajustes dimensionales, como una carrocería más baja que 

mejora el centro de gravedad aunque su aerodinámica se queda igual, 

con un Cx de 0,24, una cifra muy buena. 

 

 

Esto es fruto de la nueva tecnología de construcción de baterías que ocupan menos espacio y son mucho más ligeras.

 

 

De hecho en este nuevo e-Tron GT cuenta ahora con una capacidad de 105 kWh brutos, lo cual  es 12 kWh más que su antecesor 

en versión RS.

 
 

El diseño del motor trasero eléctrico también es más compacto y liviano, ya que aprovecha la tecnología de la vanguardista tecnología

de la plataforma PPE que la marca ha desarrollado

junto con Porsche. 

 

 

No hay que olvidar que Porsche y Audi van de la mano con este reto de la electromovilidad deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

 

Interior del Audi S e-Tron GT.

 

 

 

 

 

 

 

 

En marcha con el nuevo Audi S e-Tron GT

Pongámonos en marcha. 

 

 

Recordemos que además del motor trasero hay otro delante por lo que se trata de un tracción total con una potencia absoluta 

de 680 CV

 

 

Eso son 40 CV más que el anterior RS con el overboost.

 

 

En esta generación también hay dos RS con overboost, y la variante Performance llega hasta los 925 CV, convirtiéndose en el

automóvil de serie más potente jamás 

fabricado por Audi.

 

 

Pero con 680 CV puedo asegurar que son más que suficientes.

 

 

Y eso que el coche pesa mucho, a pesar de que es algo más ligero que su antecesor. 

 

 

Pero es tal el derroche de energía que desprende, que no parece que tenga que arrastrar casi 2,5 toneladas de peso.

 

 

Se nota sobre todo en la frenada, donde los frenos tienen mucho trabajo qué hacer. 

 

 

Se puede optar por unos discos recubiertos de Tugsteno que mejoran la resistencia y la fatiga, aunque lo mejor sería elegir los discos

cerámicos por poco más de diez mil euros. 

 

 

Ya puestos en gastos aconsejo completar el chasis tanto con esos frenos como con la dirección trasera, que permiten un plus más

de agilidad cuando nos ponemos en modo 

conducción deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

01-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

 

Audi S e-Tron GT.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-e-tron-gt-probablemente-mejor-audi-momento-coche-tiene-todo_309553_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

Desde luego es un coche muy satisfactorio desde el punto de vista dinámico.

 

 

Vira muy plano, gracias a la suspensión neumática con el sistema antibalanceo y que el coche va bajo y su centro de 

gravedad muy cerca del suelo. 

 

 

La mayor parte del enorme peso está en las baterías y éstas van colocados en los bajos.

 

 

Por eso la entrada en el coche es como en un deportivo auténtico, tipo R8, Pero en este caso tiene un hándicap que ya

denunciamos en el anterior y para este se conserva porque

es un tema estructural que no se puede 

cambiar tan fácilmente.

 

 

Se trata de que la puerta delantera es muy corta, y el montante central molesta para entrar en el coche. 

 

 

Y es que hay que dejar una puerta trasera más grande para poder entrar cómodamente.

 

 

 

 

Una berlina de 4 puertas con aspecto de 

verdadero deportivo

Porque no hay que olvidar que el e-Tron GT es una berlina de cuatro puertas, pero con aspecto de deportivo

 

 

Y la verdad es que da el pego. 

 

 

De hecho tiene una línea que me encanta, diría que es el Audi que más me gusta en este sentido.

 

 

Pero como decía, para entrar no está conseguido y, lo que es peor, para salir. 

 

 

Porque el asiento queda por detrás del montante central y eso obliga a salvarlo echándonos para delante antes 

de poder salir.

 

 

A cambio tenemos una entrada detrás muy buena que deja unas plazas traseras muy amplia. 

 

 

Así como el maletero. 

 

 

Sin duda es un deportivo muy práctico.

 

 

Pero como ayuda tenemos la suspensión activa que también dispone de una función de entrada de confort cuando

el coche está parado.

 

 

Dependiendo de la altura inicial del vehículo, puede elevarse entre 55 y 77 milímetros en cuestión de segundos.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-s-e-tron-gt-oficiales-3_1_1000x575.

 

Audi S e-Tron GT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así va también en circuito...

Cuando nos metemos en circuito pues comprobamos la buena agilidad y como vira muy plano y de forma eficaz.

 

 

La zaga incluso ayuda cuando damos gas.

 

 

Lo que hay que tener en cuenta es la frenada para no pasarnos, porque se llega muy rápido.

 

 

No quiero pensar qué será con el RS Performance de casi 1.000 CV, pero con este ya asusta sus prestaciones.

 

 

Bien es cierto que con esta nueva generación la patada que emitía al acelerar a fondo ahora está un poco más atenuado, un poco más amortiguado, 

lo cual se agradece porque no es necesaria tanta patada que

resultaba incluso incómoda.

 

 

La etapa de impresionar con las aceleraciones fulgurantes ya ha pasado y es mejor que sea más progresiva y mejor controlada.

 

 

Y para terminar, también hay otra cosa que ha mejorado notablemente: los consumos.

 

 

La nueva tecnología en baterías y eficiencia en motores eléctricos ha permitido bajar los consumos y, por tanto, la autonomía.

 

 

Evidentemente en carretera es muy sensible al ritmo que apliquemos, pero a velocidades legales se pueden hacer 400 km o más sin problemas.

 

 

Y luego la carga también se ha mejorado, con un cargador de a bordo en continua de 320 kW, 50 kW más que su antecesor

 

 

Y con tecnología de 400V, lo que acelera el proceso de carga. 

 

 

Sin duda este S e-Tron GT me ha gustado como deportivo, pero si tuviera que viajar con un eléctrico, también lo elegiría.

 

 

Porque a ello se suma que su chasis es muy confortable. 

 

 

La firmeza en un circuito no está reñida con el confort.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-e-tron-gt-probablemente-mejor-audi-momento-coche-tiene-todo_309553_102.html

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

audi-s-e-tron-gt-oficiales-8_1_1000x575.

 

Audi S e-Tron GT.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra opinión: Uno de los mejores 

Audi del momento

El S e-Tron es la viva representación de que un deportivo puede ser eléctrico y práctico

 

 

O lo que es lo mismo, que una berlina puede camuflarse de deportivo y, sin embargo, ser eléctrico.

 

 

La evolución tecnológica ha sido exponencial y ha permitido que este nueva generación sea mucho mejor.

 

 

Si tenemos en cuenta que el precio no ha crecido mucho más (siendo caro), y que su rendimiento es muchísimo

mayor y satisfactorio, pues tenemos que el nuevo

e-tron GT puede empezar a ser un 

producto de éxito. 

 

 

A mí me encanta y me parece uno de los mejores Audi del momento.

 

 

Limitaciones de uso a parte, claro está. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/probamos-e-tron-gt-probablemente-mejor-audi-momento-coche-tiene-todo_309553_102.html

Publicado

 

 

 

Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo

Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi

La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, 

un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. 

Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170538.html

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.b9ee2d33197f52f26846dcab0c1594a8.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.66fa3767d3b155bfdd3e93fed1982920.jpeg

 

.

 

 

 

 

.

 

 

 

04-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.9d6a32ecb35a5998e9b42a4756311daa.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

12-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

Publicado

.

 

 

13-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

15-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

image.jpeg.285eb939873d1a61756b111c54ea774e.jpeg

.

 

 

.

 

17-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

 

 

 

 

.

image.jpeg.3ac474aae2d3f36cec2c7cafd06155c5.jpeg

 

 

 

 

 

Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo

Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi

La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, 

un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. 

Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170538.html

 

 

.

Publicado

 

Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo

Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi

La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, 

un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. 

Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170538.html

 

 

 

 

.

 

 

19-audi-e-tron-gt_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.e055e60bbd15f4ee16a325f3259ce723.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-s-e-tron-gt-oficiales-3_1_1000x575.

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.38cbdfbd22f887233701b7fd52f188b5.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.c98ec579e5a75db9fbff077857181cae.jpeg

.

Publicado

.

 

 

 

 

 

image.jpeg.91d196f344c9e0c033a500954c48cddc.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

 

image.jpeg.e48b70e8a2562122684ccea37dcc545c.jpeg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

audi-s-e-tron-gt-oficiales-8_1_1000x575.

.

 

 

 

 

 

.

image.jpeg.009b0c3ca4546722d6a35cd77a74aa86.jpeg

 

 

 

 

 

Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo

Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi

La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, 

un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. 

Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170538.html

 

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.