Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola compis,he cambiado el radiador de aceite de mi motor cbab 2.0tdi 140cv por uno del 170cv y no he notado casi diferencia en enfriamiento.ahora lo tengo gordo a 250cv y la t me sube andando normal 99 a 105grqdos y queri bjarla a 90 con un radiador externo aparte y con termostato.el tornillo si pongo uno tipo sandwich no creo q m dea.alguna idea de como hacerlo?he visto un misimoto pero no creo q se adapte ya que hai poco espacio entr la bomba de agua adicional y el electro.gracias compis

Publicado

Los mercedes montan algunos mas grandes y largos delante del radiador de agua, quizas puedas ponerlo con un ventilador extra y un sensor de temp,y que salte a la temperatura que tu quieras y con un switch para activarlo si vas a circuito

Publicado
En 15/5/2025 a las 13:51, Carlisu84 dijo:

Los mercedes montan algunos mas grandes y largos delante del radiador de agua, quizas puedas ponerlo con un ventilador extra y un sensor de temp,y que salte a la temperatura que tu quieras y con un switch para activarlo si vas a circuito

lo ideal es tipo sandwich con termostato invluido para que abra a los 80grados.anular el filtro de cartucho que va encima,y poner un filtro tipo w75 o algo asi que jo restrinja el flujo y hacer una U con los tubos de refrigeración.buscar

un conector

doble macho de m20 y poner el sandwich.l cuestion es encontrarlo y que adpate es un liada.ahora voy coger un soporte con todo por wallapop y estudiar el tema fuera con medidas…xq aun es un lio

Publicado

Yo lo del termostato no lo veo para el aceite, se te estropea y no te das cuentas hasta que pilla exceso de temperatura.

no es como el agua. Por eso te decía de poner ventilador tipo moto y activas con un termocontacto y manual.

Haznos brico cuando tengas preparado todo.

Un saludo

Publicado
hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Yo lo del termostato no lo veo para el aceite, se te estropea y no te das cuentas hasta que pilla exceso de temperatura.

no es como el agua. Por eso te decía de poner ventilador tipo moto y activas con un termocontacto y manual.

Haznos brico cuando tengas preparado todo.

Un saludo

vale no hay problema haré un brico,lo que si por eso quiero

montar el misimoto o algo de calidad para evitar que se averíe el termostato y aguante km.con el termostato seria la mejor opcion para evitar arrancar y que no baje la t mucho y no dañar casquillos ni turbo.

ya he pedido un soporte entero en wallapop para estudiar el caso en profundidad pero el

tornillo que atraviesa el intecambiador tendre que llevarlo al tornero y pasar una terraja y rebajarlo para que me de la medida en el sandwich.de todas maneras pondré fotos y como hacerlo pero supongo que sacare defensa y lo pondré delante del aire acondicionado que tiene espacio.un. saludo compi

• 3 semanas más tarde...
Publicado
En 19/5/2025 a las 5:37, Audi3_2020 dijo:

vale no hay problema haré un brico,lo que si por eso quiero

montar el misimoto o algo de calidad para evitar que se averíe el termostato y aguante km.con el termostato seria la mejor opcion para evitar arrancar y que no baje la t mucho y no dañar casquillos ni turbo.

ya he pedido un soporte entero en wallapop para estudiar el caso en profundidad pero el

tornillo que atraviesa el intecambiador tendre que llevarlo al tornero y pasar una terraja y rebajarlo para que me de la medida en el sandwich.de todas maneras pondré fotos y como hacerlo pero supongo que sacare defensa y lo pondré delante del aire acondicionado que tiene espacio.un. saludo compi

IMG_3725.jpeg.ee9a28f2d721c2e074793554bfdb9033.jpegIMG_3726.jpeg.b78c685ecf0836c4cfdc8040b0fc07c1.jpeghice solo premontaje ya que que para anular la refrigeración con un tubo pero tiene que llevar uno en forma de U me he pillado este porque sino no puedo seguir montando o dejar una chapuza cosa que no quiero.

deje montado el radiador con las lineas al vano motor (tapados)despues se rellenaran con aceite desde los tubos hasta que quede todo “purgado”

foto del tubo que hace faltaIMG_3729.png.4f24e331976d5833444df9b993957b8b.pngasi nos aseguramos de dejar todo super bien como de serie.

material:

-2racores rectos

-2racores curvos 90

-2m de tubo

-radiador de 19filas(a elegir los hay de menos)

-placa sandwich con termostato(pa calle mejor) 

-rebajar el tornillo que entra desde abajo atravesando el enfriador(tornero)

foto de lo que se le saco al tornillo

IMG_3736.jpeg.a94fa9489760239d6fa92bc49bcecf3d.jpegcon eso montaremos nuestra linea de radiador de aceite en un 2.0tdi con cartucho de filtro en la parte de arriva (de serie)

apretar la placa sandwich a 25nw(manual)

cundo monte la placa sandwich subire foto pero me tiene que llegar el manguito en forma de U primero

IMG_3732.png.9addea66afef343d6120f1129aa6c604.pngIMG_3734.png.ce5824dbb3814b1d0db137b948b1d204.pngIMG_3735.png.97af9a2e004b0bcf23df8acc795cc0c1.pngun saludo compis recordar que va hcer falta almenos 1l o algo mas pa rellenar las lineas y la radiador antes de arrancar para evitar bolsas de aire os pondre mas fotos cuando termine para la semana

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.