Ocio Publicado 15 Mayo Denunciar Publicado 15 Mayo 14 de mayo de 2025 El Audi e-tron GT completa su gama con un nuevo motor con el que bate su récord de autonomía La versión quattro cuenta con dos motores que ofrecen 430 kW (585 CV) y una autonomía que supera bien los 600 kilómetros. El Audi e tron GT completa su gama con un nuevo motor con el que bate su récord de autonomía Todo sabemos que el Audi e-tron GT es la mezcla perfecta entre la deportividad y una berlina, lo que en muchas ocasiones se ha denominado como Gran Turismo. Hace un año fue renovado con muchas mejoras en el plano del rendimiento, como ya hemos podido comprobar en la primera prueba a bordo de su versión S. Pues ahora completa la gama la variante de acceso, con la que bate su propio récord de autonomía. Por tanto, a los ya conocidos S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance sumaremos el e-tron GT quattro. Me gusta este último apellido, porque pudiendo haberlo dejado solo con la denominación del modelo, le aporta ese toque de marketing y de historia que le va bastante bien. Así ya no parece que es su opción más barata, aunque lo sea de verdad. Audi e-tron GT quattro Pero no nos enrollemos y vamos a conocer qué nos ofrecerá este e-tron GT quattro. Siguiendo la estela de sus hermanos mayores cuenta con una configuración de doble motor, uno por cada eje, con una potencia total que alcanza los 370 kW (503 CV). Aunque si tenemos en cuenta la posibilidad de activar el “Launch Control” la cifra final se establece en 430 kW (585 CV). A modo de comparativa, en su antecesor se conformaba con 390 kW (530 CV), que tampoco estaban nada mal. Eso sí, bajo mi sorpresa, las prestaciones no han sido mejoradas, ya que pierde por una décima en el 0-100 km/h con este último quedándose ahora en 4,2 segundos, calcando la misma velocidad máxima de 245 km/h. Otro de los cambios significativos lo encontraremos en su batería. Ahora este e-tron GT quattro cuenta con una de 105 kWh de capacidad (de ellos 97 kWh son netos), que son 11,6 kWh más que antes. Por este motivo aquí si se impone en autonomía homologada pasando de 492 a 622 kilómetros, una distancia bastante notable y récord para este modelo. A su vez, permite una velocidad de carga superior en corriente continua alcanzando los 320 kW (del 10 al 80% en 18 minutos), frente a los 270 kW anteriores, mientras que en alterna se conservan los 22 kW. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-e-tron-gt-completa-su-gama-con-nuevo-motor-con-bate-su-record-autonomia_310040_102.html Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo Audi e-tron GT quattro ¿Hay cambios en el diseño? Me temo que la respuesta a esta pregunta es un “no” claro. Comparando las fotografías con la versión S e-tron GT no encontramos diferencias ni en la forma de presentar los paragolpes de ambos extremos de la carrocería, ni en su silueta coupé que trata de disimular los tres volúmenes de una berlina y que le proporciona un excelente coeficiente aerodinámico de 0,24. Solo unas llantas específicas aparecen, que de nuevo vuelven a ser de gran tamaño (19 pulgadas), y una bajada en el peso total de 30 kg. Del interior podríamos decir exactamente lo mismo, pues la gran diferencia es la desaparición de los logos “S”. Un habitáculo más preparado para cuatro personas, aunque en realidad sería lo mejor viajar en pareja, con una gran comodidad que aportan sus asientos. El maletero no es muy grande, pues se queda en 405 litros, pero al menos suma otros 77 más en la parte delantera. Audi e-tron GT quattro Y al principio comentaba que este e-tron GT quattro sería la opción más “barata”. En concreto se deberán pagar por él 111.700 euros, una rebaja considerable frente a los 130.280 euros que se piden por el S e-tron GT. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-e-tron-gt-completa-su-gama-con-nuevo-motor-con-bate-su-record-autonomia_310040_102.html Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170525.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo . . . . . . . Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170525.html . Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170525.html . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo . . . . . . . Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170525.html . Responder
Ocio Publicado 15 Mayo Autor Denunciar Publicado 15 Mayo Audi S e-Tron GT, una berlina de 4 puertas que puede ser el mejor deportivo Muy mejorada, la nueva generación encumbra a este modelo como uno de los mejores Audi La versión de acceso al Audi e-Tron GT, la S de 680 CV, marca la entrada a una berlina de 4 puertas que tiene una dinámica excepcional, un espacio suficiente y un rendimiento asombroso. Es 100% eléctrico y lo tiene prácticamente todo. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-berlina-4-puertas-puede-ser-mejor-deportivo_71898_113/14170525.html . . . . Responder
Ocio Publicado 16 Mayo Autor Denunciar Publicado 16 Mayo 15 MAY 2025 El Audi e-tron GT Quattro cambia el sentido de ‘modelo de acceso’ El e-tron GT más accesible de la gama ofrece 585 CV y hasta 622 km de autonomía, desde 111.700 euros Audi e-tron GT quattro / Audi La versión de acceso a la gama e-tron GT, tiene poco de básica. El nuevo Audi e-tron GT quattro ya está disponible en España, con un precio de salida que parte desde los 111.700 euros. No es precisamente asequible, pero tampoco lo pretende: hablamos de un turismo eléctrico de referencia en su exclusivo segmento. Este modelo completa la familia del e-tron GT, donde ya conviven las versiones S, RS y RS performance. Y lo hace manteniendo muchos de sus puntos fuertes: diseño afilado, prestaciones de auténtico deportivo y una gran capacidad de uso, ya que además de ser rápido puede recorrer muchos kilómetros. En concreto, hasta 622 km según el ciclo WLTP, gracias a una batería de 105 kWh. Audi e-tron GT quattro / Audi También destaca por su capacidad de recarga. Con una potencia de hasta 320 kW, el sistema permite recuperar unos 285 km de autonomía en solo 10 minutos. Además, el sistema incluye un planificador de rutas que acondiciona la batería para lograr el mejor rendimiento posible antes de cada parada. Estéticamente, esta versión de ‘acceso’ del e-tron GT no desmerece en absoluto. Su silueta coupé, la gran distancia entre ejes, las llantas de gran tamaño y una aerodinámica trabajada (con un coeficiente de 0.24) configuran un conjunto elegante y musculoso, al igual que sus hermanos. Al frente, la característica parrilla Singleframe invertida luce ahora una terminación en negro, que se funde con el color de la carrocería. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250515/audi-quattro-e-tron-gt-electrico-117407721 Responder
Ocio Publicado 16 Mayo Autor Denunciar Publicado 16 Mayo Y en la parte trasera, el difusor con aletas verticales aporta ese toque deportivo que uno espera de un modelo como este. En el interior también supera las expectativas. Tanto conductor como acompañante disfrutan de asientos deportivos con ajuste eléctrico en ocho posiciones y reposacabezas integrados, muy cómodos, sobre todo en viajes largos. Detrás, el respaldo puede abatirse por partes o entero, lo que añade una dosis de versatilidad al maletero, que ofrece 405 litros de capacidad. También hay un segundo espacio en el frontal, con 77 litros extra para dejar pequeños bultos o cables de carga. Audi e-tron GT quattro / Audi El e-tron GT Quattro, como su nombre indica, disfruta del sistema de tracción total que actúa en milisegundos para distribuir el par entre ambos ejes de forma precisa. Analiza continuamente la situación del vehículo y reparte la potencia en función de las necesidades de cada momento. Esta tecnología, junto con una reducción de peso de unos 30 kg respecto al S e-tron GT, mejora tanto la eficiencia como la agilidad general del coche. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250515/audi-quattro-e-tron-gt-electrico-117407721 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.